MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Valle del Jerte en autocaravana

Blog
MV Aseguradores
0

Si eres amante de la naturaleza te encantará hacer una ruta por el Valle del Jerte en autocaravana. Ubicado en la zona de Extremadura, es uno de los sitios más bonitos que vas a encontrar. Allí es donde nacen millones de cerezos que permiten que el valle se vea de color blanco al completo. 

 

Rutas por Valle del Jerte en autocaravana

Las opciones para hacer rutas por el Valle del Jerte son varias. Si bien la naturaleza es la gran protagonista, cuenta con diversos pueblos con encanto. Todo ello te permitirá crear tu propia ruta según tu conveniencia en cuanto a lugares y cantidad de días.

Aquí te dejamos algunos de los pueblos más bonitos con los que hacer tu propia ruta por el Valle del Jerte:

Plasencia

Si hay un sitio conocido por la floración de los cerezos, esa es Plasencia. Ubicada en la provincia de Cáceres, es un sitio que tiene mucha historia detrás.

Verás que tiene mucho tinte medieval en cada uno de sus rincones por la época celta que vivió en su momento.

Imprescindible la visita a su Plaza Mayor donde contemplar su Muralla de la que se conservan 20 torreones. También recomendable la visita a la Ermita de la Salud, la Torre de Lucía o el Centro de Interpretación de la Ciudad.

Es interesante ver la figura del Abuelo de Mayorga, que es algo emblemático, en la ciudad en pleno centro.

Otro punto relevante es la Catedral, la cual tiene un diseño bastante peculiar. Es un diseño un tanto asimétrico debido a que en su momento se estaban construyendo dos catedrales de forma simultánea.

Valdastillas

Lo que más destaca de este pueblo es su mirador donde contemplar unas vistas únicas.

Con unos edificios en tonalidades rojizas y ocres, vas a encontrar la Iglesia de Santa María de Gracia.

También muy interesante visitar aquí la Cascada del Caozo que tiene unos 30 metros de altura. Si te gustan las cascadas, muy cerca tienes también la Cascada de Marta.

Al ser un sitio tan pequeño, lo puedes visitar por el día y pernoctar en un pueblo cercano.

Piornal

Es considerado el pueblo más alto de todo el Valle del Jerte. Está a 1200 metros sobre el nivel del mar. Desde allí mismo vas a poder apreciar toda la arquitectura única del Valle.

Algunos de los sitios más emblemáticos son, por ejemplo, el Palacio del Obispo Pedro González de Acevedo o la Iglesia de San Juan Bautista. También puedes ver la Ermita de Nuestra Señora de la Concepción.

Todos estos espacios te van a dar una panorámica increíble del Valle del Jerte que querrás captar con tu móvil.

Barrado

Barrado es un pueblo que te va a transmitir mucha tranquilidad. Aquí puedes ver, por ejemplo, la Iglesia de San Sebastián, que se encuentra en la zona alta de todo el pueblo. Y por supuesto, tendrás la posibilidad de deleitarte con unas excelentes panorámicas.

Otras zonas para visitar son la Ermita de Nuestra Señora del Viso y la Ermita Mudéjar del Cristo del Humilladero.

Jerte

No puedes terminar una ruta de este estilo sin hacer una parada en Jerte. Allí te vas a enamorar de todo el paisaje que desprenden las cerezas. Este es el gran atractivo y por el que llegan miles de personas buscando conocer más en profundidad esta zona.

¿Qué hacer en el Jerte en autocaravana con niños?

Si vas a viajar con niños, siempre aparece la duda sobre qué tipo de actividades realizar. Además de revisar la guía para viajar en autocaravana, te dejamos aquí algunas ideas interesantes:

  • Visitar las piscinas naturales.
  • Hacer un paseo por la zona de los senderos.
  • Visitar los Centros de Interpretación y museos.
  • Ver la floración de los cerezos y probar sus cerezas.
  • Hacer alguna ruta en bici de montaña.

¿Dónde pernoctar con autocaravana en el Valle del Jerte?

Dependiendo de la zona que visites te convendrá más un tipo de pernocta u otro. Lo ideal es buscar siempre áreas de autocaravanas con todos los servicios. Pero si no los encuentras siempre habrá algún parking privado o un camping que te permita estar con tu vehículo.

Recuerda siempre revisar las coberturas de tu seguro de autocaravanas antes de salir de viaje.

  • Parking de la isla: es un parking gratuito que tiene disponibles 20 plazas diferentes. Al ser mixto, no tiene plazas reservadas exclusivamente para autocaravanas, con lo que ten en cuenta una segunda opción en épocas de alta demanda. Tampoco encontrarás ningún tipo de servicio, pero a los pocos metros, al otro lado del río, tienes un espacio para el cambio de aguas. Coordenadas: 40.03194   /   -6.07972
  • Área de Peña Negra: con 50 plazas disponibles, se encuentran en Piornal y tiene un precio de 10 euros por día. Cuenta con algunos servicios específicos como el cambio de aguas, duchas, baños y piscina. Coordenadas: 40.12000   /   -5.83111
  • Área de Jerte: es un espacio con 15 plazas disponibles que tiene una tarifa de 7 euros. Se paga aparte el cambio de aguas. Coordenadas: 40.20944   /   -5.77250

¿Cuántos días ir al Valle del Jerte?

Todo dependerá de qué tipo de turismo te guste realizar, pero la media sería un fin de semana largo. Por ello entendemos que de tres a cuatro días sería más que suficiente si decides hacer un turismo más lento. Si lo que tienes disponible es un fin de semana, será cuestión de organizar qué pueblos vas a visitar para optimizar tu ruta.


 No te quedes sin Asesoramiento y Presupuesto gratuitos

 


 

 

Ruta por Ourense en autocaravana viajar en autocaravana