MV Aseguradores. Correduría de Seguros

¿Cómo evitar que te roben en la autocaravana?

Blog
MV Aseguradores
0

Lamentablemente, las autocaravanas son los vehículos que sufren más robos al saberse que muchas personas viven en el interior. Con lo cual, se sabe que se podrán encontrar objetos de valor más que significativos para quienes lo roben. Por ese motivo, si vas a viajar y vivir en una, hay algunas precauciones que puedes tomar para evitar que te roben y perder tus pertenencias. Si quieres saber cómo evitar que te roben en la autocaravana, sigue leyendo el artículo de hoy.

 

Medidas preventivas para proteger tu autocaravana del robo

Los riesgos que existen al viajar en una autocaravana y vivir en ella son muy variados. Los puntos más débiles son sin lugar a duda las puertas y las ventanas. Más de uno se habrá olvidado en algún momento de cerrar la puerta antes de irse a dormir o al irse a pasear por la zona. Sucede algo similar con las ventanas y las claraboyas. Se dejan abiertas para que se airee el interior, pero se expone así el espacio fácilmente.

Para evitarlo, lo ideal es apostar por la instalación de un sistema de seguridad adicional. Más allá de que tengas en la propia puerta algún sistema propio de cierre, es bueno que incluyas un poco más de seguridad.

Una buena opción sería el añadir una alarma. Tienes dos tipos diferentes: volumétricas y perimetrales. Con las primeras se va a detectar el movimiento que haya alrededor del vehículo. Mientras que con la segunda te avisará cuando alguien intente abrir la puerta o ventana.

Otra opción son las barras de seguridad. Lo que harán será bloquear la puerta desde dentro. Para los neumáticos puedes instalar cepos.


 

Antes de nada: No te quedes sin Asesoramiento y Presupuesto gratuito


 

¿Cómo asegurarte de que tu autocaravana esté segura durante tus viajes?

Durante el viaje, también es recomendable que tomes algunas medidas puntuales. Por ejemplo, la elección del lugar para pernoctar es clave. Hazlo en un sitio que te brinde seguridad, que esté iluminado y en donde haya también otros vehículos. Es normal que veas que las autocaravanas buscan a otros vehículos similares para sentirse más seguros. Además, en un sitio así habrá más testigos por si sucede algo.

Los objetos que sean más valiosos, es mejor que los escondas, o si tienes posibilidad que incluyas una caja fuerte pequeña en donde guardarlos. Antes de irte a dormir, asegúrate de que tanto la puerta como las ventanas están cerradas. Y si tienes algún sistema de seguridad, actívalo para que puedas dormir tranquilo.

En el viaje de seguro que vas a utilizar algunas aplicaciones para que te ayuden a buscar sitios para pernoctar o similares. Lee los comentarios de otros compañeros que hayan estado por allí para conocer si realmente es un lugar seguro o no. Y como en otros aspectos de la vida, hazle caso a tu intuición. Si algo te dice que ese no es el sitio para quedarte, busca otro lugar cercano.

Los mejores consejos para evitar el robo en tu autocaravana

Cada vez que viajes en tu vehículo-vivienda, recuerda llevar contigo el seguro para tu autocaravana. De esa forma, más allá de lo que suceda, vas a estar protegido y se podrán activar las coberturas ante cualquier circunstancia.

Aquí tienes algunos consejos extra para aplicar y que de esa forma puedas evitar que te roben en el vehículo:

Aparca siempre en lugares seguros e iluminados

Como decíamos antes, elegir un buen lugar para aparcar es clave. Hazlo siempre en aquellos sitios que estén iluminados y que se vean seguros. Si tienen zonas vigiladas mucho mejor. Intenta escapar de aquellas áreas que están cercanas a la autopista o sitios descampados con poca visibilidad.

Existen áreas para autocaravanas específicas en la mayoría de las ciudades creadas para estos vehículos. Y si no encuentras ninguna o no te sientes seguro, siempre podrás optar por quedarte en algún camping.

Esconde tus objetos de valor

Si no tienes una caja fuerte instalada, esconde todos aquellos objetos de valor. Da igual que estés en el interior de la autocaravana, pues alguien podría verlos por la ventana o llamarles la atención.

Instala cortinas y persianas para mayor privacidad

Cuando haces vida dentro de la autocaravana está bien tener la mayor privacidad posible. Una buena solución para ello es instalar cortinas y persianas. De esa forma, vas a conseguir que se oculte todo lo que hay en el interior y que nadie que esté fuera pueda cotillear lo que hay dentro.

Localiza tu vehículo con un GPS

Existen dispositivos GPS especiales que te van a permitir localizar tu autocaravana en caso de robo. Se instalan en algún sitio escondido y por medio de una aplicación vas a poder seguir en qué lugar se encuentra el vehículo si te lo llegaran a robar.

Instala medidas de seguridad visibles

Puede que pienses que es una tontería, pero colocar medidas de seguridad que sean muy visibles podría ser una gran ventaja. Si ven, por ejemplo, que en los neumáticos tienes colocado un cepo o algún tipo de bloqueo, eso les dará una pauta de que se trata de un vehículo protegido y que no será tan fácil robar.

Proteger tu inversión: cómo protegerte del robo con un seguro de autocaravana

Una de las formas que tienes para cuidarte de los robos es contar con un seguro de autocaravana. En estos seguros se incluye la cobertura de robo. Las condiciones van a variar según cada aseguradora, pero en general se percibirá una indemnización por el robo del vehículo. El valor dependerá de lo establecido en donde se determinará si se toma el valor real o venal del vehículo.

Existen algunas aseguradoras que incluyen también la cobertura de las pertenencias del interior de la autocaravana. Son pocas, pero en caso de que te interese cubrir ciertos objetos de valor podrías comentarlo con tu corredor de seguros. Así, se busca la posibilidad de añadir una cobertura adicional para que viajes tranquilo y se cubran también ciertos elementos del interior del vehículo.

 

Mejores furgonetas para camperizar Otros Seguros

Las mejores áreas de autocaravanas en Sevilla viajar en autocaravana