MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Ruta por Ourense en autocaravana

Blog
MV Aseguradores
0

Si estás buscando un nuevo destino para ir de vacaciones, una ruta por Ourense en autocaravana puede ser muy buena opción. Allí encontrarás todo tipo de servicios, paisajes y miles de actividades a realizar para toda la familia. Como cualquier otro viaje, requiere de cierta planificación para que todo salga tal y como se espera.

 

Consejos y recomendaciones para tu viaje por Ourense

La primera recomendación es que revises tu vehículo antes de salir a la ruta. Hacer un mantenimiento general del mismo te ayudará a evitar posibles sustos durante tus vacaciones.

Otra recomendación importante es el tipo de ropa que llevar. En la zona de Ourense, en verano te puedes encontrar con unos 20 grados o poco más. Esto quiere decir entonces que lo ideal es llevar ropa de otoño y abrigo para la noche. Sí, te parecerá extraño, pero es una zona completamente diferente al sur de España.

Durante tu camino, en varios de los destinos elegidos encontrarás supermercados y productos locales. Aprovecha para degustarlos y ayudar así al comercio local. Algunas de las exquisiteces que puedes probar son por ejemplo el pan de Cea, pimientos de Arnoia, patatas de Xinzo de Limia, entre otros.

Ruta por Ourense en autocaravana

La ruta para viajar por Ourense dependerá de los gustos personales y del tiempo disponible.

Puede que alguno de estos lugares se decida cambiar o añadir otros destinos diferentes. En cualquier caso, siempre es recomendable tener más de una opción por si queremos cambiar de ruta en medio del camino.

Ourense capital

Al ser la capital, será el sitio en donde encuentres más atracciones turísticas. Te recomendamos allí la visita al Puente Romano y al Puente del Milenio. Están unos frente al otro y crean un efecto muy bonito.

Otra recomendación es la visita a la Catedral de San Martiño y la típica Plaza Mayor. Esta tiene la característica de que se encuentra inclinada.

Como cualquier otra ciudad, tiene su zona de casco antiguo. Pero si hay algo por lo que la mayoría de las personas llegan a Ourense esa son sus zonas termales. En Ourense capital tendrás las A Chavasqueira y Outariz para visitar.

Leiro

En Leiro las personas llegan para ver su maravilloso Monasterio de San Clodio, el cual lo han convertido en un hotel. Si tienes la posibilidad de hospedarte en él, lo disfrutarás mucho. Otros puntos interesantes para visitar por la zona son su puente gótico.

Pero si hay algo por lo que todo el mundo conoce a Leiro es por ser una zona en donde se encuentran múltiples bodegas. Para los amantes del vino será una delicia pasear por ellas y degustar los caldos locales.

Ribadavia

En Ribadavia destaca el Castillo de los Sarmientos junto con toda la zona de judería que tiene el pueblo.

Generalmente, se añade este destino en la ruta cuando lo que se busca es ir al balneario Caldaria de Arnoia. Allí podrás relajarte en sus aguas termales y recibir una buena dosis de bienestar.

Como cualquier otro sitio, debes buscar dónde aparcar la autocaravana. Presta atención y recuerda llevar tu seguro de autocaravana vigente con las coberturas adecuadas para cada viaje.

A Rúa

Se encuentra justo en la zona más al noroeste de Ourense. Es un sitio perfecto para que desde allí se puedan visitar otras zonas cercanas como por ejemplo la comarca de Valdeorras.

Hay otras poblaciones muy interesantes que están cerca como El Barco, Petín o Carbadella.

Lo ideal aquí es que te planifiques una mini ruta según tus días disponibles y que tomes A Rúa como tu base.

Cartelle

Si eres fanático de las rutas por senderismo, en Cartelle tienes el sitio ideal para ello. Cuenta con una cantera de piedra perfecta para ser visitada. Allí mismo se ha llegado a formar un tipo de piscina natural que es motivo por el que llegan varios visitantes lugareños.

¿Dónde puedo pernoctar en una autocaravana en Ourense?

La pernocta de autocaravana en Ourense se realiza en los sitios clásicos. Al igual que cuando decides viajar por la Ribera Sacra en autocaravana tienes que buscar sitios para pernoctar, lo mismo sucede aquí.

Dependiendo de la zona en la que te encuentres encontrarás zonas privadas o áreas especiales para autocaravanas. Dentro de ellas destacan:

  • Oursense capital: El Área de Reza es el único que cuenta con servicios en la zona. Tiene una tarifa de 7 euros diarios. Al ser una gasolinera, te puede costar gratis si gastas más de 20 euros. Coordenadas:42.35139   /   -7.89500. Los otros dos sitios para pernoctar con la autocaravana se encuentran en las zonas de A Chavasqueira y Outariz. Son los espacios de aguas termales. El único inconveniente es que no hay ningún tipo de servicio en la zona.
  • Leiro: llamada Área de El Salgueiral, es una zona con 6 plazas disponibles y gratuitas. Tiene mesas de picnic, juegos para niños y un gran parque. Coordenadas: 42.37056   /   -8.12139
  • Rivadavia: el Área de Ribadavia cuenta con 20 plazas gratuitas en una zona muy tranquila llena de árboles. Se permite la estancia por un máximo de 72 horas y se tienen varios servicios muy cerca. Coordenadas: 42.28556   /   -8.14306.
  • A Rúa: aquí cuentas con el Área de O Aguillón la cual tiene 10 plazas disponibles de forma gratuita. A unos pocos metros encontrarás el casco antiguo con distintos servicios. Te permiten estar un máximo de 48 horas. Coordenadas:42.38917   /   -7.11500
  • Cartelle: aquí tienes el Área de O Mundil que es de pago. Tiene 22 plazas disponibles con un precio de 10 euros diarios en donde se incluyen distintos servicios. Coordenadas: 42.21444   /   -8.03361

Esperamos que esta información te sea de utilidad y que disfrutes de tu viaje en autocaravana a Ourense.


No olvides comparar si estás pagando de más por tu Seguro:


 


 

 

Tipos de calefacción para autocaravanas viajar en autocaravana

Valle del Jerte en autocaravana viajar en autocaravana