Los seguros de moto con mejor asistencia en carretera para verano

Blog

MV Aseguradores
0

 

Con la llegada del calor y del buen tiempo, buscamos salir a pasear y hacer ruta con nuestra motocicleta. Es ahí en donde los seguros de moto con mejor asistencia en carretera se nos hacen imprescindibles. Nadie está libre de sufrir un accidente en medio de la ruta o que el vehículo se nos estropee. Es por este motivo por el que hay que saber cuál es el que ofrece mejor cobertura durante el viaje. Te lo contamos en el artículo de hoy de MV Aseguradores.

seguros de moto con mejor asistencia en carretera

Asistencia en viaje para moto

Por supuesto que antes de salir hay que asegurarse de que nuestra moto está en perfectas condiciones. Eso es clave, pues de lo contrario ya estaremos predispuestos a que nos suceda algo con el vehículo.

Aun así, si ya hemos hecho las comprobaciones y todo está perfecto, es probable que podamos tener un inconveniente. Desde una avería, un pinchazo o que nos falte combustible porque no nos dimos cuenta en medio de la carretera.

Si ya tienes uno contratado, entonces lo que tienes que hacer es comprobar el seguro de moto.  Este debe tener una asistencia en viaje adecuada para los trayectos que sueles realizar. De lo contrario tendrás que pedir una ampliación o cambiar el seguro.

Imagínate que decides irte al extranjero con tu moto, como puede ser a Portugal. Si tu seguro no te cobre asistencia en carretera en ese tramo, puedes estar en problemas.


Seguros de moto con mejor asistencia en carretera: Compruébalo

SEGURO DE MOTOCICLETAS


Tipos de seguro de moto con asistencia

Como en todos los casos, elegir el mejor seguro de asistencia en carretera no es algo sencillo. Hay que tener en consideración muchos puntos. Por norma general, existen dos tipos.

Asistencia del vehículo

Es aquella cobertura que lo que se hace es asistir al vehículo. Esto quiere decir que va a reparar los desperfectos del vehículo que existan cuando se esté en carretera.

La cobertura puede ser muy diferente entre una compañía y otra. Por ejemplo, en una se puede incluir el reemplazo de piezas y traslado al taller más cercano. También el alojamiento del conductor o el prestar otro vehículo para regresar o seguir su viaje.

En otras compañías, la cobertura puede ser básica, y será el auxilio en la carretera.

La comparación es clave para saber cuál es el mejor seguro. En la actualidad, uno de los que ofrece el mejor es la Compañía Axa. Esto se debe a que puedes ampliar la distancia de 100 km inicial de cobertura. 

Asistencia sanitaria

Es la otra parte que compone el seguro de moto con asistencia en viaje. Aquí lo que se va a cubrir son los daños que tenga tanto el conductor como su acompañante.

Pinchazo de rueda

Es otro de los puntos que hay que considerar cuando se va a contratar uno de los seguros de moto con mejor asistencia en carretera. Es algo que puede suceder en cualquier momento, por lo que lo mejor es tenerlo dentro de las coberturas.

Sobre todo, cuando sabes que se viaja por vías que no están muy bien cuidadas.

Si realmente te interesa esta cobertura, las mejores pólizas son por ejemplo de Pelayo o nuevamente de Axa.

Asistencia a los ocupantes

Aunque sea uno de los seguros de moto baratos para jóvenes, tienes que asegurarte de que cubrirá a los ocupantes. Desde el traslado de los heridos hasta una indemnización si hay una incapacidad temporal.

La gran mayoría de pólizas hoy en día cubren a los ocupantes. Aunque Axa, Pelayo o Mutua Madrileña son las que tienen mejores servicios.

Gastos sanitarios

El mismo caso que el anterior. Hay que comprobar si incluye o no los gastos sanitarios. Estos son los que se derivan del accidente que se pueda sufrir.  Pelayo es una de las compañías que ofrece mayor cantidad de cobertura.

Lo mejor es poder calcular el seguro de ciclomotor o de moto, teniendo en cuenta todas estas características.

Los seguros de moto con mejor asistencia en carretera

Estos son algunos de los mejores seguros de motos que te puedes encontrar en el mercado actual.

Axa

Incluye asistencia desde el kilómetro 0. También los traslados y el rescate de heridos. Cuando hay fallecidos, se traslada el cuerpo y se hace su repatriación si se necesita.

Se pueden incluir de forma opcional por ejemplo la pérdida de llaves, falta de combustible, pinchazo de rueda, entre otros.

Pelayo

En su seguro de motos incluye asistencia desde el kilómetro 0. También el hotel, pérdida de llaves y posible falta de combustible. El pinchazo de rueda, gastos médicos en el extranjero y traslado de heridos son otras coberturas disponibles.

Si existe algún fallecido, se añade la repatriación y el traslado de los cuerpos junto con un familiar.

Mutua Madrileña

En este seguro se tiene cobertura ante cualquier tipo de incidente con tu moto. Un ejemplo de ello son los pinchazos en la rueda, problemas de batería, extravío de llaves, entre otros.

También tendrás reparaciones de urgencia en carretera, gastos de custodia de la moto accidentada, envío de piezas de recambio, entre otros.

Si tienes un accidente, habrá repatriación junto con el rescate o salvamento de la moto. Se le añade la asistencia sanitaria urgente y asistencia personal a ocupantes. Todo ello desde el kilómetro 0, para que no tengas que preocuparte por nada.

MV Aseguradores

Cuando haces la contratación a través de una Correduría de Seguros, tienes muchos beneficios.

Uno de los más importantes es el hecho de ser intermediario entre el cliente y la aseguradora. También se tendrá un asesor en todo momento que nos ayude en la elección y en cada gestión que sea necesaria.

Dentro de los seguros de moto con mejor asistencia en carretera, sin duda buscarlo con MV Aseguradores es la opción ideal. Vas a tener varias propuestas independientes pues no se es parte de ninguna aseguradora. Así, te será más fácil elegir el que se adapte más a ti y tenga mejor asistencia en carretera.

Ahora puedes tener seguros de moto con mejor asistencia en carreteraPedir presupuesto Gratis!

Las mejores autocaravanas para viajar Seguro de Autocaravana