Viajar a Islandia en autocaravana desde España

Blog

MV Aseguradores
0

 

[caption id="" align="aligncenter" width="584"]Viajar a Islandia en autocaravana desde España Viajar a Islandia en autocaravana desde España[/caption]

Islandia, lugar de volcanes y glaciares: la tierra del fuego y el hielo. Se trata de un país insular del círculo ártico que, a pesar de localizarse en una de las zonas más hostiles del planeta, posee un fascinante paisaje, único en todo el mundo. En MV Aseguradores te ofrecemos una serie de consejos para viajar a Islandia en autocaravana desde España para que te aventures a descubrir este insólito y espectacular país.

Viajar a Islandia en autocaravana desde España: ¿qué debes saber?

Viajar a un destino tan desafiante como Islandia desde España en autocaravana puede resultar ciertamente abrumador. No obstante, en base a una buena organización y planificación, unido a una gran ilusión y ganas por conocer otros lugares; te animamos a realizar un viaje de ensueño al que seguro no podrás resistirte.

Alquila tu autocaravana en Islandia

Para empezar, al tratarse de un país con una geografía y un clima fuertemente adverso la opción más recomendable a la hora de recorrer Islandia en autocaravana sería alquilarla directamente allí, en el mismo territorio islandés. Incluso, nuestra recomendación desde MV Aseguradores sería decantarse por la opción del alquiler de autocaravana en Islandia por Airbnb.

Asimismo, además de la facilidad que encontrarás debido a la oferta que hay; el hecho de alquilar allí tu autocaravana te garantiza la seguridad de viajar con el vehículo adecuado para Islandia. Y es que para poder conducir por las carreteras islandesas resulta indispensable poseer un vehículo apropiado, ya que a algunas de las zonas del país solo se puede acceder desde carreteras que presentan gravilla.

Planifica el itinerario de tu viaje con antelación

Si el propósito de tu viaje a Islandia desde España es recorrer en autocaravana todo el país de punta a punta, debes saber que la longitud de la circunvalación de carreteras de Islandia es de un total de 1332 kilómetros. Lo que significa que fácilmente podrías cruzar toda la isla en pocos días.

Sin embargo, desde MV Aseguradores te aconsejamos que te plantees planificar un itinerario para viajar a Islandia en autocaravana en 10 días. De esta forma, tendrás tiempo de sobra para disfrutar con detenimiento de todos los lugares y paisajes increíbles que tienes por descubrir en este país.

Establece un presupuesto de viajar a Islandia en autocaravana

Al tratarse de un viaje de tales dimensiones, el tema del presupuesto es una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta al planificar tu viaje a Islandia desde España. Ya que debes atender a un gran número de aspectos económicos minuciosamente.

Por ejemplo, una de las cuestiones a plantearse sería ¿cuánto cuesta un litro de gasolina en Islandia? Para empezar, debes saber que en Islandia existen coronas islandesas, siendo el precio promedio del carburante en el país de 199 coronas por litro de gasolina (es decir, 1,47 euros el litro) mientras que el diésel es 194 coronas por litro (1,43 euros el litro).

Atrévete a descubrir Islandia de noche

Una de las primeras cuestiones que surgen a la hora de viajar a este país es ¿cuándo ir a Islandia? Ya que en esta zona del planeta, dependiendo de la estación, las horas de sol pueden ser muy escasas. O, incluso, inexistentes, como es el caso del fenómeno conocido como la Noche Polar; en el que cada 21 de diciembre la noche llega a prolongarse por más de 24 horas. Ahora bien, por su parte tenemos el fenómeno opuesto a esta eterna noche: el Día Polar o Sol de Medianoche.

Viajar de noche en Islandia en autocaravana

En vista de esto, es de esperar que en las temporadas de verano en los que reina el Sol de Medianoche, los principales lugares turísticos de Islandia estén especialmente saturados. Sin embargo, el hecho de conducir por el país de noche te permitirá conocer una Islandia muy distinta. Y es que, el encanto de conducir por las tranquilas ciudades bajo la brillante noche nórdica conseguirá enamorarte por completo.

Además, si te estás preguntando ¿cuál es la mejor época para ver auroras boreales en Islandia?, el período óptimo para poder visualizarlas transcurre entre septiembre y abril. Para ello es necesario que las noches sean totalmente despejadas.

No te pierdas las mejores actividades: ¿Qué se puede hacer en Islandia?

Además de los maravillosos paisajes y vistas del país de los que sin duda disfrutarás conduciendo en autocaravana; Islandia es un destino que ofrece mucho más. Aquí que existen múltiples actividades culturales y de ocio para todos los públicos.

Báñate en aguas termales islandesas

En primer lugar, una de las actividades que no te puedes perder en tu viaje a Islandia es bañarte en las fuentes termales naturales. Y es que bañarte al aire libre en estas aguas cálidas es una tradición islandesa de origen vikingo.

Algunas de las aguas termales más populares se encuentran en el río cálido de Reykjadalur. Estas se encuentran a aproximadamente 50 kilómetros de la capital del país.

Pese a que lamentablemente no es posible pernoctar y estacionar nuestra autocaravana en la misma zona del río; a unos 20 minutos por carretera se sitúa un camping en la ciudad de Selfoss. Las coordenadas para localizar este camping son las siguientes: N 65º 55' 58.79'', E -20º 50' 19.32''.

Fuentes termales en Islandia

Participa en las festividades tradicionales

Por otro lado, en Islandia existen numerosos eventos culturales. Uno es el Festival de Arte de Reykjavik, que se celebra del 18 de mayo al 3 de junio. O el Festival de Comida y Diversión en el que podrás disfrutar de febrero a marzo los platos islandeses más espectaculares. De hecho, si te estas preguntando ¿qué se puede comer en Islandia?, debes saber que probarás todo tipo de platos de pescado azul que puedas llegar a imaginar. Por ejemplo, el kæstur hákarl, que significa, literalmente, tiburón fermentado.

Descubre Islandia en familia

Viajar a Islandia en autocaravana con niños resulta una idea realmente acertada; debido a que en este país existe una gran multitud de actividades para realizar en familia. Además de sus grandes granjas abiertas, ideal para el pequeño público, en Islandia existen una serie de atracciones vikingas debido a su tradición histórica. Por ejemplo, a diez minutos de Reykjavik, se localiza Fjörukráin, una atracción turística que recrea el típico pueblo vikingo. 

Por último, antes de viajar a Islandia en autocaravana desde España, no te olvides solicitar toda la información relativa a asegurar tu vehículo para garantizarte de que disfrutes del viaje a este extraordinario país todo lo posible.

Viajar por Canadá con autocaravana, ¿alquilar o comprar? viajar en autocaravana

¿Cuál es el mejor seguro dental para implantes? Otros Seguros