MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Ruta por Mallorca en autocaravana

Blog
MV Aseguradores
0

Realizar una ruta por Mallorca en autocaravana es posible. Como cualquier otro destino, hace falta revisar cuáles son las distintas opciones y qué lugares visitarás con tu vehículo. Las siguientes son algunas ideas para que planifiques tu viaje de la mejor forma.

 

¿Dónde ir con autocaravana por Mallorca?

A continuación tienes algunos de los destinos más importantes que visitar para incluir en tu ruta. Con ellos lograrás conocer los sitios emblemáticos y llevarte un bonito recuerdo de Mallorca.

Palma de Mallorca

No puede faltar en tu ruta la capital de Mallorca. Allí podrás perderte por las calles, como La Calatrava. También es muy conocida La Lonja. Es muy fácil conocer Palma de Mallorca porque rápidamente se entremezclan las terrazas con las plazas y el mar.

En Palma de Mallorca podrás realizar todo tipo de actividades. Desde caminar por su Paseo Marítimo y casco antiguo hasta pasar por su mercado semanal.

Para adentrarse más en la historia, tienes el Castillo de Bellver, Catedral de Mallorca, Palacio de la Almudaina, Fundación Miró Mallorca, Jardines de Marivent, entre otros.

Si necesitas hacer cambio de aguas o similar, en Palma hay puntos específicos para ello.

Valldemosa

Otro de los sitios que se suele incluir en las rutas por Mallocar es Valldemosa. Se trata de un lugar al que se llega por la montaña de la Serra de Tramuntana. Es un pueblo con un paisaje único que ha sido gran inspiración para distintos artistas y escritores.

La montaña El Teix te invita a dar una caminata por sus bosques y disfrutar de todas sus vistas.

A unos 15 minutos del centro encontrarás también el puerto deportivo. Y para unas buenas fotografías, tienes el Mirador de s’Escaleta o lo que es la Finca Mirador.

Deià

En los últimos años, Deià se ha convertido en un pueblo muy famoso por los excelentes restaurantes que hay en él. Sus casas de color miel junto con el laberinto de sus calles y el entorno de montañas lo hace un lugar paradisíaco. Tal es así que es el lugar elegido por muchas personas de dinero para establecer su residencia y disfrutar de un descanso.

La fama de Deià fue en aumento debido al poeta Robert Graves, hoy en día se puede visitar su casa.

También resulta muy interesante el museo arqueológico o la iglesia de Juan Bautista. A ello se le suman las playas y calas junto con la gran oferta gastronómica.

Lluc

Muchos consideran que Lluc es el lugar más espiritual de Mallorca. Allí se venera a la patrona Mare de Dèu de Lluc. Dicen que cuando accedes a la zona religiosa, tu espíritu sale renovado.

Cuenta con un centro de interpretación sobre la Sierra de Tramunta en el que se pueden visitar las distintas exposiciones. Tanto este centro como el Monasterio son sitios que hay que visitar. Te sorprenderán todas las leyendas que existen sobre ellos. Dar un paseo por el cenobio y ver a la Virgen de Lluc, así como poner unas velas te hará vivir toda la experiencia del lugar.

Sóller

Es un pueblo que parece detenido en el tiempo en donde ver toda su historia y entorno natural. Puedes visitar la Plaza de la Constitución, Can Prunera y, por supuesto, aprovechar de un buen paseo. Aquí se mezclan los locales con los turistas que llegan en todas las épocas del año.

Sea cual sea la ruta que elijas, no olvides tener uno de los seguros de autocaravanas contigo. Es la forma de viajar tranquilo y saber que tienes las garantías necesarias.

¿Dónde pernoctar en Mallorca?

Dónde pernoctar y estacionar en Mallorca puede ser un poco complejo. Eso se debe a que no existe un área de autocaravanas como acostumbramos a ver en todos los lugares.

Hay que buscar sitios concretos según el pueblo que visites. Y pensar siempre en no masificar las zonas.

Si visitas por ejemplo Valldemosa, tienes parking de pago que de noche son gratuitos. La mayoría de ellos los encuentras en la entrada del municipio.

En Soller, tienes la zona del polideportivo que se encuentra muy cerca del jardín botánico. También en el Puerto de Soller en donde hay distintos parkings de pago. El precio por día por vehículo es de unos 6 euros. Durante la noche es gratuito.

Durante tu visita a Lluc, encontrarás el parking del santuario. Si haces un trámite con el Ayuntamiento unos días antes y pagas la tasa te permiten acampar. Si aún no tienes un seguro, puedes contratarlo con una Correduría de Seguros.

¿Cuánto es la multa por acampar en Mallorca?

Cuando pases por un sitio y no esté reflejado realmente cuál es la ordenanza, se aplica la ordenanza general. En ella se establece que se puede estacionar y pernoctar siempre que se ocupe la plaza establecida. Si en el municipio está marcado que se prohíbe el estacionamiento a una autocaravana, tendrás que cumplirlo.

En cualquier caso, como en cualquier otro lugar de España, la acampada está prohibida. En ningún sitio de la isla podrás realizarlo porque, además, no existen los camping ni áreas de autocaravana.

Si llegas a hacer una acampada en Mallorca, te verás expuesto a una multa que puede alcanzar los 600 euros.

¿Dónde vaciar aguas negras en Mallorca?

Para vaciar las aguas negras tienes un punto en Palma de Mallorca en el Polígono Industrial en Castelló. Allí puedes vaciar tanto aguas grises como negras y hacer la limpieza de tu WC químico.

Se le llama Punto Verde de Son Castelló y está abierto durante todos los días del año en horario de 8 a 20 horas. El horario puede variar en ciertos días festivos.

¿Dónde llenar de agua la autocaravana en Mallorca?

Para el llenado de aguas también puedes utilizar el mismo Punto Verde anterior. Tienen una zona en la que puedes hacer el llenado de tus depósitos sin problema. Otra opción sería en alguna gasolinera según el destino al que te dirijas.

Como has podido leer, tenemos muchos lugares que visitar en Mallorca. Recuerda siempre realizar un viaje seguro:

Asesoramiento y presupuesto gratuito

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una autocaravana?  Seguro de Autocaravana

Tenerife en autocaravana viajar en autocaravana