MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Las mejores 10 motos 125 para llevar en autocaravana

Blog
MV Aseguradores
0

Tienes tu propia autocaravana, pero quieres de alguna forma disfrutar aún más en cada viaje. Una opción es llevar junto contigo una moto 125 para pasear cuando llegues a tu destino. Como podrás imaginar, hay que tener en cuenta diversos detalles con el fin de que ese añadido no afecte el funcionamiento de la autocaravana.

 

Mejores motos 125 urbanas para llevar en autocaravana

Tanto el peso como el tamaño son dos factores que influyen a la hora de elegir la moto ideal para autocaravanas. Dentro de todas las opciones para llevar moto en autocaravana,  las urbanas son una excelente alternativa.

MSX 125

De la marca Honda, se trata de una de las motos pequeñas para llevar en autocaravana más demandada. Cuenta con un diseño muy moderno, un peso de 101 kilogramos y unas medidas perfectas: 1760x755x1010 mm.

Justamente han sido pensadas para utilizarlas en un entorno urbano. Su motor de 125 cc tiene la potencia suficiente para el día a día. A eso se le suma una carrocería renovada que puede ser personalizada con un salpicadero digital y un cuentarrevoluciones.

Vespa Primavera 125

El tipo scooter son de las motos que caben en autocaravana y que te ofrecen todo lo necesario para el día a día. La Vespa es un claro ejemplo de ello.

Con una estructura ligera, va a funcionar a la perfección en cualquier entorno urbano. Es bastante silenciosa y se agarra muy bien al asfalto. No perderás en ningún momento la modernidad y lo clásico que tienen estos vehículos de toda la vida.

Piaggio Liberty 125

Otro tipo de scooter, pero diferente porque parece que fuera una motocicleta con mayor potencia.

Con un peso de 128 kilos, tiene ruedas más grandes que el modelo anterior, aunque mantiene unas dimensiones adecuadas para ir en una autocaravana.

Uno de los puntos más interesantes e innovadores de este modelo es el uso de ABS en la rueda delantera. También su motor i-get que cuenta con homologación Euro 5. Como cualquier otro vehículo, necesitará tener su seguro de moto 125 vigente.

Las mejores motos 125 off road para llevar en autocaravana

Además de las opciones urbanas, hay quienes buscan un poco más para poder hacer algún viaje extraurbano.

En ese caso hay que optar por unas motos off road pero que admitan su transporte en un vehículo como lo es una autocaravana.

Dentro de las opciones disponibles algunas de las mejores son:

Yamaha YBR 125

Es una de las mejores motos en la actualidad para llevar contigo. Muy cómoda y bastante ligera con un peso total de 129 kg.

Tiene unas medidas de 2005 de longitud x 735 x 1050 mm de alto. Puede alcanzar una velocidad de 110 km/h, lo que la hace perfecta para un viaje por carretera.

Rieju Tango

Cuenta con una versión de 125 cc la cual permite combinar los paseos en zonas urbanas con carretera. Es mucho más compacta que los modelos tradicionales con una longitud total de 2040x785x1132 mm. Su peso es de 114 kg. Te encantará su agilidad para ir de un sitio a otro.

Beta Alp

Otra motocicleta que encaja perfectamente para llevar en autocaravana.

Con un peso de 108 kg y unas dimensiones de 2085x800x1130 mm. Es esa última medida, como el caso anterior, la que hace que requieras una puerta ancha en el garaje.

Un modelo muy bonito y la más avanzada frente a los modelos anteriores aunque también más grande. Puede que se tenga que optar por otro método de transporte y tener un seguro de remolque adicional.


 

El Seguro de tu Autocaravana hecho por Autocaravanistas

Seguro de Autocaravana


 

MB-125

Se trata del tipo definidas como Monkey Bikes que son un tipo de motocicletas reducidas y muy cómodas. Son perfectas para llevar en una autocaravana, pero sin perder en ningún momento su potencia.

Una de las motos que es tendencia es la MB-125 creada por la empresa española Monkey Bikes. Muchos le llaman a este tipo de motocicletas en realidad minimotos.

Tiene un peso de tan sólo 82 kilos, de ahí que sea tan buena para transportar en un vehículo-vivienda.

Las dimensiones de este modelo son de 1.600 mm de longitud por 660 mm de ancho. En cuanto a su altura llega a tener 965 mm, aunque varía según el modelo a elegir.

Honda Monkey

Sigue el mismo estilo que la anterior, pero esta vez es una Monkey de la marca conocida mundialmente como Honda. En el año 2018 lanzaron un nuevo modelo con un diseño diferente. Tiene la misma base que la moto Honda MSX.

