Las aseguradoras ya ofrecen en sus pólizas médico online

Blog

MV Aseguradores
0

 

médico online en las pólizas

Está claro que la tecnología ha llegado a nuestras vidas para quedarse y para facilitarnos el día a día. Esto también se refleja en los seguros, muchas aseguradoras incluyen la posibilidad de consultar con un médico online en las pólizas como una garantía o servicio complementario. Como consecuencia el asegurado tiene la flexibilidad de que ante cualquier enfermedad o malestar no hará falta esperar para ir a un profesional. Sino que telemáticamente se podrá realizar una consulta. Hoy el Equipo de Redacción de MV Aseguradores te trae toda la información sobre esta garantía, presente ya en muchas pólizas de seguro médico.

Cómo es el médico online en las pólizas

El funcionamiento de este sistema en la póliza médica suele ser muy concreto. Cuando la persona tiene algún inconveniente particular, rellena un formulario con sus datos y un profesional del cuadro médico on line se pondrá en contacto a través de una videollamada para poder atender la consulta tal y como lo haría de forma presencial.

En esta modalidad incluso el médico especialista puede realizar una receta electrónica con la medicación que necesita el paciente, y por supuesto, un informe médico para que lo tenga en su haber. Así, el diagnóstico podrá tenerse en muy pocos minutos sin la necesidad de trasladarse a un centro médico y salir del hogar.

Según un informe realizado por expertos en seguros médicos, en el año 2020, el 25% de las consultas médicas se va a realizar vía digital, lo que quiere decir que se podrán hacer por videollamada, voz o chat.

Seguros médicos Mapfre

Una de las primeras compañías aseguradoras en incluir este tipo de servicio ha sido Mapfre que a través del producto llamado Ruta 175 se ofrece un servicio de medicina on line, donde se puede tratar cualquier caso que puedan tener los niños que acuden a un centro escolar. De esa forma, habrá una atención inmediata del alumno.

Pero además de esto, también se ofrece en los seguros de salud para toda la familia. Por el momento, el cuadro médico en esta compañía así como también el cuadro médico en Axa Salud se refiere a la especialidad de médico de familia, pero se espera en muy poco tiempo poder ampliar dicho cuadro médico a otros especialistas como por ejemplo para poder interpretar informes o pruebas, consultas sobre el uso de medicamentos específicos y también asesoría en la elección de profesionales, entre otros servicios.

A pesar de que la inclusión del médico on line en las póliza demuestra un gran avance general, está claro que existen ciertas patologías que no pueden ser resueltas por una videollamada y que es necesaria la presencia del enfermo ante un especialista médico para dar un diagnóstico claro.

Beneficios de un médico on line en las pólizas

Dentro de los beneficios que conlleva este tipo de tecnología y consulta médica destacan:

  • Diagnóstico al instante: el paciente puede tener un diagnóstico de inmediato, lo que va a ayudar a eliminar la automedicación ya que podrá tener el asesoramiento de un especialista sin salir de su casa y sabiendo qué tipo de medicación es la adecuada para su caso.
  • Mejor atención en consultas: para los médicos, los beneficios del uso de la videollamada hace que puedan estar menos cantidad de tiempo con cada paciente y por lo tanto, esto hace que puedan atender a más número de personas brindándoles un servicio siempre personalizado sin importar dónde estén. 
  • Pacientes con problemas de movilidad: cuando el paciente es una persona mayor, trasladarse para una consulta específica puede llegar a ser un grave problema para la familia y mucho más si la persona se encuentra sola. El uso de la videollamada será una gran solución para estas situaciones. 
  • Consultas pediátricas: las consultas con el pediatra son las que se realizan con más frecuencia, por este motivo, el uso del médico on line ayudará a tener una atención inmediata y en muy poco tiempo para no abarrotar la consulta de pacientes presenciales.
  • Pacientes con wearables: son pacientes que llevan algún tipo de dispositivo especial como lo es por ejemplo la medición presión arterial y que envía al médico toda la información a través de bluetooth e internet. Para estos pacientes es realmente una gran ventaja contar con la posibilidad de tener un seguimiento con su médico on line.

No lo dudes, el mejor Seguro Médico es aquel que cuenta con las garantías y servicios que realmente necesitas

SEGURO DE SALUD


Comparador de seguro médico con atención on line

Para saber cuál es el mejor seguro médico con atención de médico on line en las pólizas, te dejamos un resumen de lo que se ofrece en la actualidad:

Asisa

Se ofrece un servicio de mensajería instantánea a través de una aplicación móvil muy similar a Whatsapp.

