MV Aseguradores. Correduría de Seguros

¿Cuál es el mejor seguro de decesos para 2022?

Blog
MV Aseguradores
0

Este seguro es el más tradicional de España. Eso lo coloca también en uno de los más requeridos y contratados año tras año. En muchas familias, apenas nace un nuevo integrante, se le incluye o contrata dicha cobertura. Por ese motivo, conocer cuál es el mejor seguro de decesos para 2022 no es tan sencillo. Veamos en el blog de MV Aseguradores algunos de ellos.

 

¿Qué tener en cuenta al contratar?

Dependiendo de la edad de las personas aseguradas al contratar un seguro de decesos, se tendrá una u otra modalidad de pago.

Por ejemplo, para las personas más jóvenes existe la posibilidad de realizar un pago mensual de la prima. Este monto suele ser muy económico por su edad. Sin embargo, en el caso de los mayores de 50 años, el coste será mucho mayor.

Dependiendo de la aseguradora se puede pedir el pago total o anual del seguro. Mucho más exigente es el caso de las personas mayores de 70 años, en donde se suele pagar una prima en un único pago.

Pero más allá de la forma de pago, hay que considerar cuáles son las coberturas de cada póliza y conocer los detalles sobre seguros de decesos. Como cualquier tipo, se buscará ajustar al máximo las coberturas a nuestras necesidades y deseos. De ahí que existan seguros con coberturas básicas y otro mucho más amplios.

¿Cuál es el mejor seguro de decesos?

Teniendo en cuenta todo lo anterior, definir los mejores seguros de decesos para 2022 no es tarea sencilla. Dentro de las coberturas de los más completos encontramos las siguientes:

  • Servicio fúnebre.
  • Gastos y gestiones administrativas.
  • Traslado del fallecido.
  • Asistencia en viaje.
  • Testamento.
  • Repatriación.

Cabe destacar que la cobertura de repatriación es de las más solicitadas en la actualidad, ya sea porque se trata de un extranjero viviendo en España o porque se viaja con frecuencia.

Cuando se fallece en un lugar ajeno a la residencia, el traslado del cuerpo es muy costoso. De ahí que se haya convertido en una cobertura bastante requerida por todos.

¿Cuánto cuesta un seguro de decesos?

El precio del seguro de decesos va a variar según la edad del tomador. Una persona de 30 años, pagaría una prima de unos 20 euros en adelante. Sin embargo, alguien de 50 años o más podría llegar a pagar por su seguro de decesos 300 euros en adelante.

Son varios los factores que influirán en el precio, por lo que mejor siempre es tener un presupuesto personalizado. Recuerda también que hay diferencias según la modalidad de seguro elegida. 

¿Qué es mejor un seguro de vida o un seguro de decesos?

Hay que conocer las diferencias entre ellos para tener claro cuál es mejor según nuestra situación. El seguro de vida se podría definir como una indemnización que reciben los beneficiarios por la muerte del asegurado en póliza. Mientras que el seguro de decesos es aquel que se encarga de cubrir los gastos que están relacionados con el funeral.

Realmente, son seguros complementarios, porque prestarán servicio en ese momento tan complicado para la familia. Uno por hacerse cargo de todos los trámites y, otro por darle cierta estabilidad a la economía familiar durante un tiempo.

Coberturas principales

Las coberturas del seguro de decesos suelen ser similares en todas las compañías. En lo que se diferencian es en el añadido de algunas.

Servicio funerario

Es la cobertura principal y el por qué se ha creado este seguro. Se tiene la opción de elegir entre el servicio funerario laico o religioso según lo prefiera cada familia. En cualquiera de los casos la aseguradora se hará cargo de todos los trámites, del ataúd, flores y misa si se requiere.

Traslado de cadáver

En muchos casos hace falta trasladar el cadáver, ya sea de forma nacional o internacional. Es una cobertura que tiene ciertos límites. Hay que informarse en la póliza y si hace falta, contratar un suplemento de repatriación.

Asesoría legal

Con abogados especialistas se le dará asesoramiento a la familia de todas las cuestiones legales, fiscales, laborales del fallecido.

Asistencia en viaje

Las coberturas aquí son muy dispares entre una aseguradora y otra. Se puede incluir, por ejemplo, repatriación sanitaria, desplazamiento de un familiar, gastos médicos de urgencia, etc.

