Beneficios al contratar con una correduría de seguros

Blog

MV Aseguradores
0

 

beneficios de contratar con una correduría de seguros

Muchas personas se preguntan cuáles son los beneficios de contratar con una correduría de seguros. Y es que a veces, el concepto y la definición propia de qué es una correduría no queda del todo claro. Desde MV Aseguradores te vamos a contar un poco más sobre este asunto para que comprendas qué es, cuáles son sus ventajas y qué diferencias existen en el momento de hacer una contratación por correduría de seguros, agente afecto o directamente a la compañía aseguradora.

Contratar seguros con una correduría de seguros

Una correduría de seguros trabaja con múltiples aseguradoras, basándose principalmente en la independencia y la obligatoriedad de contratar con alguna u otra. Una correduría siempre está buscando la mejor póliza para cada uno de sus clientes o riesgos.

Con esta definición queda claro entonces que la correduría en ningún momento trabaja para una aseguradora ni depende de ellas. No puede haber vinculación al respecto. Es la figura mediadora o intermediaria entre el cliente y las aseguradoras. Siempre trabajará para buscar la mejor opción para su cliente aportando su experiencia en el sector seguros y productos aseguradores. Tu corredor siempre está valorando la calidad tanto de las aseguradoras, como de sus productos.

La realidad

Pero la realidad es que el servicio de una correduría de seguros va mucho más allá. Imagínate que has sufrido un siniestro y no sabes qué hacer o si la compañía va a cubrirte o no lo que ha sucedido. En ese caso, al hablar con el corredor con el que has contratado la póliza, te podrá informar si tienes la cobertura necesaria para cubrir ese siniestro. Además de cuánto debería pagarte la compañía de seguros.

Además, por si fuera poco, en muchos casos hace de intermediario. Por lo que, realmente es una ayuda muy eficaz y tranquilizadora para esos momentos en donde hay un siniestro y las emociones no nos dejan pensar muy bien.

En una correduría de seguros no solo tendrás a tu disposición a los expertos en el área de seguros. Sino que también cuentan con abogados y asesores en otras áreas para brindarte un servicio amplio, múltiple y de calidad. Para que de esta manera se cumplan las garantías de las pólizas contratadas por parte de sus clientes.

Beneficios de contratar con una correduría de seguros

Como hemos dicho anteriormente, un corredor es más que un intermediario entre las compañías aseguradoras y el cliente final. Esto hace que para el beneficiario, la contratación de un corredor de seguros tenga infinidad de ventajas.

Vamos a ver algunas de ellas para que la próxima vez que necesites contratar un seguro sepas a dónde acudir.

Asesoramiento Personalizado

Si bien en las compañías de seguro cuentas con un servicio personalizado. La diferencia aquí es que al tener un amplio abanico de opciones la atención es sumamente personalizada. De manera que se ajusta a lo que quiere el cliente.

Esto permite entonces que se pueda buscar la póliza que se adapte al milímetro a las necesidades del cliente. Y no que sea al revés. Nosotros conocemos a nuestros asegurados. Sabemos qué necesidades concretas tienen, los productos que mejor se adaptan, etc... Y no meternos en seguros paquetizados sin más.

Representación ante la aseguradora

Además del hecho de dar un servicio personalizado. Otra de las ventajas de una correduría de seguros es que hará las funciones de representante del cliente frente a la aseguradora.

Esto quiere decir que va a defender sus intereses. Así como también negociará cualquier tipo de inconveniente o situación que suceda. Todo esto con el fin de encontrar la parte justa para su cliente.

Experiencia en el área

Cuando vamos a contratar un seguro, sin importar de qué tipo de se trata, una de las mayores dificultades es el hecho de que existen tantas ofertas que nos es muy difícil elegir la más adecuada para nuestro caso. Y sinceramente no todas son iguales.