La Honda Monkey tiene un peso de 107 kg. Como en el caso anterior, se trata de una moto compacta y homologada como 125 cc. Si bajas el manillar, su altura máxima es de 775 mm lo que la hace muy manejable para el interior de la autocaravana. En cuanto a su largo es de 1,7 metros. Además, hay que sumarle el hecho de que consume 1,5 litros por cada 100 km.

Dingo DG125

Considerada también un tipo de motocicleta Monkey, es una moto muy completa. Cuenta con freno delantero, embrague manual, cuatro marchas diferentes y un motor muy silencioso y ecológico. Es perfecta para llevar en tu autocaravana o en el garaje que incluyas en la misma.

Tiene un peso de 76 kg lo que la hace muy manejable para colocar en cualquier lugar. El modelo 125 cc es el que cuenta con el depósito de mayor capacidad. Para hacer más fácil el transporte de la misma, tiene un tapón de vaciado de la gasolina. Así, al quitarlo, desde la cubeta vas a poder vaciarlo y transportar la motocicleta con mayor facilidad en tu autocaravana.

Las motos 125 scrambler y café tacer

Las motos scrambler y café tacer tienen la particularidad de ser una variedad de motos retro. Podrán conducirlas aquellos que cuenten con carnet B de coche o A1 de moto.

Black Seven de Mash

Es considerada una de las mejores motos racer que hay en la actualidad.

Con una mecánica bastante sencilla pero que da gran fiabilidad. Tiene un peso de 110 kg y una longitud de 1920x720x1115 mm.

Una marca francesa que realiza la fabricación en china y que le aporta ese estilo vintage deseado por muchos.

Husqvarna Svartpilen 125

Se trata de la versión más pequeña de la marca. Con una estética completamente retro y scrabler, todos sus elementos son de excelente calidad.

Una parte de su motor brilla a medida que se mueve. Para su fabricación, se basan en la KTM 125 Duke, una de las más potentes del mercado. Su peso es de 146 kilos.

Torrot Muvi Executive L3e

Si lo que quieres es una moto que además cuide el medioambiente, tienes la Torrot Muvi. En esta versión pueden ir dos ocupantes. Su batería tiene un peso de 85 kg y llega a alcanzar una velocidad de los 60 km/h. En cuanto a la autonomía, si se utiliza en modo ECO llega a los 103 km. Lo bueno es que su batería es extraíble y se puede recargar conectándola a cualquier enchufe doméstico.

NX1

Es un modelo fabricado por NEXT Electric Motors que también crea motos eléctricas ligeras. Con lo cual son perfectas para llevar en una autocaravana. Tiene un peso mucho más ligero que la anterior pues es de 65 kg con la batería incluida. En sí m ismo, la batería pesa 56 kg.

Como en el modelo anterior, la batería se extrae y se puede dejar cargando toda la noche para utilizarla al día siguiente

Pike Bikes de 125 ideales para autocaravanas

En un inicio, el concepto de pike bikes fue acuñado para referirse a motos bajitas para autocaravanas para niños. Pero ahora mismo, existen los modelos de 125 cc para adultos.

Debido a su tamaño resultan perfectas para llevar en las autocaravanas. Algunos ejemplos de Pike Bikes que puedes elegir son:

Benelli TNT

Con un motor de 125cc monocilíndrico con 4T, incluye refrigerado por aire y homologado Euro 4. Todo ello hace que tenga una potencia de 11,1 CV a 9.500 rpm.

Su peso total es de 116 kg. Que sea pequeña no quiere decir que no sea potente al andar. Cuenta con unas ruedas de 12’’ y una altura en su asiento de 780 mm desde el suelo.

Pit Cross CRR 125 Monster Pro

De las marcas más conocidas con chasis monovig, horquilla hidráulica invertida, mono amortiguador trasero, frenos hidráulicos y motor con 4 velocidades de potencia diferentes. Es perfecta tanto para niños a partir de 14 años como para adultos, tomando todo lo necesario de las pike bike.

¿Qué tener en cuenta antes de elegir la moto 125 cc?

A la autocaravana para llevar una moto le hace falta tener en cuenta ciertas consideraciones.

Una de las más importantes es el peso, ya que habrá que sumarlo al peso total de lo que se lleve y observar cuál es el MMA.

Si al añadir la moto se supera entonces no se podrá llevar porque pondrá en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Además de ello, hay que tener en cuenta las medidas.

Las motos se suelen llevar en un portamotos o en un transporte en garaje. Como última opción quedaría la posibilidad de hacerlo con un remolque. Todo ello influenciará al tamaño, por ese motivo hay que optar por motos pequeñas y ligeras.

Además, hay que consultar con el seguro de autocaravanas sobre las coberturas que tienes incluidas.


 

No te quedes sin conocer cuánto ahorras en el Seguro de tu Autocaravana


 

Las mejores áreas de autocaravanas en Galicia viajar en autocaravana

Áreas de autocaravanas en Castilla La Mancha viajar en autocaravana