MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Tenerife en autocaravana

Blog
MV Aseguradores
0

Si estás pensando en hacer un viaje a Tenerife en autocaravana, seguro que quieres saber qué debes tener en cuenta. Es normal que cuando vamos a una isla sean muchas las dudas que nos aparezcan. Fundamentalmente porque no es un viaje tradicional, sino que hay que considerar muchos detalles por el tipo de vehículo. Sigue leyendo para tener toda la información necesaria para planificar tu travesía.

 

¿Dónde puedo ir con mi autocaravana en Tenerife?

Como cualquier otro viaje, la ruta a realizar con la autocaravana dependerá de muchos detalles. Uno de los más importantes se refiere a la cantidad de días que se va a estar de vacaciones. Eso determinará cuántos destinos puedes incluir en la ruta, así como las preferencias personales.

Santa Cruz de Tenerife

La capital es una ciudad que destaca principalmente por su arquitectura. Aquí llamará tu atención, por ejemplo, el Auditorio, así como otros espacios populares. Tienes para visitar la Plaza España, Plaza de los Patos, Parque García Sanabria, Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción o el Parque rural de Anaga.

Uno de los lugares más visitados es la Momia de San Andrés, que representa el pasado de Tenerife. Hace 2 mil años que se ocupó esta zona según lo que se ha encontrado en los yacimientos arqueológicos.

Y, por supuesto, durante tu visita, vas a enamorarte de sus playas. Algunas de las más populares son: Playa de Las Teresitas, Roque de las Bodegas, Benijo, César Manrique o Antequera.

Puerto de la Cruz

A Puerto de la Cruz se lo conoce principalmente por sus playas de arena volcánica. También por su Zoológico Loro Park. Si tienes tiempo visita el lago Martiánez, que es un complejo de piscinas de agua salada. En el puerto encontrarás la Batería de Santa Bárbara, una fortificación del siglo XVII.

Muy cerca de Puerto de la Cruz tienes Orotava en donde está el teleférico que te lleva hasta el Teide. Al tomar el teleférico, llegarás a La Rambleta, ubicada a 3.555 metros de altura. Si hace buen clima, desde allí mismo puedes ver todo el archipiélago. Si lo que quieres es subir al Teide, tienes que pedir una autorización gratuita al Parque Nacional. Lo puedes tramitar por la web.

San Cristóbal de la Laguna

Es otro punto que está en la ruta y que es la primera ciudad no fortificada. Su construcción se realizó a partir de un plano de los años 1500.

En el año 1999 se declaró Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

Algunas de las atracciones más importantes a visitar son, por ejemplo, la Catedral, Palacio de Nava, Iglesia de la Concepción. También tienes los miradores como el Mirador de la Cruz del Carmen, Mirador de Jardina o Mirador de Aguaide.

Garachico

Es un pueblo muy pequeño en la zona noreste de Tenerife. Tiene una muy bonita arquitectura de los siglos XVI y XVII. Por ese motivo es que en el año 1994 fue declarado Bien de Interés Cultural. Y por parte del rey Alfonso XIII se le dio el título de Villa y Puerto.

Sus playas de arena negra y pequeños acantilados llaman la atención de todos. A ello se le suma su casco histórico y puerto deportivo.

Acantilado de los Gigantes

En la costa oeste de Tenerife, se encuentran los Acantilados de los Gigantes. Es quizás el sitio en el que verás las vistas más espectaculares de toda la isla. Las paredes verticales rocosas eran consideradas sagradas por parte de los guanches, los aborígenes de la isla.

Puedes recorrer todos estos acantilados con alguno de los barcos que hay en el puerto.  Si viajas con niños, te encantará el poder ver a los delfines y ballenas que van de un lado al otro en el agua.  

¿Dónde dormir en autocaravana en Tenerife?

La zona para dormir con la autocaravana dependerá de dónde te encuentres. En alguno de estos lugares hay área de autocaravanas y en otros encontrarás algún camping con servicios.

Por ejemplo, en San Cristóbal de la Laguna tienes el Camping Punta del Hidalgo. Cuenta con varios servicios como el vaciado y llenado de aguas. Si vas hacia Puerto de la Cruz, la cosa es diferente. Aquí tienes un aparcamiento en la zona del muelle. Justo allí hay un club de autocaravanas que te pueden facilitar todo tipo de información.

Recuerda siempre llevar tu seguro de autocaravanas contigo para activarlo en caso de algún siniestro o accidente.

Áreas de autocaravanas en Tenerife

Como cualquier otro destino, hay algunas áreas de autocaravanas que te serán de gran utilidad. Son tan solo 4 áreas las disponibles, un número reducido comparado con otros destinos. Si aún no tienes un seguro de autocaravana, consulta con una Correduría de Seguros tu mejor opción.

  • Parking de Los Abades: es un parking ubicado en Tenerife, más precisamente en Arico. Cuenta con 10 plazas gratuitas y se permite un máximo de 72 horas de estacionamiento. No se puede acampar. Coordenadas: 28.14111   /   -16.44111
  • Parking de El Puertito: otro parking con 10 plazas disponible en la zona de la costa de El Puertito de Güímar. Aquí tampoco se deja acampar y el tiempo máximo es de 72 horas. Coordenadas: 28.29250   /   -16.37972
  • Área de Pinolere: en la zona de La Orotava se encuentra esta área de autocaravanas de pago. Tiene 10 plazas disponibles y una tarifa de 3 euros por cargar el agua. Puedes utilizar la zona recreativa que está a muy pocos metros. Coordenadas: 28.37778   /   -16.50000
  • Parking de Los Cristianos: un parking en el que hay disponibles 20 plazas gratuitas. Ten en cuenta que las plazas se comparten con los coches tradicionales. Allí mismo puedes hacer el vaciado de aguas. Coordenadas: 28.04389   /   -16.70917

Parkings para autocaravanas en Santa Cruz de Tenerife

Al no existir un área de autocaravanas, se debe hacer uso de alguno de los parkings privados.

Un ejemplo es el Parking Palmetum que está en la zona del Jardín Botánico. También tienes el parking de la Avenida Constitución 5. En cualquiera de ellos se admiten autocaravanas.


 

No te quedes sin saber cuánto puedes ahorrar en el Seguro de Autocaravana


 

Ruta por Mallorca en autocaravana viajar en autocaravana

¿Cuántos partes puedo dar al año en un seguro de hogar? Otros Seguros