Viajar por Canadá con autocaravana, ¿alquilar o comprar?

Blog

MV Aseguradores
0

 

Este es un país que sin duda merece la pena visitar por sus paisajes únicos. Así como su diversidad y riqueza cultural y su abundante fauna autóctona. Tratándose del segundo país más grande del mundo, viajar por Canadá con autocaravana puede convertirse en un verdadero desafío. En este artículo de MV Aseguradores te ofrecemos una serie de consejos antes de emprender tu travesía a este extraordinario país.

Viajar por Canadá con autocaravana

¡Atrévete a viajar por Canadá con autocaravana!

Con cerca de diez mil millones de kilómetros cuadrados de extensión, conocer Canadá conduciendo una autocaravana es un reto al que te animamos a hacer desde MV Aseguradores bajo la importante premisa de alquilar o comprar allí el vehículo.

Para empezar, lo primero que debes saber a la hora de comprar autocaravana en Canadá es que cada estado del país tiene su propia normativa y regulación. Por lo que resulta fundamental verificarlas antes de decidirnos por la adquisición y comenzar nuestro viaje.

En cuanto a dónde recurrir para buscar y encontrar nuestra autocaravana deseada, existen una serie de sitios web de calidad, como por ejemplo https://www.kijiji.ca/, https://www.craigslist.ca/about/sites o https://www.usedvancouver.com/.

Documentos necesarios

Ahora bien, para poder conducir una autocaravana en Canadá resulta necesario que dicho vehículo se encuentre registrado  y asegurado. Así como que tenga la licencia correspondiente de la normativa de las provincias canadienses a los que pretendes viajar.

Ten muy en cuenta esto a la hora de comprar o alquilar autocaravana en Canadá. Ya que debes asegurarte de que el vendedor o la persona que te alquile la autocaravana te proporcione todos los documentos reglados en el momento de entregarte el vehículo.

Algunos de los documentos imprescindibles que deben entregarte son el registro original de la autocaravana firmada por el propietario y/o el formulario de transferencia en cuestión, necesario para adquirir la propiedad del vehículo que debéis firmar ambas partes.

En el caso de que el propietario de la autocaravana no tenga este documento, puedes solicitarlo en el registro vial provincial correspondiente (como por ejemplo ICBC, MTO, SAAQ, etc.). Una vez que te haya transferido el vendedor la propiedad del vehículo necesitas de una dirección canadiense para poder registrar la autocaravana. Puede tratarse de una dirección temporal, como es el caso de un apartamento vacacional.

Seguros para tu viaje

Otro de los consejos para comprar una autocaravana en Canadá es en relación al seguro. Este es necesario para poder circular por el país.

Te recomendamos que a la hora de contratar un seguro de autocaravanas consideres no escoger la opción más básica. Esta es la cobertura de responsabilidad civil a terceros. Nuestra propuesta es plantearte la opción de ampliar la póliza escogiendo cobertura por accidente o a todo riesgo. Así estarás cubierto en caso de cualquier eventualidad.

Es recomendable que contrates una cobertura especial personal antes de viajar. Ya que este país no paga a los extranjeros los servicios hospitalarios. Porque únicamente tiene sanidad pública para los canadienses.

Procura asumir un seguro de viajero cuando vayas a Canadá con el fin de evitar grandes facturas de hospital en caso de cualquier tipo de emergencia e incidente.

Posteriormente, vender la autocaravana antes de regresar es relativamente fácil. También cabe decir que si realizas un gran viaje por todo el continente, al llegar a Chile o Argentina, se puede vender. Y el precio que te dan por ella es más que interesante. 

Planifica el itinerario

Por último, en relación a los consejos para alquilar una autocaravana en Canadá o comprarlo, te recomendamos que escojas el vehículo que más se adapte a tu itinerario planificado. Así como a la temporada en la que vayas a viajar a Canadá, el número de pasajeros que te acompañarán y, evidentemente, tu presupuesto.

Todas estas cuestiones son importantes, pero especialmente lo es la primera. Ya que dependiendo de las áreas del país a las que vayas a viajar resulta más recomendable un tipo de vehículo que otro. Por ejemplo, si te estás planteando visitar las provincias del norte, necesitarás una autocaravana que reúna tracción en las cuatro ruedas; ya que el terreno y las condiciones meteorológicas a lo largo del año son muy duras para los vehículos.

Rutas en autocaravana por Canadá

El oeste de Canadá es una de las zonas naturales más privilegiadas del continente americano. Ahí puedes disfrutar de una de las rutas más sobrecogedoras. Pasarás por las famosas montañas rocosas y algunos de los parques nacionales más importantes del país, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Desde la provincia de Columbia Británica, el punto de partida de la ruta sería Vancouver; una de las grandes ciudades de Canadá caracterizada por su gran diversidad cultural y étnica. Continuando por Whistler, uno de los mayores focos del mundo del snowboard y el esquí. Llegamos al magnífico Wells Gray Provincial Park. Se trata de un parque natural con una gran vida silvestre y un paisaje inimitable debido a la huella de los glaciares, los volcanes y la multitud de cascadas, 41 en total. 

El siguiente parque natural en nuestra ruta en autocaravana por la costa oeste de Canadá sería el Jasper National Park. Este es el parque más grande de las Montañas Rocosas. Tiene una extensión de más de 11.000 kilómetros cuadrados.

El último parque nacional a mencionar de esta zona es el Banff National Park. Es considerado el buque insignia del sistema de parques del país. Ya que no solo es el más antiguo de todos. Sino que es el que más visitantes recibe al año, con cerca de tres millones de personas.

Y, para terminar, no te puedes perder Calgary, en la provincia de Alberta. Un acertado destino canadiense con una gran oferta cultural y gastronómica.

Más opciones de rutas por Canadá

La zona del Banff National Park es una de las mejores localizaciones para dormir en autocaravana en Canadá. Se trata de una de las mejores reservas de cielo oscuro del planeta. Muy próximo al parque, en el pueblo del Lago Louise puedes encontrar un área de pernocta para autocaravanas con las siguientes coordenadas: N 51° 26’ 22.12’’, E -116° 9’ 4.46’’.

Continuando con nuestra travesía por Canadá de costa a costa en autocaravana, una parada imprescindible en tu viaje deben ser  las Cataratas del Niágara; las cuales, en realidad, son tres: Horseshoe Falls, American Falls y Bridal Veil Falls. Largamente conocidas por todo el mundo, gracias especialmente al cine y a Marilyn Monroe, se erigen como una frontera natural entre Canadá y Estados Unidos; ya que se pueden divisar desde ambos países, aunque se contemplan mejor desde el territorio canadiense.

Como último apunte, y si tienes la oportunidad, debes visitar de la costa este de Canadá en autocaravana las grandes ciudades como Ottawa, la cual se trata de la capital del país. Montreal, la cuarta ciudad de habla francesa más poblada del planeta. Y Quebec, declarada patrimonio de la humanidad. Por último, la gran Toronto.

Viajar por Canadá con autocaravana puede ser una gran experiencia. ¿Tienes algún otro consejos para este viaje? Escríbenos en los comentarios.

Cómo tener internet en la autocaravana Seguro de Autocaravana

Viajar a Islandia en autocaravana desde España viajar en autocaravana