MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Las mejores áreas de autocaravanas en Sevilla

Blog
MV Aseguradores
0

Si estás pensando en viajar a Sevilla con tu autocaravana, te interesará saber dónde pernoctar. Este es uno de los puntos clave de cualquier tipo de paseo que vayas a hacer con tu vehículo-vivienda. La planificación, investigación y organización previa son las llaves del éxito para disfrutar de tu aventura. Sigue leyendo nuestro artículo porque te contamos donde están las mejores áreas de autocaravanas en Sevilla.

 

Parkings y áreas de autocaravanas en Sevilla

Sevilla es una de las ciudades más visitadas de Andalucía. Por ese motivo recibe autocaravanas y campers constantemente. Si está en tus planes pasarte unos días por allí, aquí tienes algunas de las áreas para acudir con tu autocaravana o camper.

Área de autocaravanas Fuentes de Andalucía

Es considerada uno de los mejores espacios en Sevilla para ir con tu autocaravana. Si bien es un área pequeña, ya que tiene disponibilidad para 10 vehículos, es gratuita y está muy cerca del centro. Está justo al lado del campo de fútbol.

La estancia máxima autorizada es de 48 horas. Puedes acceder aquí a su página web y si tienes dudas llamar al teléfono +34 954837533. Coordenadas: 37.47333   /   -5.35056


 

Autocaravanistas protegiendo a otros autocaravanistas

Seguro para Autocaravanas


 

Área de autocaravanas La Puebla de Cazalla

Si viajas con niños en tu autocaravana a Sevilla, esta puede ser una de las mejores áreas para pernoctar. Con 11 plazas disponibles, todas ellas gratuitas, te permite una estancia máxima de 72 horas. Cuenta tanto con aseos como duchas. Es un sitio muy tranquilo que está muy cerca del río y en el que en verano se realizan múltiples actividades.

Para mayor información puedes ingresar en su web oficial del Ayuntamiento. Coordenadas: 37.22500   /   -5.30472

Área de autocaravanas Lora del Río

Un sitio público que permite que 15 autocaravanas puedan aparcar de forma gratuita durante 72 horas. Como en muchos otros sitios, se prohíbe sacar sillas, toldos, mesas, etc. Situado en una zona urbana, a muy pocos metros podrás encontrar todo tipo de servicios.

Puedes conocer más sobre qué hacer en Lora del Río y tener más información sobre esta área de autocaravanas en su web. Coordenadas: 37.65861   /   -5.51917

Área de autocaravanas en Marchena

Si quieres visitar esta zona, tendrás a tu disposición esta área de autocaravanas con 20 plazas gratuitas. Cuentas con todo tipo de servicios a escasos metros para que puedas disfrutar de unos días agradables.

Si tienes dudas, podrás contactar al teléfono +34 955321010 (ext. 175). También tienes más información en la web del Ayuntamiento. Coordenadas: 37.32917   /   -5.42389

Área de autocaravanas en Castilblanco

Es un área de autocaravanas que cuenta con cinco plazas disponibles, todas ellas gratuitas. Si bien son pocas, si vas en temporada baja no tendrás ningún tipo de problema. La estancia máxima autorizada es de 72 horas y a muy pocos metros tienes todos los servicios necesarios. No se permite tener las sillas fuera ni sacar mesas.

Si quieres más información puedes llamar al teléfono: +34 955734811. Coordenadas:37.67000   /   -5.98722

Área de autocaravanas de El Real de la Jara

Cuenta con 8 plazas disponibles, todas ellas gratuitas. Tiene una zona para cargar aguas y vaciar. Se permite la estancia máxima de 48 horas. También contarás con conexión eléctrica. Esta área se encuentra a unos 80 km de Sevilla y es perfecta para quienes quieren estar más en contacto con la naturaleza y hacer algún tipo de deporte como, por ejemplo, el senderismo.

Puedes llamar al teléfono +34 954733007 para tener más información. Coordenadas: 37.95083   /   -6.15806

Área de autocaravanas El Viso del Alcor

Ubicada en el Parque de La Muela, mezcla una zona urbana con una zona de montaña. Se permite la estancia máxima de 72 horas y cuenta con 19 plazas gratuitas. Si te quieres conectar a la electricidad tiene un precio aparte de 2,5 euros por tres horas. Encontrarás todo tipo de servicios cercanos como panadería o similares para que puedas hacer vida tranquila.

Para más información tienes el teléfono: +34 955740427. O también puedes visitar la web de su Ayuntamiento. Coordenadas: 37.38417   /   -5.72139

¿Cuánto cuesta un parking para autocaravanas en Sevilla?

Como hemos visto, existen muchos parkings para autocaravanas que son gratuitos y que te permiten la pernocta. Ahora, si lo que quieres es un sitio céntrico para ir a la capital, entonces sí tendrás que optar por una opción que sea de pago. Aquí el precio va a variar según la temporada y la cantidad de personas.

Pero para que te hagas una idea se suele cobran unos 12 a 15 euros diarios con algunos servicios aparte. Lo que se cobra aparte es la electricidad junto con el cambio de aguas. Lo mejor es en estos casos buscar información previa y ver si hace falta reservar o se puede ir de forma directa. Y como siempre se recomienda tener un plan alternativo, en caso de que esté completo y no puedas quedarte.

Conclusiones finales

La mayoría de áreas de autocaravanas en Sevilla son gratuitas. Las que serán de pago son aquellas que pertenecen a la capital porque son de las más demandas. En ninguna de ellas podrás acampar, pues es algo que está prohibido en toda España.

Para asegurarte de que las condiciones no han variado, llama por teléfono o consulta la web del Ayuntamiento correspondiente. Con la información actualizada te será más sencillo planificar tu ruta y tener más de una opción disponible para las paradas durante tu viaje por Andalucía.

 


 

Y para viajar más seguros, Asesoramiento y Presupuesto gratuito

 


 

¿Cómo evitar que te roben en la autocaravana? viajar en autocaravana