MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Cuáles son los tipos de distribución interior de una autocaravana

Blog
MV Aseguradores
0

Una de las consideraciones a tener en cuenta en el Autocaravaning es conocer cuáles son los tipos de distribución interior de una autocaravana. Es algo que una vez que compras el vehículo, no se puede cambiar. Te imaginarás que existen tantos tipos de distribuciones como de viajeros. Lo mejor suele ser siempre decantarse por la practicidad, que por la estética. Para que tengas una idea más clara, vamos a ver las distintas opciones en este post.

 

Zona de dormir

La zona de descanso es una de las más importantes. Será el lugar en donde podrás recargar energía y, por ende, es fundamental que sea acorde a lo que necesitas. Aquí hay que considerar el número de plazas para definir qué distribución es la más adecuada.

Camas gemelas

Es una de las opciones disponibles. Lo que se hace es instalar dos camas de una plaza en la parte trasera del vehículo. Para aprovechar mucho mejor el espacio, se suelen instalar a cierta altura. Y se accede a ella por medio de algunos escalones. En este caso con cochón supletorio si se desea se pueden unir ambas camas, dando mucha más amplitud. 

Camas capuchinas

Es un tipo de cama que únicamente puede tenerse en las autocaravanas tipo capuchinas. Se coloca la cama en la zona superior de la cabina del conductor. Y se accede a la misma por una escalera. Es una forma muy práctica de aprovechar todo el espacio disponible. En la mayoría de los casos la medida se va a 1,35,, con lo cual está muy bien. 


 

Duerme tranquilo


 

Camas literas

Se colocan en la parte trasera y se suelen utilizar principalmente cuando se viaja con niños. Hay posibilidad de incluir dos o tres camas diferentes según el tipo de autocaravana. Lo normal 2. 

Camas pabellón

Las camas pabellón se usan en las autocaravanas de estilo integrales o perfiladas. Se ubican por encima de la cabina del conductor.

Camas comedor

Como su nombre lo indica, lo que se hace es convertir un espacio del comedor en una cama. Generalmente, se realiza a partir de una mesa que se pliega para poner un colchón. Suele ser la solución para tener una cama extra dentro de la autocaravana, no es lo habitual utilizarla siempre, sino cuando hay viajeros extras. 

Cama central

Se coloca la cama en la parte trasera justo en el centro de la habitación. Es lo más parecido a estar en una casa y te permitirá decorar el interior de una autocaravana como quieras.

Zona de ocio y descanso

La zona de ocio y descanso suele ser en donde pasamos el día a día, por lo que, es realmente muy importante.

Como en las camas, existen diferentes distribuciones a elegir según el espacio disponible.

Salón cara a cara

A este tipo de distribución se la conoce también como panorámica. De lo que se trata es de tener dos bancos laterales y una mesa en el centro. Generalmente, la mesa se puede plegar con lo que deja como un pasillo libre. También se incluyen sofás que se suelen mover para convertirse en asientos. Es realmente una distribución muy práctica.

Salón en forma de L

La forma en L de un salón en una autocaravana se consigue colocando dos bancos en dicha posición. Es realmente muy práctico porque se pueden mover posteriormente si se sale de viaje.

Salón hacia la carretera

En este salón lo que se hace es colocar un banco en posición hacia delante. Se utilizan también los asientos de cabina que deben de ser giratorios. Y se incluye una mesa en el centro.

Cocina y comedor en autocaravana

La cocina de una autocaravana suele estar justo después del comedor o sala de estar. Es otra de las zonas que más se utiliza y, por lo tanto, tiene que estar en un sitio accesible.

Dependiendo del tipo de autocaravana tendrá más o menos elementos. De lo más básico que encontrarás son dos o tres fuegos, unos cajones o armario, un pequeño fregadero y frigorífico. A partir de aquí va a variar según el tipo de vehículo elegido.

Hay que revisar muy bien las instalaciones de los electrodomésticos, para que no haya inconvenientes.

Lo mismo sucede con el comedor que se incluye o no según el espacio disponible. En las autocaravanas grandes sí que se suele hacer diferencia entre el salón y el comedor. 

En todo caso, conviene informar a tu mediador de todos los elementos de tu autocaravana cuando contrates tu seguro. Si estás pensando en contratar uno o cambiarte, consulta el precio del seguro de una autocaravana. Así estarás cubierto ante cualquier daño o similar que surja en el vehículo.

Baño en la autocaravana

En cuanto al tipo de baño existente en una autocaravana nuevamente dependerá del espacio disponible. Hay autocaravanas pequeñas que únicamente tienen el WC y cuentan con ducha integrada en el mismo espacio, dicho sea de paso el tener la ducha independiente del WC es una de las grandes ventajas. Las opciones son muy diversas y dependen también del presupuesto.

Compartimento modular

Aquí lo que vas a encontrar es en un mismo espacio la ducha, lavabo y el aseo. Se aprovecha todo el espacio y a la hora de ducharse hay que girar el inodoro.

Ducha independiente

En este tipo de distribución se separa por completo la ducha y el WC. Se utilizan dos zonas distintas por lo que suele incluirse en autocaravanas con mallor espacio.

Ducha con separación

Aquí lo que se hace es colocar una cortina o similar que separe la ducha de todo el WC y el lavabo. Están en el mismo espacio pero con cierta separación.

Ahora que conoces todas las distribuciones interiores de una autocaravana, elige cuál es la mejor para ti.


 

Asesoramiento y presupuesto gratuito a un clic:


 

 

¿Cómo lavar la ropa cuando viajas en autocaravana? viajar en autocaravana

Rutas en autocaravana por el norte de España  viajar en autocaravana