MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Ruta en autocaravana por Tarragona

Blog
MV Aseguradores
0

Dentro de los distintos destinos que existen para viajar con tu propio vehículo, una opción es hacer una ruta en autocaravana por Tarragona. Con una gran variedad de oferta turística, vas a poder explorar todo este nuevo espacio con tu vehículo-vivienda.

 

¿Dónde ir con autocaravana en Tarragona?

La ruta y destinos para visitar en Tarragona dependerán de la cantidad de días que tengas disponibles. Eso es lo que te ayudará a determinar cuántos destinos puedes añadir y cuáles son los que más te apetecen entre ellos.

Altafulla

Si te gustan las playas, entonces este es el sitio ideal para ello. Aquí encontrarás arenales que son gigantes y que te permitirán hacer todo tipo de actividades. La playa de Altafulla es de las más visitadas de la Costa Dorada.

Pero además de las propias playas, tienes la posibilidad de dar un paseo por la zona de Vila Closa. Se trata de un recinto amurallado antiguo desde el que vas a llegar al castillo de Altafulla.

También tienes por allí para ver el pasaje de Santa Teresa o la iglesia de San Martín junto con la ermita de San Antonio.

Roda de Berà

Nuevamente, la playa como protagonista en Roda de Berà en donde puedes visitar también el puerto deportivo. Es interesante ver la arquitectura que hay en el lugar que emula los años 70 de lo que era un pueblo pesquero.

Te gustará ver el Arco de Bará que es un tipo de construcción que está justo en la otra parte de este Municipio.

Prades

A Prades muchas personas la conocen como la “Vila Roja” debido a que todas sus casas tienen color arcillosas. Llama la atención también lo que se conocen como “puerta falsa” que está en la parte lateral de la Iglesia Santa María.

Todo se mueve alrededor de la Plaza Major en Prades, desde donde antiguamente se configuraban toda la villa medieval.

Generalmente en esta zona se visita la ermita de la Abellera que llega a alcanzar los 1.200 metros de altitud. También los antiguos pozos de hielo y las distintas construcciones rurales.

Creixell

Creixell es conocido por su castillo con sus torres medievales que están junto al mar Mediterráneo. Si te gusta la playa también podrás disfrutar de todo el paisaje que te ofrece para relajarte un poco y aprovechar la naturaleza.

Montblanc

En Montblanc las personas llegan para visitar lo que es el convento de San Francisco. En los últimos años se hizo muy famoso por el hecho de que allí se celebra el festival de Playmobil.

Cuenta con un gran patrimonio arquitectónico, natural y cultural por lo que conocerás mucha historia detrás de ello.

Su casco-histórico es uno de los puntos imprescindibles, así como la visita a los ríos, viñas y montañas.

Vimbodí i Poblet

El Real Monasterio es el gran protagonista de Vimbodí i Poblet, algo que verás apenas te estás acercando al pueblo. Es impresionante ver cómo se encuentra aislado entre las montañas.

Aquí puedes ver otros puntos interesantes como lo son, por ejemplo, la Iglesia Parroquial de la Transfiguración del Señor. También está la ermita de la Virgen de los Torrents y los castillos de Riudabella y Milmanda.

La Vilella Baixa

Es un pueblo muy particular pues se ha construido en distintos pisos por el desnivel de la tierra. Eso hace que, para entrar al pueblo, tengas que hacerlo desde el quinto piso lo que sin lugar a dudas es algo diferente.

Una parte muy bonita que verás es el puente romano de piedra que se encuentra en la zona del río Montsant.

Otras visitas que puedes hacer son por ejemplo la plaza de la iglesia o la de San Juan Bautista.

¿Dónde dormir con la furgoneta en Tarragona?

Pernoctar con la furgoneta en Tarragona dependerá mucho del lugar que visites. Las condiciones son las mismas que se aplican en cualquier otro sitio de España.

Es recomendable que viajes con alguno de los seguros de autocaravanas y furgonetas, adaptados a tus viajes y tipo de vehículo.

Si aún no tienes un seguro, pide presupuesto antes de viajar. Una Correduría de Seguros sería la mejor opción para guiarte en ello.

En la mayoría de los casos, la recomendación es hacerlo en áreas de autocaravana. Son lugares destinados especialmente tanto para camper como para cualquier vehículo-vivienda. Siempre lleva contigo más de una opción pues puede variar según la época en la que viajes. Fundamentalmente porque las plazas disponibles en ciertos lugares son muy pocas y puede que no encuentres sitio.


 

Si vas te decides ir también a Barcelona, no dejes de leer este artículo: Parkings para autocaravanas y campers en Barcelona


Áreas de autocaravanas en Tarragona

Las siguientes son algunas de las áreas de autocaravanas en Tarragona que te serán de utilidad para tu viaje. Recuerda planificar con antelación dónde vas a pernoctar con tu furgoneta.

Área del Celler Masroig: es gratuita y cuenta con 10 plazas disponibles. Cuenta con distintos servicios de productos artesanos y el pueblo está a 150 metros. Coordenadas: 41.12667   /   0.73361

Área de Montblanc: se la conoce también como área de Sam. Es de pago y tiene muy pocas plazas disponibles. Más específicamente tiene 4 plazas disponible. El precio es de 10 euros por la pernocta y el cambio de aguas es de 2 euros. Hay que tener en cuenta que debes llegar antes de las 22 horas pues el área queda cerrada de 22 a 8 de la mañana. Cuenta con vigilancia las 24 horas. Coordenadas: 41.36944   /   1.17222

Área de Roda de Bará: se le llama también Área 340. Es de pago y tiene 38 plazas disponibles. La tarifa varía entre los 10 euros y los 18 euros según la época del año. En ese pago se incluye el cambio de aguas, electricidad y pernocta. Se admiten mascotas y es un buen lugar rodeado de naturaleza. Coordenadas: 41.16667   /   1.45639

Área de El Catllar: es un área con 10 plazas disponibles de pago con una tarifa de 5 euros. Realmente lo que se paga es el cambio de aguas porque la pernocta es gratuita. Se permite una estancia máxima de 72 horas. Muy cerca se tiene todo tipo de servicios disponibles. Coordenadas: 41.17639   /   1.32639

Para finalizar

Esperamos que disfrutes de tu ruta en autocaravana por Tarragona, uno de los mejores destinos para viajar.

Y recuerda, un viaje seguro se disfruta el doble. Si aún no lo has hecho, solicita presupuesto y asesoramiento gratuito a nuestros especialistas en Autocaravaning.

¿Cada cuanto pasa la ITV un camión?  Otros Seguros

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una autocaravana?  Seguro de Autocaravana