MV Aseguradores. Correduría de Seguros

¿Cómo se vacían las aguas grises y negras de una autocaravana?

Blog
MV Aseguradores
0

Uno de los elementos que hay que tener en cuenta cuando se tiene una autocaravana es el vaciado de aguas. Debe de hacerse cuando tengamos necesidad de ello, a su vez ser previsores y saber los puntos en los cuales hay areas o sitios habilitados para poder evacuar entre parada y parar, y para evitar los malos olores sobre todo si el calor es acuciante. Aprende cómo se vacían las aguas grises y negras de una autocaravana. Al principio pueden parecer muchos pasos o que es algo difícil de realizar, pero con el paso del tiempo te resultará una tarea más de mantenimiento.

Si no estamos familiarizados indicar que las aguas grises son las que se utilizan el en fregadero, ducha o lavabo, siendo las aguas negras las que se utilizan el el vater químico.

 

Herramientas que puedes necesitar para vaciar las aguas negras de tu autocaravana

Cuando hayas encontrado un lugar en el que vaciar las aguas negras que sea apto y apropiado para ello, puede que te hagan falta algunas herramientas.

La primera será unos guantes para no mancharse y también como usuarios que somos de caravaning siempre ser lo más limpios posibles, no introduciendo la goma o la boca del grifo dentro de la Cassete o Potti,,, pensemos que puede venir detrás un compañero y utilizar el mismo grifo,, y eso si o si,,, siempre dejarlo más limpio que cuando llegamos a utilizarlo. 

Tras el vaciado, lo mejor es limpiar el depósito. Puedes hacerlo bien simplemente con agua o con producto adecuado, pero insistimos una buena limpieza con agua es suficiente y de paso no se corroen o se ponen muy duras las gomas. Pasarle agua de grifo al final para que quede limpio y listo para el siguiente uso es lo ideal, sobre todo si vamos a seguir utilizandolo nuevamente.

Lo otro indispensable son los líquidos. Tienes líquidos tanto para los depósitos, como también para el WC. 

Para el WC hay tipos de líquidos diferentes:

  • El líquido de color azul es el que se coloca en el depósito de residuos y es el encargado de descomponer .
  • El de color rosa, aunque no es imprescindible, sí que es recomendable, se utiliza en el váter en la zona de la cisterna no solo para desinfectar sino para dar un olor agradable, muy recomendado para por la noche.
  • Y el de color verde muy parecido al azul.

 

El Seguro de tu Autocaravana hecho por autocaravanistas

Seguro de Autocaravana


 

¿Cómo se vacían las aguas grises y negras de una autocaravana?

La forma de vaciar las aguas varía si se trata de aguas grises o negras, así como también la zona en donde se deben expulsar. Ten en cuenta que hay ciertos espacios en donde te permiten vaciar un tipo y no las dos.

Vaciado de aguas grises de una autocaravana

Las aguas grises son aquellas que vienen de la ducha, fregadero y del lavabo. Podríamos decir que es agua sucia, pero que no llega a ser más que agua con jabón al igual que el de cualquier domicilio.

Todos los depósitos tienen una señal que avisa cuando se ha llenado. Lo hacen con el fin de que no se desborde y genere un problema en el interior de la autocaravana. Aunque si eso llega a sucederte, tendrás el seguro de autocaravana barato para cubrirte.

  1. Busca un lugar en donde se admita el vaciado de aguas grises.
  2. Coloca la autocaravana lo más cerca posible de la zona de la rejilla.
  3. Abre el depósito que está debajo de tu vehículo 
  4. Deja que el depósito se vacíe del todo.
  5. Cierra y listo.

Y si se utilizase con cámara desde el interíor pues el proceso es exactamente lo mismo eso si más cómodo. 

Indicar que el depósito de aguas limpias cada ciertos llenados, coge impurezas, arenillas, incluso algas, por lo que por higiene se recomienda limpiar. Existen varios productos en el mercado pero si por la parte de arriba aperturamos y se limpia bien,,, muy recomendable con vinagre de limpieza nos quedará genial.

Evidentemente como para todo existen productos que con el deposito a medias lo podemos añadir y a nada que circulemos se va moviendo el agua y limpiando, con lo cual después con vaciar y volve a llenar quedaría listo.

Vaciado de aguas negras de una autocaravana

En el caso de las aguas negras, hay que tener mucho más cuidado. Son las aguas que vienen del baño químico del vehículo. También debes de buscar un sitio donde esté permitido vaciar este tipo de aguas por supuesto siempre y jamás vaciarlo donde venga en gana.

 

  1. Cuando el depósito te indique que está lleno, cierra la tapa que lo conecta con el váter.
  2. Retira la casette y vacíala 
  3. Cuando haya terminado hay que enjuagarlo muy bien. Puedes hacerlo con alguno de los métodos que mencionamos antes.
  4. Rellena el depósito con el líquido correspondiente (generalmente el azul) evidentemente con la dosis recomendada o echale la pastilla si es lo que utilizas, para una nueva utilización.
  5. Vuelve a ponerla en funcionamiento.

Indicar que ya muchos de nosotros llevamos 2 potis por si acaso tenemos alguna emergencia o no tenemos cerca algún sitio para poder hacer el vaciado, pero vamos como todo la experiencia y el día a día nos va enseñando.

En esta ocasión aunque no es para nada algo frecuente solamente indicar que tambíen existen depositos más grandes para los químicos, aunque a la hora de vaciarlos sinceramente creemos que se complica más, pero bueno es otra opción.

¿Dónde puedo vaciar las aguas de la autocaravana?

Las aguas grises se pueden vaciar en una rejilla de desagüe que sea amplia. Es preferible que busques una zona en la que haya cierta inclinación. Siempre que puedas hazlo por favor en las aréas o en los campings, dado que aunque como hemos dicho no es más que agua con jabón, pensemos que los no usuarios de Caravaning pueden pensar otra cosa 

En cambio, en lo que se refiere a las aguas negras debe de hacerse siempre en el sitio correcto.

Todos los campings cuentan con este servicio. Pero si no te quedas en uno de ellos, hay aplicaciones especiales que te ayudan a encontrar dónde puedes hacerlo. Busca por ejemplo en AreasAC, Park4night, Furgoperfectos o Caramaps.

En las Áreas de autocaravana tienen habilitado, al menos un espacio para aguas grises y negras, y cada día más los Campings, son conscientes de nuestras necesidades y dan un servicio de carga y descarga aunque no entrés a quedarte en el a un precio justo.

 

En conclusión utilicemos la normalidad, la lógica y seamos por supuesto muy limpios, dando un ejemplo a la sociedad de ello. 

Os deseamos muchos kilómetros. 


 

Ahora tienes Presupuesto y Asesoramiento gratuito para el Seguro de tu Autocaravana


 

Rioja Alavesa en autocaravana viajar en autocaravana

Ideas para decorar el interior de una autocaravana  viajar en autocaravana