Seguro de Módulos, bungalows y mobil-homes

Escrito por Redaccion MV Aseguradores el . Posteado en Otros Seguros

Seguro de Módulos, bungalows y mobil-homes
4.7 (93.33%) 3 votes

Cada día son más las personas que optan por tener una casa diferente, que les de movilidad. A veces es para su segundo hogar, otros lo consideran su casa principal. Al tratarse de una estructura especial se necesita un seguro de bungalow o mobil-home que tenga las coberturas adecuadas.  Hoy el blog de MV Aseguradores te lo contamos.

Seguro de bungalow o mobil-home

Seguro de módulos vivienda

Con este tipo puedes estar tranquilo porque asegurarás tu casa modular como si fuera una casa tradicional. Pero por si fuera poco, en este caso, se tienen en cuenta las circunstancias especiales de este tipo de casas bungalow.

Existen imprevistos que pueden pasar tanto en el interior como en el exterior del módulo. Como cualquier tipo de seguro, tendrás la opción de elegir un seguro con coberturas básicas y otro con coberturas más amplias que llegue a cubrir incluso los objetos personales.

Veamos cuáles son las coberturas en los seguros de hogar para mobil homes:

Bienes de continente

Se entiende siempre como continente los elementos estructurales del módulo, tales como tabiques, suelos, puertas, ventanas, cristales, es decir, los elementos que dan estructura a la casa.

También se incluyen instalaciones de agua, gas, electricidad, etc. y revestimientos de maderas, moquetas, entre otros.

Bienes de contenido

Es la cobertura para determinados bienes del interior que estén en el módulo o en la caravana. Como ejemplo hablamos de mobiliario, ajuar, ropa, electrodomésticos, etc. Existen algunos tipos de bienes que quedan excluidos. Lo mejor en estos casos es revisar con tu corredor la póliza de seguro de bungalow o mobil-home.

Incendios

Cobertura que nos cubre la acción directa del fuego, así como consecuencias que puedan originar terceras personas.

Extinción

Si surge una explosión o incendio, los seguros para módulos camping van a cubrir adecuadamente estas circunstancias. Hablamos de los gastos derivados de los trabajos realizados por el cuerpo de bomberos para extinguir el fuego.

Rayo

En caso de caída de un rayo en nuestra casa y que provoque un accidente y daños materiales.

En todos estos casos, tienes que saber que existe un límite de indemnización que puede variar según la compañía aseguradora. 

Noticia relacionada  Consejos sobre el Seguro de Baja Laboral

Daños eléctricos

Es una de las coberturas principales en lo que tiene que ver con estos seguros.

Se cubren los daños materiales y directos que causen las instalaciones eléctricas, aparatos eléctricos, entre otros por cortocircuitos o similares.

Ten en cuenta que, si el daño es porque no se ha realizado el mantenimiento adecuado a una instalación o similar, quedará excluido de cualquier cobertura.

Fenómenos atmosféricos

La lluvia, el viento, la nieve pueden convertirse en fenómenos anormales. Estos fenómenos pueden dañar la vivienda y por lo tanto causar un perjuicio bastante grande a sus dueños.

Generalmente, en estos casos, se tienen que dar unos niveles de lluvia, viento o nieve que superen los estándares fijados. Por ejemplo, una lluvia superior a los 40 litros por metro cuadrado y vientos de más de 84 kilómetros por hora pueden considerarse dentro de esta garantía.

Otras coberturas que se incluyen aquí son las ondas sónicas producidas por astronaves o aeronaves, inundaciones, humo repentino, etc.

Daños por agua

Al igual que los daños eléctricos, estos pueden aparecer y sin duda afectar a tu casa modular. Es en estas ocasiones donde los seguros para casa prefabricadas se vuelven imprescindibles.

Robo y hurto

La aseguradora indemnizará por los bienes al asegurado cuando esos objetos sean robados por terceros o contra su voluntad. Existen distintas exclusiones como, por ejemplo, los objetos que se encuentran en las terrazas, porches, jardines, patios o construcciones abiertas.

Es conveniente, dado que suelen ser segundas residencias, el leer muy bien las condiciones de la Póliza y ver estas exclusiones.

Responsabilidad Civil Familiar

Es una cobertura básica pero esencial. Con esta garantía se da cobertura a los daños, tanto personales como materiales, que se provoquen a un tercero.

