MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Mejores furgonetas para camperizar

Blog
MV Aseguradores
0

Si estás pensando en tener tu propia furgoneta con la que viajar y vivir al mismo tiempo, querrás saber cuáles son las mejores. Conocer las mejores furgonetas para camperizar es clave para no equivocarnos en la elección. Se trata de lo más importante y en donde más vas a invertir, con lo cual, es fundamental tomarse el tiempo para investigar todo.

 

¿Por qué elegir una furgoneta para camperizar?

Los motivos por los cuales una persona decide elegir una furgoneta para camperizar son muy variados.

Hay quienes lo hacen por querer personalizar al máximo todo el interior. Mientras que hay otras personas que recurren a soluciones más económicas. De hecho, no todo el mundo puede comprarse una camper que ya venga con todo en el interior equipado. Otra solución es el elegir una autocaravana, pero esta opción sí que será más costosa.

En cualquier caso, la idea es poder tener un vehículo-vivienda que nos permita trasladarnos de un sitio a otro. Vivir ese viaje con libertad absoluta como debe de ser y explorar cada espacio de la forma en la que uno desea.

Top 10 furgonetas para camperizar

Dentro de las furgonetas que encontrarás en el mercado actual, destacan los siguientes modelos para camperizar:

Mercedes Sprinter

Es de las que tiene mayor fama para convertirse en una furgoneta camper. Desde su lanzamiento en 1995 se posicionó de las primeras. Es una furgoneta bastante alta y con mucho espacio en el interior. Su motor es bastante potente, así como los materiales con las que está fabricada.

Fiat Ducato

Otro clásico en lo que se refiere a la elección de furgonetas para convertirse en camper. Como en los casos anteriores, te será sencillo encontrar accesorios, planos y trucos para camperizar una furgoneta tan famosa.

Ford Transit

Estamos ante una de las furgonetas más vendidas en toda Europa. Todo ello debido a la gran cantidad de espacio de carga que tiene en el interior. Eso permite que se pueda personalizar la furgoneta como uno quiere.

Nissan NV 200

Para los que buscan una furgoneta camper pequeña, es de los mejores modelos. Es fácil de aparcar, tiene la posibilidad de tener techo elevable y también encontrarás distintos accesorios para personalizarla.

Mercedes Vito

Una vez más, Mercedes como una marca que tiene de las mejores furgonetas para camperizar del mercado. Se considera una furgoneta de tamaño medio y es un vehículo muy versátil.

Volkswagen Crafter

Si estás buscando una furgoneta que tenga una estética bonita, esa es la Volkswagen Crafter. Más allá del exterior, tiene un motor muy potente, perfecto para convertirse en una camper.

Renault Trafic

Otra furgoneta muy conocida que es perfecta también para el día a día. Es ideal para una pareja o para viajar solo y hacer el interior a tu propio gusto.

Volkswagen Transporter

Es una furgoneta de tamaño mediano y de las más solicitadas. Pero no de ahora, sino desde los años 70’. Es una furgoneta que se considera para toda la vida. El interior es perfecto para camperizar y como imaginarás, con los años que lleva en el mercado, encontrarás todo tipo de accesorios para personalizarla.

Renault Master

La marca Renault nunca defrauda, y este es su modelo más grande para convertir en furgoneta camper. Sus materiales son de excelente calidad y tiene una relación calidad-precio insuperable.

Iveco Daily

Es de las furgonetas de gran volumen que más llaman la atención. Muy similar a la Mercedes Sprinter vas a poder aprovechar su espacio interior para organizar la camper como desees.

Características de las mejores furgonetas para camperizar

La mejor furgoneta será aquella que cubra tus necesidades y se adapte a lo que necesites. Ten eso siempre presente. Dependiendo del número de personas te convendrá elegir una furgoneta pequeña o una de mayor tamaño.

Aquellas que cuentan con la posibilidad de tener techo elevado siempre serán de las mejores furgonetas para camperizar. Eso te da la posibilidad en el futuro de ampliar las plazas para dormir, algo que puedes considerar si quieres aumentar la familia.

También todas ellas tendrán asientos abatibles y que homologados por ley. Si puedes invertir un poco más para que la furgoneta tenga el mayor espacio posible. Así, de esa forma vas a poder instalar un WC portátil y tener una buena cocina. Y para quienes lo deseen, la posibilidad de instalar una ducha en el interior.

Piensa que son furgonetas que más allá de que fueron fabricadas para transportar mercancía o pasajeros tienen la estructura clave para una camper. Es ahí en donde tienes que prestar atención. Todo ello será importante a la hora también de definir el seguro para una furgoneta que decidas contratar.

Ventajas y desventajas de camperizar una furgoneta

Queda claro que la gran ventaja de camperizar una furgoneta es el hecho de poder elegir cómo queremos que sea en el interior. Podremos decidir la organización del espacio interno tal y como tenemos en mente para aprovechar cada hueco. Eso no es posible cuando compras una camper que ya tiene todo en el interior, sea nueva o de segunda mano.

Por otro lado, vas a poder amoldarte al presupuesto que tengas establecido, puesto que ahorrarás dinero al hacer muchas cosas tú mismo. Justamente aquí es donde también aparece una de las desventajas, y es el hecho de que necesitas tiempo para todo. Cuando vas a camperizar una furgoneta debes de tener cuidado y prestar atención a ciertos detalles.

Habrá algunas cosas que es mejor que no hagas tú, como por ejemplo la instalación eléctrica. Aquí es mejor invertir dinero o dejar una parte del presupuesto porque de lo contrario podrías tener muchos problemas.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad y si quieres otro consejo sobre cómo proteger tu camper, haz clic:

La historia de las furgonetas: desde sus inicios hasta hoy Otros Seguros

¿Cómo evitar que te roben en la autocaravana? viajar en autocaravana