Caravana o autocaravana ¿Qué opción elegir?

Blog

MV Aseguradores
0

 

que elegir caravana o autocaravana Si estás dispuesto a dar el gran salto y esperas con mucha ansiedad el hecho de definir qué es lo que quieres y qué elegir caravana o autocaravana. Seguro que el conocer más en profundidad cada uno de los detalles del mismo te ayudará a tomar la decisión correcta. Según los objetivos y funciones que se busquen en un vehículo así. Hoy en el blog de MV Aseguradores te contamos todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer tu elección

Ventajas de las caravanas y autocaravanas

La posibilidad de tener libertad absoluta, de salir a recorrer el mundo con estos vehículos. De estar en contacto con la naturaleza de una forma diferente y de ir al sitio que más te guste sin ningún tipo de presión ni de exigencia. Es lo que hace que tanto las caravanas como autocaravanas sean perfectas para quienes buscan algo así.

Pero durante este proceso, aunque todo parece fantástico, puedes encontrarte con el hecho de que existen tantas opciones. Que, no sabes realmente qué elegir entre caravana y autocaravana.

Para cada opción existen tanto ventajas como inconvenientes que es bueno que conozcas a la perfección antes de que te lances a la compra.


Elijas Caravana o Autocaravana, siempre, con la mejor protección para nuestra casa con ruedas

SEGURO DE CARAVANAS Y AUTOCARAVANAS


Sobre las Caravanas

Con una caravana tienes la posibilidad de poder estar en un camping al aire libre o en alguna zona que esté permitida. Con lo cual, tendrás contacto directo con la naturaleza, algo que hay que agradecer ya que no dependerás del hecho de tener que alojarte en un hotel o similar.

Por otro lado, tienes el hecho de que una caravana no necesita de muchas estructuras generales. Con lo cual, si lo que quieres es tomarte un descanso en tu recorrido o itinerario. Será tan simple como colocar las patas estabilizadoras, extender el avance y poder así estar al aire libre el tiempo que sea necesario para nosotros.

Pero si tenemos que hablar de la gran ventaja que tiene una caravana, entonces tenemos que centrarnos en el hecho de que no necesita de un coche especial. Sino que en la gran mayoría de los modelos, puede ser remolcada por nuestro propio coche. Con lo cual nos estaríamos ahorrando el hecho de que tengamos que comprar un coche nuevo para transportarla. Por supuesto siempre dentro de los límites de pesos conforme al permiso de conducir

Por supuesto que una caravana tiene un coste general más económico que una autocaravana Por lo que, una persona que quiera iniciarse en este tipo de turismo lo podrá hacer por un precio menor. Teniendo la posibilidad de ir avanzando si lo desea a medida que conozca más de este turismo tan en particular. Bien es verdad que una gran mayoría de personas con caravanas y es lo que disfrutan siguen por supuesto como usuarios de caravana

Puntos en contra de las caravanas

Así como hay ventajas de caravana o autocaravana. También existen los inconvenientes o desventajas generales.

Uno de los inconvenientes más resonados en este aspecto, es el hecho de que una caravana permite un manejo general de maniobras mucho más limitado que el que puede permitir una autocaravana. Esto hace que haya que tener extremo cuidado al momento de conducir para no cometer ningún error ni terminar teniendo un accidente.

Claro que la comodidad y el tipo de caravana dependerá del modelo que se escoja. Pero no hay que negar que las autocaravanas van siempre un paso adelante en cuanto a comodidades y a prestaciones generales que le pueden brindar a una persona principalmente a la hora de hacer recorridos turísticos en el sentido sobre todo de la pernocta.

Ventajas e inconvenientes de una autocaravana

Ya analizamos la caravana. Ahora, es momento de saber los mismos puntos a favor y en contra de una autocaravana.

Si lo que tienes pensado realizar son varios viajes largos al año. Entonces, la autocaravana es el complemento ideal para ello. Ya que la idea fundamental es que el interior del mismo se parezca en gran parte, a tu vida cotidiana, es decir, que se parezca a tu propio hogar.

Puede que en un inicio, cuando veas cómo es una autocaravana, te entre pavor de no saber cómo hay que conducirla. La realidad es que si bien hay que aprender para tomar en cuenta las dimensiones de este vehículo tan particular. Una vez que se aprende, es mucho más sencillo al momento de conducir y de maniobrar que lo que suele ser una caravana.

Algunas desventajas

En cuanto a lo que se refiere a los inconvenientes que tiene el hecho de tener una autocaravana. El más complejo es el hecho de que muchos Ayuntamientos en lo que se refiere a los sitios donde se puede aparcar una autocaravana tienen perjuicios, motivados principalmente en muchos casos por el desconocimiento, aunque también por que no decirlo por el abuso que se hace por parte del colectivo en algunos casos. Con lo cual puede que te encuentres con grandes dudas sobre si un espacio es apto o no para pernoctar en tu autocaravana.

