MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Dónde viajar este verano con la autocaravana

Blog
  • MV Aseguradores
  • 0

Frente a la situación que estamos viviendo en la actualidad, muchas personas buscan alternativas para estas próximas vacaciones. Una de las posibilidades que desde MV Aseguradores recomendamos, es sin lugar a dudas, ir de viaje en autocaravana. Así, nos estaremos protegiendo a nosotros y al resto de personas sin exponernos a estar en contacto por demás. Vamos a ver dónde viajar este verano con la autocaravana para que planifiques adecuadamente cada punto de tu ruta.

 

Dónde viajar este verano con la autocaravana

Seguramente estés pensando que este año toca viajar en verano con la autocaravana por España. Y no es para nada una mala idea. En nuestro país tenemos rincones únicos que se pueden visitar y con los que aprovechar cada momento.

País Vasco

Si hay un sitio que es inmensamente rico culturalmente y con unos paisajes únicos es el País Vasco. Tan pintoresco que te va a encantar recorrer sus rutas y cada uno de los rincones con tu autocaravana.

Desde visitar los acantilados de Zumaia hasta pasar por el puerto de Getaria, y por supuesto la famosa playa de la Concha. A menos de 30 minutos del País Vasco, vas a encontrarte con Bilbao, otro lugar único para disfrutar de sus playas salvajes.

Hay multitud de areas y zonas disponibles para ver al viajar en autocaravana en verano. Y podrás pernoctar por la zona.

Cádiz

Nos vamos hacia el sur, con uno de los destinos más buscados durante el verano. En Cádiz tendrás todo lo que necesitas y más para pasarlo bien. Si eres amante del surf te encantará visitar Tarifa, meca de este deporte.

Allí te encontrarás con playas extensas y con un aire de levante que lo hace sumamente especial. Muy cerquita está Caños de Meca, otra zona donde llegan muchos turistas buscando el sol y la arena.

Como casi toda Andalucía, conservan zonas con arquitectura árabes propias del período antiguo en el que vivieron en dicho lugar.

Si decides ir a Cádiz, vas a tener sin duda uno de los mejores viajes en autocaravana. Y lo mejor de todo, es que te encontrarás con muchas personas que como tú, deciden viajar por libre en su propio vehículo.


 

Viajar seguro y barato está a dos clics de distancia


 

Costa Blanca

Siguiendo con la ruta en donde buscamos el sol y todo el Mediterráneo, uno de los destinos más interesantes es la Costa Blanca.

Ubicado en la zona de Alicante, puedes visitar por ejemplo las salinas de Torrevieja, en donde verás algunas de las calas más importantes. También está allí Dénia, Jávea o sitios como los senderos del Maigmó o Puig Campana.

Para muchos, resulta uno de los mejores viajes en autocaravana por España, por la diversidad de paisajes que encontramos.

Almería

Volvemos al sur de España, pero esta vez a otra provincia: Almería. Ubicado en el sureste de la península, vas a encontrarte con una gran maravilla y uno de los motivos por los que muchos llegan hasta aquí: el Parque Nacional de Cabo de Gata.

Son 29 mil hectáreas de tierra protegida en donde podrás ver más de 80 especies de aves diferentes. Desde luego que, si te preguntabas dónde ir en autocaravana con niños, ya tienes un destino.

Siendo un sitio que recibe mucho turismo y en donde se practica kayak, SUP y canoa, encontrarás varios campings y áreas de autocaravanas a tu disposición.

La vida marina y las formaciones rocosas te van a dar postales únicas e inolvidables durante estas próximas vacaciones.

Rías Baixas

Viajar en autocaravana por Galicia es una experiencia que no puedes perderte. Allí, te encontrarás con la zona de Rías Baixas, un espectáculo para la vista y para quienes disfrutan de la naturaleza.

Lleno de viñedos, terrazas y acantilados, verás de las mejores playas vírgenes de todo el país. Sus pueblos con encanto harán que cada zona que visites, te deje un recuerdo inolvidable.

Si quieres disfrutar de uno de los mejores atardeceres del país, no dudes en visitar el faro de Cabo Home. Verás cómo el sol baja y se hunde tras las siluetas de las islas Cíes.

Prepárate para ver de los sitios más bonitos para ir en caravana y para probar toda su gastronomía.

León

Si lo que quieres es ir a un sitio este verano más tranquilo, la mejor elección será León. Una ciudad cosmopolita y con historia en donde te adentrarás en un ambiente diferente durante el verano.

En su centro, podrás visitar joyas fascinantes como su catedral, la Plaza Mayor o incluso la Basílica de San Isidoro. Para quienes son fanáticos de las rutas de senderismo, encontrarán varias de ellas por el río Bernesga y sus riberas.

