MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Mejores parkings para autocaravanas en Barcelona

Blog
MV Aseguradores
0

Cuando tomas la decisión de viajar con tu propio vehículo, son muchas las cosas a tener en cuenta. Una de ellas es sin lugar a duda el planificar dónde vas a pernoctar y aparcar tu vehículo. Encontrar los mejores parkings para autocaravanas en Barcelona es posible. Eso te permitirá tener una organización adecuada para tu ruta del día a día.

 

Seguridad al dejar tu autocaravana en un parking

Si es tu primera vez, es normal que te surjan dudas sobre si será o no seguro dejar tu autocaravana en el parking. Por ese motivo, decidas lo que decidas lo mejor es viajar con tu seguro de autocaravanas de alquiler o propio vigente.

Ten en cuenta siempre la diferencia entre aparcar y acampar. Salvo que sea un área de autocaravanas, en los parkings te dejarán aparcar, pero no acampar. Por lo tanto, no podrás dormir en el interior del vehículo ni tener fuera elementos como sillas, toldos, etc.

Por otro lado, intenta siempre elegir un lugar que tenga vigilancia. Las autocaravanas siempre llaman la atención y puedes encontrarte con alguna situación indeseada.

Otro de los puntos clave es la iluminación. Con lo cual, presta atención a todo esto para lograr que la seguridad sea la mejor de todas durante tu viaje.

Mejores parkings para autocaravanas en Barcelona

Las opciones de parking en Barcelona son muy diversas y dependerá mucho de la temporada en la que viajes. No es lo mismo ir en temporada baja que en verano cuando hay más turistas. Los parkings de autocaravanas y campers variarán su precio según estos detalles.

Algunos de los mejores lugares para aparcar con tu vehículo en Barcelona son:

Parking Iglesias

Ubicado en la zona de las montañas de Montjuic. Es un sitio en el que se admiten tanto caravanas, autocaravanas como autobuses.

Cuenta con una zona especial para el vaciado de aguas grises y negras. También encontrarás lugar para agua potable y otros servicios necesarios para tu vehículo.

Con vigilancia las 24 horas, es un poco costoso frente a los precios habituales. Tiene un precio de 3,6 euros por hora y para el día completo de 30 euros.


 

Protege tu Autocaravana y tu viaje

Seguro de Autocaravanas


 

Santa Coloma de Cervelló

Otro parking muy conocido para poder estar con tu vehículo es el que se encuentra cerca de Colonia Güell. Aquí verás un espacio exclusivo para autocaravanas. También tendrás servicios básicos como, por ejemplo, el rellenar agua y vaciar las aguas grises o negras. Si bien no se encuentra en Barcelona está a unos 15 minutos de la ciudad. Tiene buena comunicación, ya que al lado hay una estación de tren.

Parking García Faria

Es un parking subterráneo en el que se admiten vehículos de hasta 4,5 metros de altura. Está abierto las 24 horas y tiene tanto control de acceso como vigilancia en todo momento. Se encuentra muy cerca de la estación “El Maresme-Forum” con lo que puedes llegar a ella en metro.

Es un poco costoso comparado quizás con otros espacios de áreas de autocaravana. Tiene un precio de 20 euros diarios. Ten en cuenta que es un espacio para aparcar, pero no se permite pernoctar en él.

Área Barcelona Beach

En Cabrera del mar tienes esta área de autocaravana perfecta para poder aparcar tu vehículo. Cuenta con todo tipo de servicios perfectos para que aparques y pernoctes en él.

Por ejemplo, tendrás lavadora, wifi, baños, zona de camping y más. En temporada media-baja el precio es de 14 euros diarios. Si viajas en temporada de verano, entonces el precio sube a los 20 euros.

Otras áreas de autocaravanas en Cataluña

Si más allá de ir a Barcelona vas a viajar un poco más, te interesará tener información adicional. Las áreas de autocaravanas en España están por todo el país y en la mayoría te ofrecerán los servicios que requieres para disfrutar con tu vehículo.

Algunas de las más interesantes son:

Avinyonet del Penedés

Es un área gratuita ubicada en este pueblo, muy cerca del centro. Tiene espacio para 40 vehículos en un entorno de campo o montaña. Si buscas un lugar tranquilo para estar con tu autocaravana es el lugar ideal. Te permiten una estancia máxima de 24 horas. Muy cerca tienes disponibles distintos servicios y la posibilidad de comprar productos de la región.

Área de Cardona

Es un área con 10 plazas disponibles que gestiona el Ayuntamiento de Cardona. Se encuentra ubicada en el parking del estadio y te permite estar allí durante un tiempo máximo de 48 horas. No se permite acampar, por lo que no podrás tener fuera tus toldos, sillas o mesas.

Área de L’Alba

Es un área para autocaravanas con 10 plazas disponibles que está en el extrarradio. Tiene una tarifa de 10 euros por día en donde se le incluye el cambio de aguas. Si quieres únicamente el cambio de aguas es gratuito.

También cuenta con un taller especial para reparaciones y donde venden accesorios para autocaravanas.

Área de Monistrol de Montserrat

Es un área con 8 plazas disponibles de forma gratuita. Puedes estar allí un máximo de 48 horas. No se permite acampar, por lo que no podrás tener en el exterior tus sillas o mesas. Ten en cuenta que el espacio se comparte con otros vehículos de turismo tradicionales. Es un lugar perfecto para poder visitar el Monasterio de Montserrat. 

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad. Si nos permites un último consejo, no pagues de más por el Seguro de tu Autocaravana ni renuncies a coberturas:

 

¿Cuál es el precio medio de un seguro de hogar? Otros Seguros