MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Rutas por el sur de Italia en autocaravana

Blog
MV Aseguradores
0

Seguro que alguna vez has pensado en lo bonito que sería hacer una ruta por el sur de Italia con tu autocaravana. Quizás ha llegado el momento de planificarlo y con ello cumplir ese sueño en solitario o junto con tu familia. Como imaginarás, como cualquier otro viaje, requiere de cierta planificación previa. Aquí te dejamos algunas rutas para que empieces a organizar las vacaciones y decidas qué lugares visitar en esta experiencia.

 

Consejos para viajar por Italia en furgoneta camper o autocaravana

Si es tu primer viaje en autocaravana por Italia, es bueno que conozcas algunos puntos importantes.

En general, el estado de sus carreteras es bastante bueno. Están bien señalizadas. Notarás que estás en una autopista porque las señalan en color verde, mientras que el resto de las carreteras están en color azul.

Para viajar con autocaravana, lo mejor es que hagas tus recorridos por carreteras secundarias. Con ello te ahorrarás los peajes, pues en Italia hay unos cuantos y son un poco caros.

En cuanto al presupuesto que tienes que calcular, ten en cuenta que Italia es un país más caro que España.

No gastarás tanto como si fueras a otro país de Europa, pero sí se nota la diferencia. Considera siempre un 10 % más del precio que pagarías en España en compras generales.

En lo que se refiere a la gasolina y los peajes, como indicamos es de los más caros de Europa. Un trayecto de Milán a Nápoles por autopista te costará más de 50 euros en peaje.

Rutas por el sur de Italia en autocaravana

En el tour por el sur de Italia te enamorarán los sitios de costa. Son tantas las opciones disponibles como pueblos bonitos encontrarás.

La ruta en autocaravana por Italia que te comentaremos a continuación puedes modificarla a tu gusto. Dependerá de tu disponibilidad y de aquello a lo que quieras prestarle más atención.

Nápoles

Es sin lugar a duda uno de los sitios que sí o sí debe de estar en tu planificación. La llegada a Nápoles la puedes hacer de distintas formas. Si vienes de viaje por otras zonas de Italia, te sería útil llegar a Nápoles, por ejemplo, desde Roma. Si bien es un trayecto un tanto largo, porque son como 220 kilómetros, te permitirá conocer distintas zonas.

Nápoles te enamorará desde el primer momento en que la pises porque tiene todo lo característico de Italia. Sus habitantes son muy pasionales y si vienes de ver el norte, te sorprenderá la diferencia a la hora de hablar. El colorido de sus calles, su costa y su gastronomía te harán vivir una experiencia única.

Te recomendamos que visites la Piazza del Plebiscito, Palacio Real, Palacio Salerno y la Basílica de San Francisco. Y no te puedes perder la zona llamada “Spaccanapoli” en donde se encuentran otros de los mejores monumentos.

Amalfi

Si hay una zona que recibe turistas todo el tiempo esa es la costa Amalfitana. Uno de los sitios imprescindibles en tu visita es el Duomo di Sant’Andrea. También tienes para visitar el Duomo de Amalfi, la Fontana di Sant’Andrea o la Piazza Duomo.

Aunque realmente lo interesante y por lo que recibe tantas visitas a diario es por sus playas. Encontrarás que en Amalfi hay distintas calas pequeñas que te permitirán desconectar de todo. Y si vas con tiempo, desde allí mismo parten excursiones en barco que te llevarán a islas como, por ejemplo, Salerno, Capri o Positano.

Te preguntarás dónde estacionar motorhome en Italia en la zona de Amalfi. Lo primero que tienes que saber es que está prohibido recorrerla con la autocaravana. Lo ideal es dejar la autocaravana en el pueblo de al lado llamado Sorrento. Después, continuar tu viaje.

Capri

La forma más sencilla de visitarlo es desde Amalfi en barco. El recorrido en barco alrededor de la isla puede durar unas dos horas. Si vas a viajar a Italia en verano, ten en cuenta de hacer tu reserva con antelación.

Es en ese tour en donde vas a poder ver sus faraglioni, unas rocas con formas muy particulares que sobresalen del agua. Otra zona a visitar muy conocida es la cueva Grotta Azzurra.

Leyes en Italia sobre autocaravanas

Cada municipio tiene la posibilidad de aplicar sus propias limitaciones. Por lo tanto, es importante cuando viajes que revises previamente si se puede o no circular con tu vehículo.

Sobre las normas de circulación, son exactamente las mismas que en España. En lo que se refiere a las zonas para aparcar, se considera a la autocaravana como un vehículo más. Esto quiere decir que podrá aparcar como cualquier otro coche siempre que ocupe el mismo espacio.

Está prohibido acampar y no se puede ingresar en zonas que tengan acceso limitado. Esto sucede mucho en el centro de las ciudades, principalmente en el casco antiguo o histórico. Si decides dejar la autocaravana en un estacionamiento de pago, tendrás que saber que por ser una autocaravana te cobrarán un 50 % más.

Como siempre, tienes que llevar un seguro de autocaravana vigente que te cubra ante cualquier siniestro.

¿Dónde aparcar autocaravana en Italia?

Para aparcar la autocaravana en Italia tienes distintas opciones. La más habitual, como en España, es el uso de áreas de autocaravanas. Encontrarás en ellas diversos servicios como electricidad, espacio para vaciado de aguas, baños, entre otros.

Otra opción disponible es el empleo de terrenos privados o granjas. En Italia es común en zonas rurales que se alquilen estos espacios para que los vehículos pernocten.

Por todo lo demás, podrás pasar la noche en un parking siempre que ocupes la misma plaza que un vehículo turismo. Aun así, presta atención a la zona, que sea un espacio seguro y que así puedas dormir tranquilo.  


Si lo que buscas es tranquilidad en tus viajes en Autocaravana debes llevar el mejor Seguro:


 

 

 

Cómo elegir un generador eléctrico para mi autocaravana Seguro de Autocaravana

¿Qué remolque puede llevar una autocaravana? Seguro de Autocaravana