La belleza natural  y sus monumentos se funden para quienes aún no saben dónde ir con autocaravana en España.

Picos de Europa

Con 40 kilómetros para recorrer, los Picos de Europa conforman un paraíso natural único. Reciben este nombre ya que fueron lo primero que los marineros vieron antiguamente.

Si decides que éste será tu destino durante este verano, vas a poder realizar distintas rutas de senderismo y visitar zonas muy diversas. Ten en cuenta que los Picos de Europa se extienden por Asturias, Cantabria y Castilla y León. Existen varios viajes organizados en autocaravana para visitar con otras personas esta maravilla de la naturaleza.

Comunidad de Madrid

Si vives en la capital y buscas sitios dónde ir con autocaravana cerca de Madrid, te presentamos algunos de los pueblos con encanto.

Aquí podrías visitar por ejemplo Aranjuez, ya que su casco antiguo ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico. Sus palacios reales junto con los jardines que están a la orilla del Tajo te van a enamorar y entenderás por qué es una zona protegida por laUNESCO.

Si quieres seguir con zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad, entonces no puedes perderte El Escorial en la Sierra de Guadarrama. Con su Monasterio siendo el gran protagonista es una zona elegante con un rico patrimonio e historia por descubrir.

Otra zona cercana que te puede interesar es el Valle Medio del Lozoya. Su muralla medieval que rodea todo lo que es el casco histórico te hará sentir que estás en una zona medieval. A ello se le suma la Torre del Reloj, su Alcázar e Iglesia de Santa María del Castillo.

No hay que olvidarse de Alcalá de Henares, sitio de Miguel de Cervantes con su hermosa zona universitaria.

Consejos para viajar en autocaravana

Una vez que hayas decidido dónde viajar en autocaravana en verano, hace falta tener algunos puntos en consideración. Todo ello con el objetivo de que el viaje sea inolvidable y no haya ninguna sorpresa. Descúbrelos aquí: Consejos para viajar en autocaravana

Planifica cada destino

Durante los viajes en verano, uno de los problemas que te puedes encontrar es que hay muchos turistas. Esto hace que haya zonas con demasiadas personas. Por eso es imprescindible que investigues y si hace falta que reserves entrada para el acceso.

Un ejemplo claro son las áreas de autocaravana o campings. Consulta cómo es la normativa en dicho destino y dónde está permitido aparcar y pernoctar. Así, no tendrás inconvenientes y si es necesario hacer alguna reserva la habrás hecho con tiempo.

Revisión del vehículo

Antes de viajar en autocaravana por españa en verano, en caravana u otro vehículo, hará falta revisar detenidamente cada elemento.

Aprovecha para ver cómo es el estado de los neumáticos, comprobar los niveles de agua. También el saber cuál es el estado de las luces y las baterías.

Es fundamental que, si algo no está en buenas condiciones, lo intentes reparar antes de salir de viaje. Las baterías tienen que estar cargadas al máximo, de lo contrario podrías necesitarlas para el aire acondicionado y no tenerlas.

Combatir el calor

Uno de los inconvenientes de viajar durante el verano es el calor. Más allá de todo lo que podamos hacer previamente como es el instalar aislantes, el calor vendrá para quedarse.

Lleva contigo un aire acondicionado potente y asegúrate de que el vehículo se ventila correctamente.

Además de eso, hay algunas recomendaciones clásicas que puedes seguir como por ejemplo aparcar en una zona de sombra. También será importante que puedas airear el vehículo con frecuencia abriendo las ventanas.

Seguro de autocaravana

El seguro es una obligación que todas las autocaravanas tienen que tener. Revisa cuáles son las coberturas que se incluyen en tu seguro y así sabrás qué tienes y qué no contratado.

Si hace falta, pide a tu Correduría de Seguros modificar tu seguro de autocaravanas y ampliar sus condiciones. Es fundamental que sepas que por ejemplo la asistencia de carretera te da cobertura hasta tu destino.

Tu Seguro de Autocaravana revisado

Esperamos que toda esta información te sea de gran utilidad. Este verano toca elegir España como destino para cuidarnos entre todos.

Como verás, las opciones son infinitas así que tienes para investigar dónde viajar este verano con la autocaravana.

Si no tienes una propia y debes alquilarla, revisa el contrato y las condiciones de alquiler. Fundamental que el seguro sea completo para que te cubra ante cualquier siniestro. ¡Disfruta de tu viaje!

¿Qué es lo que cubre un seguro de vida? Otros Seguros

Dónde dormir con autocaravana viajar en autocaravana