MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Seguros de salud para mayores de 70 años

Blog
MV Aseguradores
0

Cuando una persona cumple más de 60 años, se encuentra con un problema. La gran mayoría de los seguros de salud no les brindan a penas cobertura, o en su defecto, no los aceptan como nuevos clientes. Sin embargo, existen pólizas específicas de seguros de salud para mayores de 70 años. Éstas cuentan con garantías que se adaptan a este colectivo. Vamos a verlas en el artículo de hoy de MV Aseguradores.

 

Seguros de salud para mayores de 70 años

Si hace tiempo que tienes un seguro de salud, quizás te hayas encontrado con este problema. Cumples 60 o 65 años y la aseguradora no quiere renovarte la póliza. O por otro lado, en algunos casos deciden incrementarte la prima.

Sea como sea, los seguros de salud para mayores de 65 años son algo muy particular para estas empresas.

No todas brindan una solución para el colectivo de mayores. Algunas directamente descartan al cliente sin ofrecerles una alternativa acorde a sus necesidades.

Por ese motivo, estas personas tienen que buscar otras opciones y seguros de salud que sí piensen en ellas.

LECTURA IMPORTANTE: ¿Cubre mi Seguro de Salud el Coronavirus?

¿Cuál es la edad máxima para contratar un seguro de salud?

Por norma general, la gran mayoría de seguros de salud te dirán que la edad máxima de contratación son los 60 años. Hay algunos casos excepcionales que incluyen en su normativa de contratación la edad máxima a los 65 años.

En cualquier caso, los tramos de edad en el seguro de salud, es algo que afecta a todos los clientes. Dependiendo del tipo de seguro elegido, suele suceder que a mayor edad, mayor será la prima anual a pagar.

Pero si se tratara únicamente de pagar más, eso no sería el problema. Las dificultades surgen en parte cuando algunas compañías no ofrecen una solución real a los clientes.

Ahí es donde realmente hay que investigar y asesorarse sobre cuáles sí ofrecen un seguro privado para mayores de 75 años o mayores de 70 años.


 

La mejor cobertura para ti y tu familia por muy poco

Seguro de Salud MV Aseguradores


 

Cómo es un seguro médico Sanitas para mayores de 70 años

Sanitas es una de las compañías que ha pensado en este colectivo y ha creado productos específicos. Se trata de seguros que tienen una característica en común junto también con el seguro médico Adeslas para mayores de 70 años.

En ambos casos se excluye la hospitalización y la cirugía. Esto se debe a que se considera que una persona mayor de 65 años forma parte del colectivo de mayor riesgo.

Más allá de esta delimitación, hay otras coberturas que sí que se añaden, como por ejemplo:

Asistencia primaria

Dependiendo del tipo de seguro Sanitas para mayores de 65 años u de otra compañía, será una asistencia ilimitada o no. En este aspecto, funciona como cualquier otro seguro de salud tradicional. A mayor pago de la prima, mayor será el acceso a servicios ilimitados que se tenga.

En otras compañías, se da una asistencia con un cuadro médico específico. Este cuadro médico suele incluir principalmente médicos de geriatría, cardiología, etc.

Se basa en las especialidades que el colectivo de los mayores asiste con mayor frecuencia.

Cobertura dental

Es una cobertura limitada y específica. Se añaden servicios simples. Para los demás se suelen hacer descuentos especiales por tener dicha póliza.

Tratamientos especiales

Algunas aseguradoras incluyen para este colectivo tratamientos especiales como por ejemplo logopedia. Hay que leer muy bien cuáles son las características de este tratamiento especial, si es ilimitado o incluye únicamente algunas sesiones.

Asistencia familiar

La asistencia familiar es un servicio bien valorado por los mayores, pero principalmente por sus familias. Si surge cualquier tipo de inconveniente, se puede llamar para que un experto pueda guiar a la familia. Así, le dará apoyo en cualquier tipo de enfermedad del mayor.

Pruebas diagnósticas

Sabemos que uno de los servicios que se utilizan con más frecuencia a esa edad son las pruebas diagnósticas.

En los seguros de salud para mayores de 70 años, se incluyen pruebas diagnósticas como por ejemplo radiografías.

Nuevamente, hará falta leer bien en la póliza si son ilimitadas o si tienen algún tipo de copago específico.

¿Cuánto cuesta un seguro médico privado en España?

Esta es una pregunta muy habitual para quienes están interesados en hacer la contratación.

La realidad es que no se puede dar una cifra concreta, sino que se tiene que hablar de tramos. Y que estos tramos estén condicionados según el tipo de seguro de salud que se elija.

No es lo mismo tener un seguro de salud completo e ilimitado que uno con copago. El seguro de salud con copago será más económico en su prima anual, pero habrá que pagar un plus cada vez que se haga una prueba o consulta.

También hay variantes de si el seguro incluye hospitalización, asistencia en el extranjero, tipo de cuadro médico, etc.

En lo que respecta a un seguro para mayores, es similar al seguro de vida para personas mayores de 70 años. Sabiendo que las opciones son mucho más limitadas, hay que prestar atención tanto a las coberturas como al presupuesto.

Si se desean coberturas ilimitadas entonces podríamos hablar de un precio de unos 100 euros mensuales. La cosa cambia si se quieren añadir coberturas más específicas. Por ejemplo, hay personas mayores que únicamente lo desean para la asistencia primaria y algunas especialidades. En ese caso se podría encontrar un seguro de salud barato, al menos más económico que el ilimitado.

En cualquier caso

Lo que sí tienes que tener claro es que los seguros de salud para mayores de 70 años son más costosos. Siempre tendrán la desventaja de contar con menos coberturas de las que podrías contar por el mismo precio alguien menor de 60 años.

El copago que hay que pagar en pólizas de personas mayores es bastante elevado. Por ese motivo lo más recomendable es contar con un asesoramiento de expertos.

No es fácil contratar seguros de salud para mayores de 70 años. Pero lo que tienes que saber es que no es imposible. Se trata principalmente de conocer las opciones disponibles en el mercado y elegir la que se ajuste a nuestro presupuesto. Tener muy en clara las condiciones y si hay que pagar copago, cuál será el mismo. Así, evitarás cualquier tipo de sorpresa a futuro.

Homologar una furgoneta camper como vehículo vivienda Otros Seguros

¿Cuál es la mejor compañía de seguros de decesos? Otros Seguros