Por supuesto que, elegir entre estos vehículos también dependerá del objetivo que tengamos con nuestros viajes y también si se viaja con niños o no. Ya que si lo que queremos es irnos a un camping porque es lo que nos gusta o bien si las salidas no son muchas por ejemplo verano y algún puente esporádico, entonces la compra de una autocaravana podría resultar bastante costosa frente a una caravana.

Como puedes ver, las ventajas de una caravana o autocaravana son muy variadas, teniendo cada una de ellas sus partes positivas y negativas.

Qué elegir caravana o autocaravana

Ahora que conoces las diferencias y las ventajas e inconvenientes de una y de otra, al momento de decidir que es mejor una caravana o una autocaravana. Puedes hacerte algunas preguntas básicas que te darán un poco de luz en el tema haciendo que sea mucho más sencillo tomar una decisión.

Vamos a ver qué deberías preguntarte y tener en cuenta para decidirte que comprar caravana o autocaravana:

Días de vacaciones

¿Cuántos días de vacaciones sueles tener? ¿Pocos días en un mismo lugar? ¿Muchos días en sitios diferentes? Si tu idea principal es pasar varios días en un mismo lugar, como por ejemplo un camping. Ya dijimos anteriormente que en estos casos lo ideal entonces es una caravana. El costo elevado de la autocaravana no te compensará para trasladarte sólo a un camping unos días al año.

Destino

¿Prefieres hacer ruta durante las vacaciones o establecerte en un lugar? Esta respuesta es muy similar a la anterior pero es lo que también te puede dar un indicio de qué elegir caravana o autocaravana ya que si lo que te gusta es pasear y recorrer distintas rutas está claro que la autocaravana es el vehículo ideal para ti y que disfrutarás enormemente con ella.

Objetos a trasladar

¿Te gusta llegar al destino y permanecer tiempo sin más preocupaciones sino la de descansar? Si la respuesta es afirmativa, entonces tendrás que pensar en el hecho de comprar una caravana que vaya equipada lo máximo posible y que te permita disfrutar. ¿Te gusta hacer rutas y cada día en un sitio distinto? en este caso la recomendación es una Autocaravana también y dentro de las posibilidades con buena distribución y equipamiento.

Kilómetros a realizar

¿Cuántos kilómetros deseas hacer por viaje? ¿Tienes intención de hacer viajes largos? En este aspecto tienes que tener en cuenta que una caravana, autocaravana o furgoneta vivienda no son la misma cosa. Y, por lo tanto no tienen la misma capacidad en cuanto a realizar largos recorridos.

Seguridad en caravana o autocaravana

En cualquiera de los dos casos, hay que ver también las ventajas e inconvenientes de ambas en materia de seguridad.

Ten en cuenta que una autocaravana no deja de ser un vehículo en sí mismo que está acondicionado en su interior para que pueda ser habitable. Mientras que una caravana es un complemento para tu propio coche. Con lo cual, la seguridad en carretera es muy distinta de una y de otra. Tanto para maniobrar como para hacer viajes largos.

La caravana no deja de ser un remolque enganchado a nuestro coche particular. Por ende, hace que los movimientos, la velocidad y la dirección puedan verse afectados por lo que hay que ir con mucho más cuidado. Sobre todo en las curvas, en los descensos pronunciados y en los casos en que pueda llegar a existir algún tipo de cambio climatológico que afecte el traslado en carretera.

Sin embargo, a pesar de lo anterior, cada día son más los fabricantes de caravanas que se preocupan por realizar diseños adaptados a las necesidades de los conductores. Creando con ellos elementos que mejoran su capacidad. Que ayudan a obtener el máximo de beneficio de ellas.

Elección de un seguro

Otro punto no menos importante, es la elección de un seguro de caravanas o autocaravanas apropiad. Que nos permita transitar con total tranquilidad durante nuestras salidas. El coste del mismo va a variar tanto de una elección como de otra. Con lo que resulta otro factor a tener en cuenta al momento de tomar una decisión.

Cualquiera sea la elección. Disfrutarás de un modo muy diferente de tus días libres y podrás aprovechar el contacto con la naturaleza si es tu decisión y vivir una nueva aventura en cada uno de tus viajes.

Como puedes ver, tener que elegir una caravana o autocaravana es una elección que va a depender principalmente de los objetivos generales que tengamos y de los gustos de cada persona, aunque en muchos casos también del precio entre una y otra.

Si te ha gustado nuestro artículo te invitamos a que lo compartas en las diferentes Redes Sociales. Y si lo deseas, te podemos avisar de nuestras próximas publicaciones. Solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace: SUSCRIPCIÓN

¿Cuánto cuesta el seguro de un local comercial? Seguro de Autocaravana