Seguros de Hoteles

Seguros de Hoteles
5 (100%) 2 votes

Los seguros de hoteles que se adapta a sus necesidades concretas y a las de sus clientes están aquí en MV Aseguradores. Solo debe rellenar un sencillo formulario y nuestros profesionales compararán y negociarán con las mejores aseguradoras del mercado. Luego de este le seleccionarán la mejor relación precio/calidad del mercado.

Entre las coberturas de este seguro están: incendio, explosión y caída de rayo, Gastos derivados para Edificación /Ajuar, Acción del agua, Fenómenos atmosféricos y riesgos complementarios, Reposición y puesta en orden de archivos, Reparación estética, Rotura de cristales, espejos y loza sanitaria, Fenómenos eléctricos, Avería de equipos electrónicos, Rotura de maquinaria, Bienes refrigerados, Robo, Responsabilidad Civil, Lucro Cesante, Defensa Jurídica, Cajas de Seguridad.

Podrá contratar seguros para hoteles, complejos Hoteleros, Paradores, Hostales, Pensiones, Balnearios, Campings, Casas Rurales, incluyendo todas sus instalaciones.

Lo más importante entre lo que cubren los seguros de hoteles

Ser propietario de un hotel significa una gran responsabilidad. Existen muchas coberturas en un seguro de este tipo que aportan cierta tranquilidad. Pero que en caso contrario, harán que esté expuesto a problemas varios si surge un siniestro.

Nada puede llegar a fallar al gestionar un hotel. Si falla, entonces el cliente no volverá y se habrá perdido una futura reserva.

seguros de hoteles

Coberturas de Seguros Hoteles

  • Responsabilidad civil completa.
  • Edificación y ajuar al 100€.
  • Incendio, explosión, fenómenos atmosféricos.
  • Daños estéticos y daños eléctricos.
  • Daños por agua, roturas y filtraciones.
  • Cristales , lunas.
  • Robo y daños por robo.
  • Robo de los bienes de clientes y empleados.
  • Avería de maquinaria y equipos electrónicos.
  • Pérdida de beneficios.

Condicionados

También hay que pensar en la seguridad de los empleados. Y por supuesto la integridad de los clientes.

Si hay carencia en los seguros obligatorios para un hotel, esto podría llevar a ocasionar problemas muy graves.

Dentro de las coberturas más importantes que deben de tener los seguros para hoteles destacan:

Cobertura de daños materiales

Esta cobertura hace hincapié en los daños que se pueden ocasionar tales como un incendio, implosión o explosión. También hay coberturas para daños por agua, como por ejemplo de una gotera.

Cobertura contra robo

Es una de las coberturas en los seguros para establecimientos hoteleros más solicitada. Todo ello se debe a la exposición constante que tiene el hotel a robos. En esos casos, hay que hacer cambio de cerraduras y llaves. Dependiendo de la aseguradora se incluirán los garajes, terrazas y dinero en efectivo.

Cobertura de Responsabilidad Civil

Se encuentra tanto en el seguro básico para hoteles como en el seguro multirriesgo de hotel. Es la cobertura principal que tiene que ver con las indemnizaciones que se les dará a los terceros por daños propios en el hotel. Un ejemplo sería que haya un desprendimiento de una parte del edificio y que eso tenga como consecuencia el daño físico de una persona.

Cobertura de realojo provisional

Dependiendo del tipo y del precio del seguro de hotel, se puede añadir esta cobertura. Se trata de que cuando hay algún desperfecto en el edificio que impida que los clientes puedan alojarse en el mismo, se cubre la estancia de estos en otro alojamiento.

Cobertura de accidente para empleados con los seguros de hoteles

También una de las coberturas obligatorias. Se dará una indemnización a los empleados que sufran algún accidente. Se incluye, además el gasto médico a raíz de un accidente laboral.

Suele cubrir a empleados como conserjes, personal de limpieza, entre otros.

Cobertura de maquinaria

En un hotel se hace uso de maquinaria especial para las distintas tareas. Con esta cobertura se va a cubrir los gastos que se originen del arreglo de esas máquinas. Esto puede ser por ejemplo que se estropee un ascensor y haga falta repararlo.

Cobertura de lucro cesante

En ocasiones se le añade el término de pérdida de beneficios. Esto se debe a que es una cobertura de los seguros de hoteles en la que se da la seguridad de poder responder en caso de que el hotel tenga que cerrar por ejemplo por un siniestro.

Cobertura de infidelidad de empleados

En los seguros que tienen que ver con negocios es normal tener este tipo de coberturas. Cuando un empleado filtra datos de un cliente o da información a terceras personas se podría considerar un delito. Es ahí en donde el establecimiento debe de cubrir por la mala acción de la persona.

Cobertura de defensa jurídica por reclamaciones

En la estancia de un hotel pueden pasar muchas cosas. Si un huésped no se siente a gusto, entonces podría decidir poner una reclamación por algo en concreto. Esto llevaría a solicitar una indemnización por parte del hotel. En esos casos, hace falta tener una defensa jurídica adecuada para que nos ayude a solucionar el caso.

Por supuesto que no son las únicas coberturas. Ya listamos al inicio muchas de las que existen. Dependiendo de las necesidades se le hará un seguro personalizado para su hotel. Así, se cubrirán sus particularidades y también las de los clientes.

Para ello, debe rellenar el formulario. Y así permite que los expertos hagan una valoración. Para presentarle las opciones que más se adaptan a sus necesidades del mercado actual.

Cuánto cuesta un seguro de hotel

Definir el precio del seguro para un hotel es algo muy difícil. Son muchos los factores que se tienen en cuenta para hacer un presupuesto.

No es lo mismo un seguro para un hotel familiar que tenga capacidad para 40 personas, que un hotel de lujo con capacidad para 300 personas. La diferencia es muy grande en cuanto a la cantidad de empleados y riesgos que puedan existir; así como la activación de distintas coberturas.

En base al perfil de su alojamiento es cuando se va a poder dar distintas opciones y saber realmente cuánto cuesta un seguro para un hotel. Es importante destacar que la aseguradora que se elija, en primer lugar, hará un análisis para saber si el hotel cumple con todos los requisitos legales. El establecimiento debe de tener la autorización debida para cumplir dicha actividad, de lo contrario podría llegar a negarse el seguro.

Cada negocio y hotel tiene sus propias características y circunstancias, por eso lo mejor es buscar asesoramiento de expertos. Sin un seguro para un hotel, será imposible realizar la actividad pues son muchos los riesgos existentes, además de que es obligatorio tener al menos un seguro básico.

Solicite un presupuesto para el seguros de hoteles por parte de nuestros asesores y le presentaremos las mejores opciones del mercado para proteger de cualquier siniestro su hotel.

Pide Presupuesto GRATIS

seguros de autocaravanas confianza onlineconfianza online mvaseguradores

Estamos obligados a informarle de que, como todas las webs, utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Haga clic en el botón aceptar. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."

ACEPTAR
Aviso de cookies