Rotura de espejos y cristales

Tanto los daños como los gastos de colocación y montaje por causa accidental, están cubiertos.

Rotura de encimeras

Es una cobertura muy parecida a la de rotura de espejos y cristales. Lo que hace es cubrir los daños que aparezcan en las encimeras de mármol, granito, cuarzo, entre otros.

Se entiende que, en estos casos, la rotura no permite utilizar estos elementos de la cocina.

Rotura de placas vitrocerámicas

También como el caso anterior, una cobertura para elementos que tienen que ver con placas de cocción o vitrocerámicas.

Rotura de sanitarios

Cobertura para los elementos sanitarios fijos de la casa. Como es lógico, incluye los gastos de reparación, instalación y montaje.

Asistencia hogar

La asistencia de profesionales cualificados como por ejemplo fontaneros, electricistas, albañilería, entre otros. Con esta cobertura, un profesional se presenta en el domicilio para reparar lo que se haya podido estropear. Es conveniente que nos leamos esta cobertura dado que tiene ciertas limitaciones.

Noticia relacionada  Seguro de Responsabilidad Civil de altos cargos para PYMES

Dependiendo de la aseguradora, se podría incluir la cerrajería de emergencia. Si por ejemplo, por un siniestro, la vivienda queda desprotegida, se podría tener también personal de seguridad durante 48 horas.

Como son muchos los puntos de la asistencia de hogar, lo ideal es verlos en cada caso y cada póliza.

Reclamación y defensa jurídica

Otra de las coberturas en los seguros para casas móviles es el tener asesoramiento y reclamación por defensa jurídica específica. Esta puede ser por un servicio de consulta o de gestión en caso de reclamación de daños que nos haga un tercero, entre otros.

Las coberturas pueden variar mucho de una Compañía Aseguradora a otra. Lo importante en todos los casos es que se trate realmente de seguros para casas con estructura de madera o modulares.

Debemos tener en cuenta que son casas con un tipo de construcción muy particular.  Este tipo de vivienda está expuestas a algunos daños o siniestros diferentes en ocasiones a una casa tradicional.

seguro de bienes personales autocaravanas

Por qué necesitas un seguro de bungalow o mobil-home

En ocasiones, nos encontramos con el hecho de que algunas personas piensan que este tipo de casas no necesitan un seguro. Existe la creencia de que casas prefabricadas o de segunda residencia no necesitan cobertura.

La realidad es que están expuestas a las mismas o incluso más complicaciones y riesgos.

Claro que es ahí en donde está realmente la duda o el debate sobre el coste de este tipo de seguros. Lo mejor que puedes hacer es utilizar un comparador seguros caravanas y seguros para mobile- home o casas de madera.

Te darás cuenta que el coste de estos seguros suele ser menor al de una casa tradicional construida con ladrillo.

Para finalizar

Aun así, debemos tener en cuenta que cada póliza es diferente y el coste también. No es lo mismo una casa en la que se asegura más capital de contenido. También hay diferencias entre el tipo de bungalow, caravana, entre otros.

Lo lógico es buscar el mejor seguro para nuestra casa bungalow como lo hacemos para el Seguro de Automóvil, el mejor seguro autocaravana o Seguro de Vida.

Una Correduría de Seguros sería la mejor opción, ya que nos permitirá elegir entre diferentes opciones, así sabremos que estamos tomando la mejor decisión. Además, serán los intermediarios con la aseguradora en caso de que exista algún tipo de siniestro, lo que sin duda te dará mucha más tranquilidad.

Apuesta por este tipo de casas con la seguridad que te mereces. Cuenta con el seguro de bungalow o mobil-home.

Consorcio de seguros aumentará sus reservas hasta los 9.293M€
Seguro de viaje de esquí y snowboard con asistencia sanitaria

Etiquetas:, ,

blank.gifblank.gif

Estamos obligados a informarle de que, como todas las webs, utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Haga clic en el botón aceptar. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."

ACEPTAR
Aviso de cookies
Más en campings, Seguros
Seguro de viaje de esquí y snowboard con asistencia sanitaria

En los meses de invierno, son muchas las personas que disfrutan de sus deportes en zonas con nieve. Si eres...

Cerrar