Un corredor de seguros es un asesor que cuenta con mucha experiencia en este ámbito. Con lo cual sabrá en todo momento asesorar al cliente sobre cuáles son las mejores opciones argumentando debidamente cada caso.

Un corredor de seguros tiene formación aseguradora, financiera, en legislación y en las propias condiciones de cada compañía. Por lo que ayudará a cada cliente a conseguir ese seguro que sea mejor para su situación. Esta persona es la figura ideal para agrupar tus seguros y obtener un ahorro considerable y gestión unificada.

Atención post-venta

Al contratar seguros con una correduría de seguros no se trata solo del momento en que se hace la contratación y nada más. Sino que existe un seguimiento de cada caso.

Año tras año hay que hacer una revisión de las pólizas para que se sigan adaptando a las nuevas normativas. Y que el cliente esté siempre adecuadamente bien cubierto. Por otro lado, en el momento en que surge un siniestro, son quienes van a ayudarle a realizar todas las gestiones.


Si deseas contratar un seguro con una correduría para disfrutar de todas estas ventajas y más, puedes contactarnos y solicitarnos un presupuesto personalizado en el siguiente link.

AGRUPAR SEGUROS

Uno de nuestros agentes especializados se pondrá en contacto para brindarte ofertas personalizadas para ti.


Coste de los seguros

Al contar con una variedad muy grande de compañías de seguros y de opciones en el mercado, permite que el cliente pueda obtener mejores precios en sus pólizas. Así como también mejores acuerdos, coberturas o garantías. Todo esto gracias a sus conocimientos y a su capacidad de negociación.

Seguridad

Tanto los profesionales corredores de seguros como las corredurías son parte del Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Esto quiere decir que se encuentran en todo momento supervisados y reciben inspecciones. Así como también deben de informar de su actividad cada año. Para el cliente resulta una gran ventaja ya que sabe que está trabajando con profesionales experimentados y actualizados en el área de los seguros.

Responsabilidad Civil Profesional

Teniendo en cuenta lo anterior, también hay que sumarle el hecho de que las corredurías de seguros y los profesionales corredores de seguros tienen a su disposición una Ley de Mediación de Seguros Privados y un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional.

Estos seguros están como parte de garantía en caso de que exista una negligencia profesional que afecte al cliente.

Sin coste adicional

Otra de las grandes ventajas de una correduría de seguros es el hecho de que para el cliente, su contratación no implica un coste adicional o diferente a si contrata el seguro directamente en la compañía aseguradora.

Será la compañía aseguradora la que brinde el porcentaje al corredor por haberle facilitado un nuevo cliente. Y por haber confiado en su servicio.

Por qué es mejor contratar las pólizas con una Correduría de Seguros

Ya hemos comentado que una de las mayores ventajas de contratar un seguro a través de una Correduría es el hecho de que es independiente.

Al ser independiente no tomará partido por una aseguradora en concreto. La Correduría va a velar por lo que sea mejor para el cliente, para ti.

Además de ello, cabe destacar las funciones de un Corredor de Seguros.

Por ley, tiene la obligación de asesorar y dar información real de las condiciones de cada póliza.

Todo ello, queda plasmado en el artículo 26 de la Ley 26/2006 del 17 de julio. Esta ley se enmarca en la Mediación de Seguros y Reaseguros privados.

Allí se especifica muy bien que los Corredores deberán de informar sobre las condiciones del contrato del Seguro. También aquellas que a su juicio conviene suscribir y ofrecer que, según su criterio profesional, se adapte a las necesidades del cliente”

Por otro lado, esta misma ley lo que hace es velar por los requisitos propios que la póliza debe de garantizar al cliente.

Otro aspecto

Destaca entre los beneficios de contratar seguros con una Correduría el asesoramiento. Este se debe de dar no solo antes de la contratación, sino cuando se haga una reclamación.

Cuando haya un siniestro el asesor de la Correduría de Seguros debe de prestar asistencia y asesoramiento máximo.

