¿Comparador de seguros de autocaravanas o correduría de seguros?

Escrito por Equipo de redaccion de MV Aseguradores el . Posteado en Noticias

¿Comparador de seguros de autocaravanas o correduría de seguros?
Vota este post

comparador de seguros de autocaravanas

Cuando compramos una autocaravana, una de las muchas cosas que nos preocupan es cuál será el seguro a contratar que se adapte más al uso que vamos a dar al vehículo. Dentro de todas las opciones disponibles, existe la posibilidad de utilizar un comparador de seguros de autocaravanas o el asesoramiento de una correduría de seguros. Pero ¿Cuál será la mejor opción para que nos guíen y asesoren en la búsqueda? En el artículo de hoy de MV Aseguradores, vamos a conocer un poco más sobre ello.

El comparador de seguros de autocaravanas

Hablar de un comparador de seguros de autocaravanas es hablar de un tipo de web que tiene como fin el comparar los seguros de caravanas online ofreciendo así varias opciones para que la persona elija el seguro que se adapte más a sus circunstancias.

Generalmente en este tipo de webs se comparan los seguros de muchas compañías y se analizan las ofertas existentes para que se pueda así buscar el que se adapte más a sus necesidades. Para ello, se le pide al cliente que incluya datos básicos como por ejemplo la marca y modelo de la autocaravana, su matrícula, los kilómetros actuales, y datos personales y experiencia como tomador de otros seguros de vehículos.

A partir de estos datos, los sistemas tarifican ofreciendo las opciones en diferentes aseguradoras para contratar el seguro de autocaravanas, ya sea de forma directa (en la web del comparador), ser llamado por un comercial o directamente en la página de la compañía que comercializa ese mismo seguro.

En consecuencia, un comparador de seguros de autocaravanas de forma online suele ser algo automático, es decir que no llega al detalle y a la profundización de la decisión ya que las respuestas suelen responder a determinados parámetros preestablecidos. Por supuesto que puede existir siempre la excepción según el tipo de comparador de seguros al que acudas.

Qué es una correduría de seguros

Una correduría de seguros es un intermediario entre el cliente y la aseguradora. Su experiencia hace que pueda brindarte un asesoramiento personalizado en todo momento para satisfacer las necesidades del cliente.

Por ese motivo, una correduría de seguros no trabaja únicamente para una aseguradora, sino que tiene contacto con muchas de ellas para poder conseguir las mejores ofertas.

Podríamos decir que la correduría de seguros se encarga de representar al cliente frente a la aseguradora. Es una figura que vela por ofrecer al cliente las mejores coberturas, al precio deseado y prestando especial atención a cumplir por un lado, la normativa de las aseguradoras y por el otro, el reglamento de la ley de Corredores de Seguros que son entre otros puntos el tener la formación específica sobre seguros, ser independiente, ofrecer garantías financieras y ser imparcial.

Funciones de un corredor de seguros

Si te decides a hacer la contratación del mejor seguro para autocaravanas con un corredor de seguros, estas son las funciones que el profesional podrá hacer por ti.

  • Búsqueda de ofertas: cuando vayas buscando un seguro para contratar con tu autocaravana se te harán determinadas preguntas sobre lo que estás buscando y qué tipo de autocaravana tienes. A partir de allí, se te ofrecen dos o tres opciones (como mínimo) de todas las que existen en el mercado que cumplan con tus expectativas.
  • Precios más bajos: a diferencia de lo que puedas pensar, contratar un seguro con una correduría de seguros no te saldrá más caro, sino todo lo contrario. Las corredurías de seguros cuentan con acuerdos especiales con las aseguradoras para ofrecer los mejores precios a sus clientes. Esto suele producirse porque se convierten en especialistas en un ramo en concreto como el Seguro de Autocaravanas de la correduría de seguros en Salamanca, MV Aseguradores. 
  • Gestor de siniestros: si sufres de un siniestro, tienes cualquier tipo de inconveniente o simplemente quieres cambiar algo de tu póliza, la correduría de seguros se encargará de hacer todas estas gestiones por ti, con lo cual te estarás ahorrando tiempo teniendo siempre allí a una persona con experiencia para que te ayude con ello. La correduría o en cualquier otro sitio será tu representante frente a las aseguradoras.

Por qué contratar una correduría de seguros

Más allá de los motivos anteriormente nombrados podríamos decir que:

  • Personalización: para la correduría de seguros no eres un cliente más, sino que todo lo que ofrecen está encaminado a darte un trato directo buscando tu satisfacción.
  • Adaptabilidad: la búsqueda del seguro se va a adaptar a lo que quieres. En ningún caso intentarán incluirte servicios innecesarios o coberturas que no te hagan falta.
  • Gestión: todas las gestiones que haga falta hacer frente a la aseguradora, las llevará a cabo la correduría.
  • Defensa: la correduría siempre va a velar por los propios intereses del cliente defendiéndolo y poniendo a su disposición toda su experiencia y asesoramiento.

