MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Cómo elegir un generador eléctrico para mi autocaravana

Blog
MV Aseguradores
0

Saber cómo elegir un generador eléctrico para mi autocaravana ayudará a que los viajes sean mucho más cómodos. Permitirá que estés donde estés puedas disponer de todos tus dispositivos y de hacer, por ejemplo, una comida al aire libre.

 

Mejores generadores para autocaravanas

Quienes viajan en autocaravana buscan siempre el contacto con la naturaleza. Pero para conseguir ciertas comodidades es necesario llevar un generador eléctrico.

Aunque al inicio puedas pensar que es una inversión bastante grande, realmente lo vale. Al poco tiempo con su uso habrás amortizado por completo su compra.

Para su uso, debes tener en cuenta siempre la diferencia entre acampar y estacionar para no cometer infracciones.

Dentro de los generadores que encontrarás en el mercado actual, destacan los siguientes:

Yokima, generador silencioso

Dentro de los generadores silenciosos para autocaravanas, una de las mejores marcas es Yokima. Fabrica generadores muy resistentes y al mismo tiempo fiables.

La mayoría de sus modelos tienen el sistema invertir, lo que hace que el voltaje sea constante en todo momento. Va a poder manejar varias conexiones al mismo tiempo sin ningún problema.

El modelo más potente tiene una autonomía de siete horas y su depósito admite un total de cuatro litros de gasolina. Aunque siete horas te puedan parecer suficientes, dependerá del uso que le vayas a dar.

Lo que sí hay que destacar es que es bastante silencioso frente al ruido tradicional de otros generadores.

Atima, un de los mejores generadores del mercado

Siguiendo con los generadores portátiles, nos encontramos con la marca Atima, considerado uno de los mejores del mercado.

Lo que más destaca de este modelo es su autonomía, llega a tener un total de 40 horas. Siempre y cuando se tenga su tanque de cuatro litros lleno. Su motor es bastante silencioso y tiene una relación calidad-precio muy buena.

Otra de sus grandes ventajas es el hecho de que cuente con varios puertos USB y para conectar dispositivos. Sin lugar a duda, un generador pensado para el día a día de las autocaravanas.

Cualquier acción que realices con el generador debe de ser siguiendo sus instrucciones. Ten contigo siempre tu seguro de autocaravana para poder cubrirte ante cualquier inconveniente.

Honda, uno de los clásicos generadores de gas

Este generador de gas es uno de los más preciados del mercado. Por su tamaño, es perfecto para cualquier tipo de autocaravana. Además, es fácil de transportar de un sitio a otro.

Cuenta con tecnología invertir lo que hace que se mantenga la misma tensión en todo momento. A diferencia de otros generadores en donde la potencia varía y hace que el consumo de gas sea mayor.

Tiene cuatro tiempos y un sistema de arranque por tirón con autoenrollador. Quizás su punto débil sea la autonomía, que es de tres horas y media frente a otras opciones.

Si quieres dejar el generador fijo en tu vehículo, revisa la distribución interior de la autocaravana para ver cuál es el mejor lugar. Siempre prioriza la seguridad ante todo.

Cómo elegir un generador eléctrico para mi autocaravana

Hay muchos factores a tener en cuenta al comprar el mejor generador para autocaravanas.

Es importante que no pienses únicamente en el precio, sino que veas mucho más allá. Pues hay algunos detalles que te harán la diferencia cuando lo estás utilizando y que, si no los consideras después, no los podrás cambiar.

Ruido del generador

Uno de los puntos más relevantes a tener en cuenta al elegir el generador es el ruido. Si tienes un generador que hace mucho ruido, no solo te molestará a ti, sino también al resto de personas. Y, por lo tanto, puede ser que no te permitan estar en ese sitio con tu vehículo.

Generalmente, el generador se usa mientras se está cocinando, viendo la televisión o se está afuera disfrutando del aire libre. Imagínate hacer cualquiera de estas tareas con un ruido de fondo muy molesto.

Autonomía del generador

Es otro de los factores importantes. Por supuesto que a mayor autonomía, mayor será su precio. Pero dependerá de para qué quieres usar el generador.

Si es algo ocasional y muy puntual y te es suficiente con algunas horas, entonces no deberás tenerlo en cuenta. Pero si se trata de utilizarlo varias veces o por un largo período, habrá que revisar este aspecto.

Tamaño y peso del generador

No hay duda de que en un vehículo como lo es una autocaravana, el tamaño del generador es algo a considerar. Lo mismo sucede con el peso. Es un elemento extra que se va a añadir y que debe de tener su espacio, así como también contarse en el peso final.

Si tienes que elegir un generador pequeño, entonces tendrás que conformarte con el hecho de que tenga menos capacidad. Y por ende, tendrá menos autonomía para el uso diario.

Precio del generador

Por supuesto, como factor último no hay que olvidar el precio. Dependiendo de tu presupuesto te permitirá decidirte por un tipo de generador u otro.

Los generadores que son portátiles y silenciosos son los más caros. Mientras que los generadores a gas son más baratos. Claro que estos últimos tienen la desventaja de tener menos autonomía y dañar el medioambiente.

Decide qué presupuesto quieres invertir en el generador y eso te dará una pauta de cuál de ellos elegir.


 

Si necesitas asesoramiento gratuito con el Seguro de tu Autocaravana, solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace:


 

Rutas en autocaravana por el norte de España  viajar en autocaravana

Rutas por el sur de Italia en autocaravana viajar en autocaravana