MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Volveremos a disfrutar de las autocaravanas en la desescalada

Blog
  • MV Aseguradores
  • 0

Después de mes y medio, por fin, comienza la desescalada. Aunque nuestros viajes no serán como antes, en MV Aseguradores pensamos que muy pronto volveremos a disfrutar de las autocaravanas en la desescalada. Ya queda muy poco para empezar a ver la luz al final del túnel. Si bien, quedan muchos hábitos por recuperar, los tiempos corren y en muy poco disfrutaremos del aire y del sol.

 

Mínimo de seguridad de las autocaravanas en la desescalada

En la actualidad, lo que se está aplicando en todas partes es el distanciamiento social.

Durante los últimos años pudimos ver un aumento considerable en la matriculación de autocaravanas. Esto mostraba claramente una tendencia en el caravanismo a la hora de hacer turismo. Sin embargo, la vida una vez más nos sorprende y nos enfrentamos a la llamada “nueva normalidad”, tal y como la han bautizado.

Teniendo en cuenta las recomendaciones de seguridad y prevención, viajar en autocaravanas se convierte en una opción más que interesante. Son muchas las ventajas que nos ofrece el caravanismo para cuidarnos de la COVID-19.

Motivos para realizar viajes en autocaravanas durante la desescalada

Desde varias asociaciones, concesionarios y compañías especializadas en autocaravanas se está impulsando su uso para el turismo. Muestran las grandes ventajas que tienen en estas fases de la desescalada, así que te contamos cuáles son:

Distanciamiento social

Al viajar en nuestro propio vehículo y, además, dormir en él, estaremos respetando las distancias de seguridad con otras personas. No tendremos entonces necesidad de hacer uso de hoteles o de otros medios de transporte masificados. De hecho, si queremos, podemos evitar salir a restaurantes públicos y comer en nuestra propia autocaravana. Con esto nos estamos asegurando la distancia social en estas primeras fases de la desescalada.

Viajes por todo el país

Desde viajes de fin de semana hasta de meses, tú decides cuál será el destino y el tiempo que estarás viajando. Esto quiere decir que será muy fácil de encajar en cualquier tipo de agenda o de vacaciones que estés planificando.

Turismo local

Impulsar el turismo local ayudará también a apoyar los negocios locales. Quien viaja en autocaravana sabe aprovechar lo que estos tienen para ofrecerle a lo largo de todo el recorrido. Así es como se podrán impulsar el comercio en cada lugar que visiten.

En España existen rincones maravillosos para recorrer y conocer. Simplemente hace falta organizarse y elegir alguna de las rutas de autocaravanas por España. Es una oportunidad única para conocer mucho mejor nuestro país.

Los alquileres de autocaravanas en esta nueva normalidad

Si no tienes tu propio vehículo, pero quieres emprender este tipo de aventura, te estarás preguntando cómo alquilar una autocaravana. Ni que decir tiene que desde MV Aseguradores aconsejamos más que nunca hacerlo con empresas autorizadas o autónomos autorizados.

Pensando en todo ello, desde Aseicar han lanzado una campaña especial en la que se establece un protocolo de seguridad sanitaria. Las empresas de alquiler de autocaravanas ya tienen la información necesaria para brindar el máximo de seguridad a sus clientes.

La idea principal es incrementar la protección a todo aquel que quiera visitar sus instalaciones y alquilar o comprar una autocaravana. Esto será posible gracias al sello “Caravaning Anti-COVID”.

Ahora, cada vez que veas este sello sabrás que el vehículo ha sido higienizado. También que los trabajadores, exposición de vehículos y el taller cumplen con las normas de higienización recomendadas.

En concreto, habrá cita previa para evitar aglomeraciones y facilitar protección a los clientes y prevenir propagaciones.

Por otro lado, para mostrar el vehículo a un cliente que desea alquilar o comprar se acercará solo el interesado. El vendedor podrá acceder y situarse en el lado opuesto para dar las explicaciones oportunas sobre el vehículo.

Las autocaravanas y caravanas que vayan a ser entregadas a clientes vendrán completamente higienizadas. Incluso a su llegada al taller, la autocaravana será previamente higienizada para su reparación.

Para mayor seguridad, recomiendan a las empresas de alquiler de autocaravanas el uso de máquinas de ozono y de peróxido de hidrógeno. Y, como comentábamos, la higienización deberá hacerse cada vez que se entregue un vehículo y antes del próximo alquiler.

Así, el turismo itinerante seguirá en funcionamiento, reforzando la protección y el cuidado de cada uno de los clientes.

Consejos para el uso de las autocaravanas en la desescalada

Si estás decidido a que este año toca hacer turismo con tu autocaravana o si es tu primera vez, estos consejos te serán de utilidad.

Permiso de conducir

El permiso de conducir que necesitas para utilizar una autocaravana es el permiso tipo B. Con este carnet de conducir, vas a poder conducir una autocaravana que tenga un peso menor a los 3500 kilos. Si la autocaravana supera ese peso, entonces necesitarás otro carnet de conducir.

Antes de alquilar, consulta la edad mínima para alquilar una autocaravana.

Seguro de autocaravanas

Es fundamental tener un seguro a todo riesgo. Nunca sabes cuándo puede aparecer un imprevisto. El seguro de autocaravanas MV Aseguradores es una de las mejores opciones en el mercado. Somos asesorados por amantes del caravaning en materia de seguros. Nos aseguramos de que tengas las coberturas que se necesitan en una autocaravana para que disfrutes de tu viaje.

Velocidad máxima

La velocidad a la que está permitida conducir una autocaravana es de 90 kilómetros por hora en carreteras convencionales. Cuando estés en una autovía o en una autopista, entonces será de 120 kilómetros por hora. Para el resto de vías lo permitido se establece en 80 kilómetros por hora.

En caso de que tengas una furgoneta camperizada, los límites serán como si fuera un vehículo convencional.

Depósito de agua

Busca la información necesaria sobre tu ruta para localizar aquellas áreas de servicio en donde puedes vaciar las aguas negras y grises. Estos espacios suelen tener también otros tipos de servicios como la posibilidad de llenar el depósito de agua. 

Espacio para pernoctar

Cuando hablamos de pernoctar nos referimos a un lugar de estacionamiento en el cual nos esta permitido dormir, por supuesto sin sacar elementos que sobrepasen el perimetro de la AC. Si explicitamente no se permitiera son, por ejemplo, las áreas de servicio para autocaravanas principalmente o multitud de espacios donde se permite el aparcamiento y la pernocta. Mención aparte tienen los campings, que pensamos deberán de valorar las ACs como clientes potenciales y, los que no lo hayan hecho, ante la realidad existente, tener la visión de adaptarse.

De todas formas, te recomendamos revisar la normativa de cada ayuntamiento que visites.

Para finalizar

Está claro que habrá que aplicar medidas y que el distanciamiento social se mantendrá por un tiempo largo. Así que si estás pensando en organizar tus vacaciones, las autocaravanas en la desescalada son una excelente opción. Aprovecha el tiempo y planifica la ruta que sea de tu agrado para conocer más rincones de nuestro país.


 

¿Tienes un Seguro de Autocaravana? ¿Quieres saber si estás pagado de más?

Estás a un clic de averiguarlo:


 

Edad mínima para alquilar una autocaravana Seguro de Autocaravana

¿Qué es lo que cubre un seguro de vida? Otros Seguros