MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Ideas para decorar el interior de una autocaravana

Blog
MV Aseguradores
0

Después de tomar la decisión de comprar una autocaravana, llega el momento de personalizarla. Quizás haya algunos elementos que no puedas modificar, pero de lo que se trata es de que te sientas a gusto en ella. Una forma de hacerlo es a través de distintas ideas para decorar el interior de la autocaravana. Ello te permitirá darle tu toque personal y que realmente se convierta en tu vehículo-vivienda para recorrer el mundo.

 

Trucos de decoración para agrandar el espacio de la autocaravana

Puede que te hayas decidido por alguna de las autocaravanas pequeñas y, por tanto, quieres generar algún efecto visual. Así como lo haces en cualquier ambiente de tu hogar, también hay trucos para agrandar el espacio de la autocaravana.

Si lo que quieres es que la decoración te ayude a ello, puedes seguir los siguientes consejos:

Utiliza colores con contraste

Juega con la combinación de colores. Lo mejor es que sean tonos claros o neutros que ayuden a potenciar la luz. Eso hará que la luz que ingrese al vehículo se refleje y que la estancia parezca más grande de lo que es.

Coloca espejos

Otro de los trucos clásicos para cualquier espacio que también puedes aplicar en tu autocaravana. Colocar espejos en zonas estratégicas hará que la iluminación se refleje y dé la sensación de agrandar el espacio.

Estos espejos tienen que estar repartidos por distintos lugares y, en lo posible, que sean de cuerpo entero. Pero si pones algunos pequeños espejos en zonas como las esquinas también serán de gran utilidad.


 

Expertos en Autocaravanas asegurando tu vehículo

Seguro de Autocaravanas


 

Instala rieles

Si tienes la posibilidad de realizar algunas reformas en la autocaravana, los rieles son excelentes para ampliar el espacio.

Los rieles los puedes utilizar, por ejemplo, para la mesa o la zona de almacenaje. También en el baño o la cocina. Unos rieles te serán más útiles que unas puertas abatibles y, por supuesto, te ayudarán a ganar espacio.

Ideas para decorar el interior de tu autocaravana

Aquí es donde entra la creatividad de cada persona para lograr de esa forma convertir el vehículo en un hogar. Las opciones son muy diversas.

Hay quienes deciden hacer una decoración temática y, por ejemplo, hacer toda la decoración vintage. Mientras que otras personas combinan distintos estilos. Algunas ideas de decoración generales que te pueden ser útiles son las siguientes:

Utiliza cortinas

Si bien la mayoría de las personas colocan elementos aislantes en su autocaravana, quizás no sabías que hay cortinas específicas para ello. Existen tejidos que llegan a tener hasta 9 capas diferentes y que aíslan muchísimo la luz, así como la temperatura interior. Y, por supuesto, quedarán mucho más bonitos al decorar una autocaravana por dentro que otro tipo de materiales. No ocupan espacio y las puedes escoger del color que quieras para que combine con el resto de los elementos.

Añade plantas

Las plantas le darán una sensación agradable a cualquier ambiente. Es verdad que tener plantas naturales puede ser un poco complejo para mantenerlas en el día a día. Pero podrías optar por ejemplo por plantas artificiales que irán bien con cualquier clima.

Otro motivo por el cual optar por las plantas artificiales es porque la legislación de un país a otro puede variar. Eso con respecto a las leyes sobre vegetación interior. También sabrás que tener plantas naturales en un sitio con poca ventilación podría llegar a ser tóxico.

Vinilos decorativos

Una tendencia que se ha ido imponiendo en todo el mundo es el uso de vinilos decorativos. Son uno de los accesorios para la decoración de una autocaravana más sencillos y versátil. Tienes infinidad de opciones para elegir. Incluso podrías poner vinilos que parezcan un tipo de azulejo para la cocina.

La instalación es muy sencilla de realizar y hasta puedes pedir tus vinilos decorativos personalizados. Una forma barata y fácil de decorar cualquier espacio interior.

Iluminación interior

La iluminación forma parte fundamental de cualquier decoración. Presta atención a las zonas que están más oscuras. Será allí en donde tengas que incidir para añadir iluminación artificial.

Algunas opciones podrían ser usar guirnaldas de luces o alguna luz indirecta. En ambos casos funcionarán como decoración y darán la iluminación necesaria en el interior. Puedes aplicar algo similar para decorar el baño de una autocaravana ya que suele ser un sitio con poca luz.

Sé creativo buscando la versatilidad en los elementos interiores.

Iluminación exterior de una autocaravana

Dentro de los elementos a tener en cuenta no hay que olvidar la parte exterior. Es clave para que te brinde seguridad y protección en el día a día. Si bien puedes tener el mejor seguro de autocaravana barato del mercado con las mejores garantías, hay que prevenir.

Una forma de hacerlo es instalando una buena iluminación exterior en la autocaravana. Hoy en día, se utilizan principalmente luces LED que permiten un ahorro bastante grande a largo plazo. Si utilizas luces tradicionales, lo que va a suceder es que se va a disparar el consumo.

Estas luces pueden ser incluso linternas o lámparas de camping que funcionan con bombillas LED. También las hay que van con pilas o que se cargan con energía solar.

En los casos en que se necesita una luz fija hay que ver bien qué tipo de luz LED elegir. Lo mejor es escoger aquellas a las que se le pueda regular la intensidad, así tendrás un margen de funcionamiento.

Dependiendo de tus necesidades podrías optar por un plafón LED. Si es así, lo mejor es que sea un profesional el que realice la instalación para no cometer errores. Tiene la ventaja de que te ahorras el poner y quitar las luces exteriores en el día a día. Como desventaja es más costosa que alguna de las opciones anteriores.

Y por último, una opción cada día más utilizada en las autocaravanas son las tiras LED. Son muy fáciles de instalar y versátiles ya que cuando no las quieras más las puedes quitar.


No te quedes sin el asesoramiento gratuito de nuestros expertos en autocaravaning 


 

¿Cómo se vacían las aguas grises y negras de una autocaravana? Seguro de Autocaravana

¿Qué documentación necesitan las caravanas?  Otros Seguros