MV Aseguradores. Correduría de Seguros

¿Cuántos partes puedo dar al año en un seguro de hogar?

Blog
MV Aseguradores
0

Tener un seguro de hogar nos da tranquilidad máxima en el día a día en nuestra casa. Eso no quita que puedan suceder distintos inconvenientes. Es en ese momento cuando debemos dar un parte para que hagamos uso de las coberturas que se tienen contratadas. En estas situaciones, es normal que aparezca la duda sobre cuántos partes puedo dar al año en un seguro de hogar. En el artículo de hoy, desvelamos todos los detalles. Sigue leyendo.

 

¿Cuántos partes se pueden dar en un año en el seguro de hogar?

Nadie está libre de sufrir algún accidente en el hogar, daño o un robo. Por más que se tenga el máximo cuidado, puede darse cualquier situación que acabe en siniestro. Es normal que frente a ello se quiera saber cuántos son los partes que se pueden dar al año.

Realmente no existe una tabla en la que se especifique que a partir de tantos partes subirá el precio del seguro. Cada aseguradora tiene sus propias políticas que son privadas y particulares. Ten en cuenta que lo que se evalúa es el gasto que supone para la aseguradora ese siniestro. Todas las aseguradoras cuentan con unos baremos internos y cálculos de riesgo, pero que no se hacen públicos.

Y por supuesto, no será lo mismo quien tenga 1 siniestro al año que quien tenga 5 o 10. Todo ello terminará afectando al precio de la prima anual del siguiente año.

En algunos casos podría incluso  suponer la suspensión del seguro por parte de la aseguradora. Es decir, se podría negar a renovar el seguro al tomador.

Excepciones

Como decíamos, la aseguradora se encarga de reparar o indemnizar en caso de siniestro en nuestro hogar. Pero esto no siempre es así. Son las llamadas excepciones.

Algunos ejemplos de excepciones podrían ser:

  • Daños eléctricos causados por electrodomésticos muy antiguos.
  • La Responsabilidad Civil de tu perro si es de raza peligrosa.
  • Siniestros que ocurran por un deficiente mantenimiento de la casa.
  • Daños en un bien si se expone fuera de la casa.

Como ves hay varias excepciones que pueden no cubrirte un siniestro. En estos casos es recomendable revisar la póliza antes de contratar. También puedes pedirle a un Corredor de Seguros que revise la póliza por ti y te asesore.

Si quieres asesoramiento y presupuesto gratuito para el seguro de tu hogar, haz clic aquí:

 

Cláusula de Resolución de Contrato

La Cláusula de Resolución de Contrato está presente en las condiciones generales de todos los seguros.

De lo que trata es de que después de cada siniestro, de una parte, o de la otra tienen la libertad de anular la póliza. Si la aseguradora ve que envías muchos partes, tiene la libertad absoluta para anular el contrato.

Cuando sucede esta situación, se le devuelve al cliente la parte proporcional de la prima anual.

Aunque no es lo habitual y se activa únicamente en casos extremos, debes saber que es una posibilidad que existente. Lo contrario sucederá si eres tú quien decide anular la póliza. No será tan sencillo solicitar la devolución de los meses que queden por delante.

¿Qué cubre el seguro de hogar?

Las coberturas del seguro de hogar dependerán en gran parte de la modalidad que se elija. De forma general encontrarás las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad Civil.
  • Defensa y reclamación.
  • Avería de electrodomésticos.
  • Asistencia las 24 horas.
  • Rotura de cristales, lunas y vitrocerámica.
  • Robos.
  • Daños por robos.
  • Daños eléctricos.
  • Daños por agua y filtraciones.
  • Daños estéticos.
  • Problemas por fenómenos atmosféricos.
  • Explosión.
  • Incendio.

Como indicamos, las coberturas pueden variar de un seguro de hogar barato a otro que sea a todo riesgo.

¿Cuánto se paga de media por un seguro de hogar?

El precio medio de un seguro de hogar se establece en los 150 euros. Este monto aumentará en los casos en que se añadan más coberturas. Es decir, un seguro a todo riesgo tendrá un precio superior que podría ser de más del doble.

En un seguro básico se incluyen coberturas como, por ejemplo, la Responsabilidad Civil, daños por agua y robo.

Además, ten en cuenta que para calcular el precio final de un seguro de hogar se toma en cuenta el continente. Esto quiere decir que se multiplican los metros cuadrados por el coste de la construcción. Eso va a dar un estimativo del valor de la vivienda.

A lo anterior, se le suma el contenido que se declare de la vivienda. No es lo mismo quien tiene declaradas obras de arte o joyas que quien no. Son todos elementos que influyen en el precio final de la póliza.


 

Recomendación: Conoce dónde incluir el Seguro de Hogar en la declaración de la renta


 

¿Por qué contratar el seguro de hogar con una Correduría de seguros?

Cuando se decide contratar un seguro con una Correduría de Seguros se está eligiendo contar con diversas ventajas.

En primer lugar, la Correduría es una figura independiente, por lo que no tiene relación con una aseguradora sola. Eso le permite negociar y gestionar cada caso de forma particular, buscando siempre lo mejor para cada cliente.

Además, la Correduría actuará siempre en nombre del tomador del seguro. Si hay que presentar un parte, una modificación, cambio o similar, será con esta con quien tendrás que contactar. Y ellos a su vez, hablarán con la aseguradora para hacer toda la gestión. Eso supone para el tomador del seguro un ahorro de tiempo considerable al saber a quién acudir en todo momento.

Y por supuesto, se tendrá siempre el asesoramiento de un experto para que analice el caso.

No se trata de que el seguro se adapte a lo que necesita el cliente, sino todo lo contrario. Se buscará siempre el seguro que tenga las coberturas tal y como necesita el tomador para estar tranquilo.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad. Déjanos tus dudas o preguntas en comentarios

Tenerife en autocaravana viajar en autocaravana

¿Se puede conducir sin tarjeta de tacógrafo con el camión?  Otros Seguros