En ella se va a tener contacto directo con un equipo de profesionales para poder responder a preguntas e inquietudes. Ahora mismo se ofrece como un servicio en determinados seguros médicos de los que ofrece esta aseguradora.

DNK

Su aplicación se llama Digital Doctor y permite dar una evaluación a partir de ciertos síntomas que el programa toma como algoritmos y así dar un pre diagnóstico.

Dentro de la información brindada se facilitará por ejemplo el tipo de enfermedad que se puede estar sufriendo, la tipología y la gravedad. Después de este pre diagnóstico te puedes comunicar con un médico por videollamada, teléfono o chat.

Adeslas

En este caso, el asesoramiento médico se ofrece por llamada telefónica, web o videollamada. Las especialidades son para pediatría, medicina de familia, traumatología y ginecología.

Caser

Los clientes pueden enviar consultas de medicina general, pediatría y orientación psicoemocional a través de la web. El cuadro médico responderá en un plazo de 24 horas por videollamado o por Whatsapp.

Sanitas

Son de los más avanzados donde se incluyen consultas por videollamadas con 19 especialidades diferentes así como también para urgencias las 24 horas del día. Disponible en la gran mayoría de sus pólizas.

En cuanto a los precios de los seguros médicos que incluyen este servicio, varían mucho. En algunos casos se presta como un servicio adicional para atraer al cliente sin un coste extra y en otros, se añade un coste muy bajo si se desea acceder al médico on line en las pólizas.

Consejos para elegir seguros de salud sin copagos y con copagos

Elegir el mejor seguro de salud puede ser una tarea compleja si no se tiene en cuenta las coberturas, el cuadro médico y otros servicios como el del médico on line. Por eso te aconsejamos prestar atención a los siguientes puntos:

Tipo de seguro de salud

Dependiendo del uso que le des al seguro, te convendrá un seguro médico con copago o sin copago. La diferencia es que los de copago son seguros de salud baratos, pero cada vez que tienes que ir a consulta o a realizar una prueba tendrás que pagar el servicio. En el de sin copagos está todo incluido pero por supuesto, la prima mensual es más alta.

Cobertura internacional

Si viajas o tienes pensado irte de vacaciones fuera de España, es bueno conocer si el seguro de salud que estás pensando contratar cuenta con cobertura fuera de España.

Por lo general todas las compañías lo ofrecen, el hecho está en la cantidad, ya que si es muy baja, para un viaje por ejemplo a los Estados Unidos podría no ser útil y tendrás que en ese caso contratar un seguro de viaje adicional.

Cuadro médico

Revisar cuál es el cuadro médico aprobado por la aseguradora es fundamental si tienes especial interés por la atención de una clínica o de un médico especialista. En ocasiones aunque no se encuentre en el cuadro médico oficial, existen servicios de reembolso de consultas externas.

Tiempo de carencia

Consulta acerca del tiempo de carencia que tiene dicho seguro médico ya que ese plazo podría ser determinante en algunos casos.

Los embarazos y cirugías son los servicios que tienen más carencia llegando a ser de unos 8 meses o más.

Enfermedades preexistentes

Al contratar un seguro médico con una aseguradora, se te hará un cuestionario acerca de las enfermedades que ya padeces como por ejemplo alergias, intervenciones que hayas tenido, entre otros.

En algunos casos, hay aseguradoras que excluyen por completo algunas enfermedades preexistentes de su póliza por lo que son datos a tener en cuenta por los futuros tratamientos a realizar.

Coberturas y precios

De una aseguradora a otra puede haber bastante diferencia en lo que se refiere al precio y a las coberturas ofrecidas.

Por ese motivo en la contratación se recomienda siempre tener el asesoramiento de un experto para que nos guíe. Una buena opción es hacer la contratación a través de una correduría de seguros que nos ayude con ello y que pueda darnos tres o cuatro opciones que se ajusten a nuestras necesidades y a las de nuestro grupo familiar.

La recomendación siempre es contratar un seguro de salud para toda la familia en donde se tendrán mayores ventajas y ahora con la posibilidad de incluir el médico online en las pólizas mucho más ya que se prioriza la tranquilidad y el tener un diagnóstico preciso en muy poco tiempo, sin moverse del hogar.

No lo dudes, ahora puedes: pedir presupuesto Gratis!