Y todo ello, además, queda claro en la definición sobre qué es una Correduría de Seguros. Allí se especifican las propias ventajas de su contratación, haciendo hincapié en la independencia. Pero también en el hecho de que el asesor debe tener una formación específica.

Sin un conocimiento real de los productos aseguradores es imposible que se pueda obtener la aprobación para ejercer esta profesión.

Así es como la imparcialidad, objetividad y profesionalismo son algunas de las razones por las que elegir una Correduría de Seguros.

Cómo elegir la Correduría de Seguros ideal

Ahora que sabes todos los beneficios, es normal que pienses cómo puedes llegar a esa Correduría de Seguros ideal.

Existen muchas opciones en el mercado y es lógico que te sientas abrumado con ello.

Estos son algunos consejos de lo que puedes aplicar para tu elección:

  • Sé específico: cuando vayas a contactar con una Correduría de Seguros especifica el seguro que buscas. Hay profesionales que se especializan en asesorar un tipo de seguro u otro. Con las coberturas pasa algo parecido. Hay que analizar cuáles son las que te convienen como cliente.
  • Propuesta por escrito: cualquier tipo de propuesta que te vayan a pasar, que sea siempre por escrito. Allí deben de estar detallados los términos y las coberturas. Otro ejemplo es que el documento debe reflejar claramente la forma de pago, las cláusulas para su finalización, entre oros.
  • Referencias: como en todos los casos, si tienes referencias de personas que hayan contratado previamente allí, mucho mejor. Si tu Correduría de Seguros es buena, no te costará encontrar referencias suyas.
  • Acreditaciones del corredor: existe un régimen específico para los Corredores de Seguros. Es bueno que revises su acreditación y documentación.
  • Intuición: aunque los puntos anteriores son fundamentales, al final hay que seguir la propia intuición y la confianza que nos genere.

Con todos estos datos, ahora tienes suficiente información para saber por qué elegir una Correduría de Seguros. El velar por tus intereses es algo fundamental.

Si bien al inicio contratar los seguros con una Correduría puede parecerte un lujo, es realmente una necesidad. Tendrás un tipo de atención diferente y lo notarás desde el inicio.

Y por sobre todas las cosas: podrás estar tranquilo teniendo el mejor asesoramiento antes, durante y después de la contratación.

Por qué la correduría de seguros me brinda mejores ofertas

Aunque ya te hemos indicado anteriormente todas las ventajas de la contratación de un seguro por una correduría de seguros. Una de las grandes preguntas o mitos es el hecho de por qué siempre es más ventajoso hacer la contratación con una correduría que con una compañía de seguros.

La respuesta es clara: es el corredor de seguros el que va a negociar con la compañía aseguradora por el cliente. Y, gracias a su experiencia y sobre todo al volumen de clientes que maneja, puede negociar con mayor facilidad algunas cuestiones que le pueda interesar para un cliente en particular.

No es lo mismo

Muy distinto sería si ese cliente va directamente a la aseguradora e intenta negociar esos mismos detalles. Por supuesto que, puede haber circunstancias en las que consiga un buen acuerdo. Pero seguro que el acuerdo que consigue la correduría siempre será mejor que aquel que pueda conseguir de forma individual.

A partir de aquí, con todos estos datos e información ya es decisión de cada uno qué elegir. Si contratar seguros con una correduríao ir directamente a la compañía aseguradora a contratarlo.

Como hemos visto, las ventajas de hacerlo con una correduría son muchas. Y, lo mejor de todo, no tienen coste adicional. La póliza del seguro será más económica a través de la correduría que directamente con la compañía.

Ya conoces los beneficios de contratar con una correduría de seguros. Ahora no tienes ninguna excusa para no contratar el mejor seguro para ti, personalizado y adaptado a tus necesidades gracias a la ayuda de los asesores de la correduría: Pedir presupuesto Gratis!