Qué tener en cuenta al contratar seguros para autocaravana

Como todo seguro, el que se refiere a las autocaravanas requiere que tengas en cuenta algunos elementos para obtener las mejores coberturas. Si bien al recibir la ayuda de una correduría de seguros tendrás también a tu disposición a un experto en el tema para que te ayude en ello, es bueno que por ti mismo conozcas en profundidad cómo son los seguros de autocaravana.

En este aspecto, los seguros de autocaravana tienen mucha similitud con los seguros de coche. Esto quiere decir que existen varias modalidades, como lo son:

  • Seguro de autocaravana básico: es la cobertura básica e indispensable que se solicita por ley más alguna garantía para complementar el seguro.
  • Seguro de autocaravana a todo riesgo: es el seguro más completo del mercado, el cual incluye todas las coberturas que se suelen necesitar e incluye algunos complementos dependiendo de cada caso.
  • Seguros de autocaravanas por días: son los seguros que están pensados para el uso esporádico de este tipo de vehículos. Brindan coberturas similares a las de un seguro anual pero para días o semanas específicas.

Además del tipo de seguro a elegir, es bueno que conozcas los siguientes puntos:

  • Coberturas ofrecidas: si te decides por la contratación de un seguro a todo riesgo, debes de saber que hay diferencias entre lo que ofrece una aseguradora y otra. Esto puede llegar a variar por ejemplo en cosas simples como la asistencia, daños propios, etc. Presta mucha atención a lo incluido y decídete por aquel que realmente se adapte a tus necesidades.
  • Con franquicia o sin franquicia: en ocasiones este es el gran dilema durante la contratación, si hacer un seguro con o sin franquicia. Recomendamos en estos casos asesorarse con un experto para que nos aconseje cuál sería la mejor opción en nuestro caso. 
  • Asistencia en carretera: es de los puntos más importantes, sobre todo si piensas hacer muchos viajes al extranjero con tu autocaravana. Hay que saber hasta dónde puede llegar esta asistencia y qué incluye. Generalmente se suele trasladar la autocaravana con un remolque hasta el punto más cercano a reparar y también se cubren los gastos para el traslado de las personas en caso de que el vehículo deba de quedarse más tiempo. Todo esto suele estar detallado en la póliza y será ahí en donde deberás revisarlo para ver si cumple con tus necesidades. Otro punto aquí es el tiempo de reparación que puede tardar de 72 horas a 5 días según dónde haya sido el siniestro.
  • Ampliación de coberturas: puede que ahora al inicio no quieras contratar todas las coberturas o no necesites de algunos complementos que las aseguradoras ofrecen pero sí que lo hagas a futuro. Por eso es importante que te permitan a futuro su contratación y ampliación de tu póliza.
  • Cobertura de equipaje y objetos de valor: suele ser una cobertura adicional que cada día es más requerida ya que lamentablemente los robos en las autocaravanas se dan con más frecuencia. Con su contratación podrás recibir una indemnización si os roban los objetos personales. Es algo opcional que no todas las asegurados te lo ofrecen pero que podrías solicitarlo si lo deseas.

Para finalizar

Como verás son muy variados los puntos a tener en cuenta en la contratación del seguro para autocaravanas, por eso es que lo mejor es tener el asesoramiento de un experto.

Esto no quiere decir que utilizar un comparador de seguros de autocaravanas sea un error, de hecho, es una opción completamente válida. De lo que se trata es de buscar un servicio personalizado, que nos ayude en la elección y que nos pueda ofrecer una respuesta frente a las dudas que aparecen con las autocaravanas. Es normal que al ser un vehículo diferente haya cosas que se nos escapen y la contratación del seguro para autocaravanas debe de brindarte toda la tranquilidad para viajar tranquilo.

En ocasiones, tanto en el comparador de seguros de autocaravanas como en las corredurías de seguros pueden hacer algún paquete especial si contratas más de un seguro.

Todo trata de ver las opciones que ofrecen y las posibilidades que existen de unificar varios seguros, algo que fundamentalmente podrás tratar con el corredor de seguros para que pueda gestionarlo y negociarlo con alguna de las aseguradoras.

Esperamos que toda esta información te haya sido de interés y que ahora sepas dónde buscar asesoramiento para la contratación de tu seguro para autocaravanas.

No te quedes sin comparar porque ahora puedes Pedir presupuesto Gratis!

Fraudes a las compañías de seguros por accidentes
Viajar en autocaravana está de moda en España y Europa

seguros de autocaravanas confianza onlineconfianza online mvaseguradores

Estamos obligados a informarle de que, como todas las webs, utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Haga clic en el botón aceptar. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
Viajar en autocaravana está de moda en España y Europa

Viajar en autocaravana está de moda. Así lo marcan las estadísticas para este año 2018 donde se demuestra que el...

Cerrar