Testamento

Muchas aseguradoras incluyen la posibilidad de que el tomador realice un testamento ya sea físico u online.


¿Necesitas comprobar qué Seguro de Decesos es el que mejor se adapta a tus necesidades? Entonces te conviene leer esto:

SEGUROS DE DECESOS


Los mejores seguros de decesos para 2022 

Las siguientes son las propuestas que algunas aseguradoras tienen estipuladas para este 2022 en materia de decesos. Hay varias similitudes entre unos y otros. Recibir asesoramiento de un experto es clave para tomar la mejor decisión.

Santa Lucía

Además de ofrecer las coberturas clásicas de servicio funerario, gestión o la propia tramitación de documentos se da un paso más. En los seguros Santa Lucía de decesos, se puede personalizar al máximo las garantías.

Por ese motivo, los seguros ofertados se adaptan a cada situación de la vida. Tendrás la posibilidad de elegir entre uno para:

  • Toda la familia.
  • Los más pequeños.
  • Jóvenes menores de 40 años.
  • Mayores de 70 años, entre otros.
  • Colectivos, etc.

La idea es que cada uno de ellos tenga coberturas adaptadas a la etapa de la vida en la que se encuentran en ese momento. Así, por ejemplo, en el seguro de decesos para mayores de 70 años, se puede incluir teleasistencia y acceso a complejos residenciales.

O en el caso del seguro de decesos para jóvenes hay garantía opcional del borrado digital, protección jurídica, asistencia psicológica, entre otros.

Ocaso

Ocaso es otra de las compañías con más tradición en la oferta de los seguros de decesos. Como sucede con Santa Lucía, cuenta con distintos planes pensados para adaptarse a cada cliente.

Tendrás la posibilidad de contratar un seguro para toda la familia con la mejor relación calidad-precio. Este puede tener las coberturas básicas o puedes decidirte por el más completo en prestaciones y servicios.

Para los más mayores, tiene quizás el mejor seguro de decesos del mercado. Se trata de uno para personas de más de 71 años nivelado y con prima única. Es aplicable para mayores de 71 y menores de 79 años. Y si el cliente lo necesita, podrá pagar la prima única en varias cuotas.

Mapfre

En Mapfre se ofrecen seguros de decesos muy diversos. Por un lado, se cuenta con el seguro de decesos con coberturas clásicas disponible para todas las edades.

Quienes quieran algo más específico, tienen la opción de un seguro de pago único con póliza flexible. Esto quiere decir que se pueden ampliar o reducir las coberturas a medida que se avanza según las necesidades del cliente.

Una de las opciones más interesantes es su seguro de decesos para residentes extranjeros. Todas las coberturas están pensadas para que haya repatriación, coberturas y pago de billetes a un acompañante.

Helvetia

Es otra de las compañías que se posiciona como uno de los mejores seguros de decesos para 2022.

Con mucha tradición, se ofrecen coberturas extras como es el borrado de identidad digital, asistencia en viaje mundial, segunda opción médica, entre otros.

Axa

Dentro del seguro de decesos clásico, se incluye sin coste la repatriación al país de origen de los residentes extranjeros. También asistencia psicológica, asesoramiento jurídico y supresión de pago de primas a los mayores de 90 años. Para los menores de 4 años el seguro es gratis.

Hay muchas más opciones disponibles, pero estos son los más destacados. Por ese motivo los hemos seleccionado como los mejores seguros de decesos para 2022.

Catalana Occidente

Ofrece las coberturas clásicas con posibilidad de añadir complementos tanto en los servicios funerarios como en la repatriación.

Una cobertura interesante que se puede añadir es la gestión y el borrado de la identidad digital de la persona fallecida. Esto es algo que cada día es más necesario teniendo en cuenta que nuestra vida está plasmada en internet.

DKV

Ofrece un gestor único para que administre toda la situación de la familia. Se brinda además apoyo telefónico, borrado de la información digital, asistencia jurídica, entre otros.

Es interesante su asistencia en viaje que aplica para todo el mundo.


 

Si quieres el mejor Seguro de Decesos lo tienes a dos clics: Pedir presupuesto Gratis!


 

Los mejores seguros de asistencia jurídica Otros Seguros

Consejos para viajar en autocaravana a Granada viajar en autocaravana