MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Las mejores áreas de autocaravanas en Galicia

Blog
MV Aseguradores
0

Cuando se va de viaje con un vehículo-vivienda, la planificación es una de las grandes claves para la aventura. Saber dónde se va a aparcar y pernoctar es imprescindible, teniendo en cuenta que hay zonas prohibidas y de difícil acceso. Si estás organizando un viaje al norte de España te será muy útil conocer cuáles son las mejores áreas de autocaravanas en Galicia.

 

Áreas de autocaravanas en Lugo

Si vas a visitar la provincia de Lugo, aquí tienes algunas de las áreas de autocaravanas más importantes:

Área de autocaravanas en Foz

Es un área que tiene plazas para 30 vehículos y posibilita una estancia máxima de 48 horas. Como en cualquier otro espacio no se permite la acampada. Queda a escasos metros del centro urbano y es gratuita.

Coordenadas: 43.56361   /   -7.25778. Google Maps

Área de autocaravanas Lugo

Con capacidad para 15 vehículos, se encuentra en un entorno urbano. Es gratuita y permite quedarse hasta un máximo de 48 horas. No se permite el uso durante fiestas de la ciudad, como la fiesta de Arde Lucus en junio o de San Froilán en octubre.

Coordenadas: 43.00500   /   -7.56278. Google Maps.

Área de Baralla

Es considerada una de las mejores áreas de autocaravanas. Cuenta con plazas para 16 vehículos y se encuentra en un entorno de campo y de montaña. Su estancia máxima es de 48 horas y es gratis para todo el mundo. A unos 100 metros se encuentran distintos servicios como supermercado, gasolinera o panadería. Y está a unos 500 metros del centro del pueblo.

Coordenadas: 42.89444  /  -7.25556 Google Maps.

Camper Park Atalaia

Si quieres un área de autocaravanas con diversos servicios, tienes el espacio Camper Park Atalaia que se encuentra en Foz.

Con espacio para 20 plazas tiene un precio de 10 euros por noche que incluye la pernocta con el cambio de aguas. Por separado se paga la electricidad y, si se necesita, únicamente el cambio de aguas.

Cuenta con distintos servicios como Wifi, TV y el uso de bicicletas. A pocos metros tienes una gasolinera y la playa de Llas.

El espacio está abierto del 1 de febrero al 31 de diciembre. Es un lugar muy bonito en el que disfrutar y, aunque haya seguridad, viaja siempre con tu seguro de camper van.

Coordenadas: 43.57944   /   -7.27389. Google Maps.

Las mejores áreas de autocaravanas en Pontevedra

En Pontevedra hay muchas áreas para autocaravanas y, como en cualquier otro lugar, hay que ir preparado y tener varias opciones.

También llevar el seguro de autocaravanas vigente y tener ciertas garantías por si sucede algún siniestro.

Algunas de las mejores áreas en Pontevedra son las siguientes:

Área de autocaravanas Poio

Es un tipo de aparcamiento con 10 plazas que se encuentra en el pabellón deportivo. Se permite la estancia por 72 horas y es gratuita. Se encuentra como a 1 kilómetro del centro urbano, perfecto para visitar las zonas más importantes.

Coordenadas: 42.43778   /   -8.69417.  Google Maps.

Área de autocaravanas Pontevedra

Es de las más conocidas. Cuenta con 20 plazas disponibles gratis con una estancia máxima para cada vehículo de 72 horas. Como en cualquier otro lugar, no se permite la acampada.

Tiene una zona especial para el cambio de aguas de los vehículos. Se encuentra a unos 700 metros del centro para que visites la basílica y otras zonas importantes del casco histórico.

Coordenadas: 42.43306   /   -8.63583. Google Maps.

Área de autocaravanas Vilagarcía de Arousa

Es un espacio que tiene plaza para 5 vehículos que deben de ser únicamente autocaravanas.

Completamente gratuito se encuentra a unos 100 metros del recinto ferial. Algo muy bueno que tiene esta área es que tiene vigilancia toda la noche.

Coordenadas:  42.59083   /   -8.76444 Google Maps.

Área de autocaravanas en Agolada

Es otro espacio gratuito. En este pueblo, tienes la particularidad de que puedes aparcar en cualquier espacio con tu autocaravana.

Pero en esta área es donde se ha habilitado una zona para el cambio de aguas de estos vehículos. Es el espacio habilitado para el mercado ganadero que el Ayuntamiento permite que los vehículos utilicen en el día a día.

Coordenadas: 42.75889   /   -8.02111 Google Maps.

Áreas para autocaravanas en La Coruña

La Coruña es otra de las provincias conocidas por tener unas áreas de autocaravanas únicas. Si decides incorporarlo a tu ruta. Aquí tienes algunas de las mejores áreas de autocaravanas:

Área de autocaravanas en Fisterra

Se le llama Área de O Campo. Es un sitio de pago con 30 plazas disponibles, en este se aplica una tarifa de 8 euros que incluye la pernocta y cambio de aguas. A unos 200 metros se encuentra la playa de Lagosteria y a unos 500 metros el centro del pueblo. Si se llega entre las 12 de la noche y 8 de la mañana hay que llamar por teléfono.

Coordenadas: 42.91111   /   -9.26333 Google Maps.

Área de autocaravanas en Padrón

Es un aparcamiento gratuito que permite una estancia máxima de 48 horas. Se encuentra a unos 200 metros del centro de la ciudad en donde puedes visitar, por ejemplo, la casa-museo de Rosalía de Castro. Pueden quedarse tanto autocaravanas como camper y caravanas.

Como en cualquier otro espacio, hay que proteger el vehículo y pertenencias con un seguros de caravana y autocaravanas personalizado.

Coordenadas: 42.7325   /   -8.66111 Google Maps.  

Área de autocaravanas en Muxía

Es un espacio con cinco plazas gratuitas disponibles para autocaravanas. Aquí también se puede realizar el cambio de aguas. A unos 500 metros se encuentra la playa de Espiñeirido.

Coordenadas: 43.09861   /   -9.21278 Google Maps.

Área de autocaravanas en Ortigueira

Cuenta con espacio para 10 vehículos de forma gratuita. Tienes espacio para juegos, mesas y picnic.

Desde allí mismo puedes visitar por ejemplo el yacimiento de Punta dos Prados.

Coordenadas: 43.68592   /   -7.85833 Google Maps.  

Área de autocaravanas en Ponteceso

Es una zona de aparcamiento gratuito y también un espacio de cambio de aguas para todas las autocaravanas. Está justo al lado de la Casa de la Cultura.

El paisaje que se ve desde aquí es único. A muy pocos metros está la playa de Balarés, Osmo y Ermida.

Coordenadas: 43.24611   /   -8.89167 Google Maps.

Para finalizar

Ya conoces las mejores áreas de autocaravanas en Galicia, ahora solo falta que te animes a viajar a estas maravillosas tierras.

Si necesitas asesoramiento en materia de Seguros, desde MV Aseguradores te lo damos gratis y sin compromiso. Empieza a calcular cuánto vas a ahorrarte:

https://www.mvaseguradores.com/formularios/formulario-seguro-de-autocaravanas/

Mejores autocaravanas pequeñas Seguro de Autocaravana

Las mejores 10 motos 125 para llevar en autocaravana Seguro de Autocaravana