MV Aseguradores. Correduría de Seguros

¿Cuál es el precio medio de un seguro de hogar?

Blog
MV Aseguradores
0

Definir el precio medio de un seguro de hogar en España no es tan sencillo. Hay muchos factores que llegan a influir en el cálculo, como, por ejemplo, el tipo de coberturas. No será igual cubrir además una casa recién construida que otra que es de hace muchos años. Tampoco es igual la seguridad extra con la que cuenta, así como el tipo de contenido y continente. Pero para que te hagas una idea.

 

¿Cuál es el precio medio de un seguro de hogar?

Un seguro de hogar básico tiene un precio medio desde 130 euros en adelante. A partir de ahí los precios empezarán a subir según las coberturas y características particulares.

Para definir el precio de un seguro de hogar barato hay que considerar distintos factores. Uno de ellos es el continente. Con ello se hace referencia a la edificación en sí mismo, a la estructura. También se incluyen las distintas instalaciones, como lo es el agua o calefacción.

Otro punto que se tendrá en consideración es el contenido. Se refiere a los objetos y elementos de valor que estén en el interior. Aquí se incluyen los muebles, electrodomésticos, objetos de arte, entre otros.

Pero no son los únicos elementos que van a influir en el precio, también lo harán otros como:

  • Antigüedad del hogar.
  • Tamaño de la vivienda.
  • Tipos de materiales de construcción.
  • Ubicación.
  • Si es residencia habitual o segunda vivienda.
  • Sistemas de seguridad instalados.

Con esta información es cuando se puede calcular correctamente el precio del seguro de hogar.

¿Cómo se calcula un seguro de hogar?

Para saber cuánto cuesta de media un seguro de hogar en España, hay que calcularlo en función de algunos de los factores anteriores.

Así, habrá que observar cuál es el tipo de vivienda que se tiene, si se trata de un chalet o de un piso.

También el tipo de construcción, si es una vivienda nueva o rehabilitada. Como indicamos anteriormente, el uso del hogar es otro de los factores. No es igual un seguro para una segunda residencia que para la residencia habitual. Tampoco será lo mismo para las aseguradoras dar coberturas a los espacios que tienen alarmas o puertas acorazadas que para las que no lo tienen.

Y otro factor también importante para calcular el precio es la cantidad de personas que viven en el hogar. Con todo ello, esto también habrá que decidir qué tipo de seguro de hogar se quiere, si uno básico o un seguro a todo riesgo.

¿Cuál es la mejor compañía de seguros para el hogar?

La mejor compañía de seguros para el hogar siempre será la que se adapte a ti, y no al revés. En el mundo actual de los seguros existen infinidad de opciones, con lo que siempre habrá un seguro específico para ti. Es importante observar las limitaciones de las coberturas para no llevarse ninguna sorpresa a futuro.

Dentro de las compañías de seguros para el hogar más conocidas y con mayor confianza se encuentra Mapfre, Axa, Catalana Occidente o Allianz. Lo mejor en todos los casos es que solicites un presupuesto personalizado.

Para ello, si realizas la gestión a través de una Correduría de Seguros tendrás varias propuestas. Es decir, que te presentarán al menos tres ofertas diferentes que se adapten a ti. Y de esa forma, vas a poder elegir con la total confianza de que es el seguro que deseas.

¿Qué no cubre el seguro de hogar?

Hay una falsa creencia de que si se tiene un seguro de hogar se está cubierto de todo. Y eso no es así. Cuando sucede algo específico hay que pasar partes de seguro de hogar como lo haces con tu vehículo. Sin embargo, hace falta prestar atención para detectar realmente cuáles son los puntos que se incluyen y cuáles no.

Existen algunas cosas que el seguro de hogar no cubre como por ejemplo:

  • Daños de elementos que se dejen en el exterior.
  • Incendio provocado por una negligencia (por ejemplo, si se deja un cigarrillo mal apagado).
  • Daños ocasionados por electrodomésticos antiguos.
  • Daños por falta de mantenimiento del hogar.
  • El dinero que se tenga en efectivo (aquí hay una excepción que sí se cubrirá en caso de robo).
  • Daños estéticos si la casa es muy antigua.
  • Responsabilidad Civil de perros catalogados como peligrosos.

Consejos para contratar un seguro de hogar barato

Para contratar un seguro de hogar barato, es bueno que seas preciso con lo que requieres. Es decir, que se calcule muy bien el contenido.

Este es un error habitual. Es lo que se conoce como sobreseguro o infraseguro, es decir, que se calcula por exceso o por defecto el contenido. Eso puede llegar a generar un problema en el momento de necesitar utilizar dicha cobertura.

Por otra parte, si mantienes en buen estado la vivienda y las instalaciones, entonces te será fácil encontrar un seguro barato. Ten mucho cuidado con las coberturas que no se incluyen y lee muy bien las que ya están incluidas.

Y por último, pero no menos importante, revisa cuáles son las posibles franquicias y exclusiones que existan. La comparación de seguros es básica para elegir el seguro de hogar más barato y que se adapte a ti.


 

Calcula el mejor Seguro para tu hogar en minutos


 

Mejores parkings para autocaravanas en Barcelona  viajar en autocaravana