Los mejores seguros de asistencia jurídica

Blog

MV Aseguradores
0

 

Nadie está libre de tener problemas legales en algún momento de su vida. Ya sea que tenga que hacer una reclamación, tenga un proceso jurídico laboral o una pelea con un vecino. En todos los casos necesitará asesoramiento. En el Blog de MV Aseguradores hablamos de los mejores seguros de asistencia jurídica que encontrarás en el mercado.

Los mejores seguros de asistencia juridica

Cómo son los mejores seguros de asistencia jurídica

En primer lugar, debemos conocer que el seguro de asistencia jurídica tiene el objetivo de proteger al interesado de los problemas legales que puedan surgir.

Dependiendo del tipo de coberturas que se incluyan se tendrá una protección u otra. Generalmente, la más habitual es la contar con asesoramiento de un profesional para el proceso al que se enfrenta.

Tanto sea un procedimiento administrativo, judicial o de reclamaciones se tendrá cobertura de protección jurídica.

Así, el tomador del seguro de defensa jurídica va a tener un respaldo legal sin tener que hacer frente a las minutas de abogados, costas judiciales, entre otros.


En MV Aseguradores somos especialistas en buscar el Seguro que realmente necesitas

SEGURO DEFENSA JURÍDICA


Coberturas de los seguros de defensa jurídica

Ahora que conoces un poco mejor este seguro, las siguientes son algunas de las coberturas habituales. Como en todos los casos, dependerá de cada aseguradora añadir más o menos coberturas. Sin embargo, se tendrán como mínimo las siguientes garantías:

Elección de abogado y/o procurador

Se suele dar libertad en la elección del profesional que queramos para la asistencia jurídica. La condición es que pueda ejercer en el lugar en donde se va a desarrollar el procedimiento.

Defensa de forma independiente

Esto quiere decir que el profesional abogado o procurador va a actuar de forma independiente. No hace falta que siga las indicaciones o recomendaciones propias de la aseguradora.

Honorarios

Será la aseguradora la que haga frente a los honorarios de los abogados. Puede que en algunos casos, te encuentres con un límite máximo en la póliza. Si eso sucede, quiere decir que el resto deberá de pagarlo el tomador del seguro.  

Gastos urgentes

Como el caso anterior, se pagarán los honorarios y gastos de un procedimiento de urgencia. Puede haber un límite máximo en la cobertura.

Apelaciones

En la póliza quedará plasmado cuándo es posible apelar un caso. También en los casos de recursos o transacciones que se deban hacer.

Más allá de lo anterior, hay algunos ámbitos o garantías extras propias de los seguros de protección jurídica, como los siguientes:

Asesoramiento telefónico

Se pueden realizar consultas con un asesor de forma telefónica. Un ejemplo es querer conocer algo sobre herencias, divorcios, entre otros.

Asesoramiento presencial

Como el caso anterior, pero de forma presencial con un abogado experto.

Vigilancia de boletines

Se hace un rastreo por parte de un profesional sobre publicaciones en boletines oficiales. Estos pueden ser por ejemplo por temas de vehículos, negocio, etc.

Documentos legales

La redacción y revisión de contratos y otros tipos de documentos legales.

Sucesiones

Todo lo referido a este tipo de documentos y trámites legales.

Fianzas

En el caso de que el asegurado necesite de una fianza para la libertad provisional tendrá  las garantías de las mismas en los procesos penales.

Suplantación de identidad

Se da defensa en los casos de suplantación de identidad. También se incluye aquí el aviso de uso de datos propios o la inclusión en ficheros morosos.

Gastos judiciales

Todos los gastos judiciales derivados de la defensa penal, laboral, entre otros. En la propia póliza quedará patente los tipos de gastos judiciales que se van a cubrir según cada caso por lo que puede variar de una póliza a otra.

Comparador de seguros de defensa jurídica

Cabe destacar que existe un tipo de protección jurídica para cada ocasión. Existe una protección jurídica para la empresa así como protección jurídica médica. Cuando se quiera cubrir a varias personas entonces lo mejor es la asistencia legal familiar.

Si bien hay seguros específicos que pueden incluir la defensa jurídica, no será igual a la contratación de forma individual.

Como en todos los casos, existen diferencias entre una aseguradora y otra. Lo ideal es siempre comparar las diferentes garantías que ofrecen y así elegir la que se adapte más a nuestras necesidades.

Dentro de los mejores seguros de asistencia jurídica existentes en el mercado, te recomendamos los siguientes:

Axa

Dentro de las coberturas ofrecidas se tendrá defensa de Responsabilidad Civil, pago de abogados y procuradores, fianzas, asesoramiento telefónico, Responsabilidad Civil entre inquilinos y propietarios, entre otros.

Caser

Se ofrece cobertura de asesoramiento telefónico, contratos, reclamación de impagos, defensa en administraciones municipales, reclamaciones laborales, obras de reforma, defectos de construcción, etc.

Cabe destacar aquí que los siniestros que se hayan declarado a dos años tras la finalización del seguro, pero que haya surgido durante la vigencia de la póliza, tendrán cobertura.

Catalana Occidente

Las coberturas ofrecidas son honorarios y gastos de abogado, procurador, gastos notariales, de peritos, fianzas, asistencia telefónica, reclamación por impagos, reclamación por daños, defensa penal, contratos laborales, defensa administrativa, etc.

Cuando se quiera elegir un abogado o procurador propio, se van a cubrir los honorarios en un 50%.

Mapfre

Se emite un seguro con condiciones particulares para cada caso en donde se asumen honorarios de abogados, gastos de defensa, certificados o dictámenes periciales.

No se cubren las sanciones o multas que sean del asegurado.

Arag

En el seguro de defensa jurídica se Arag se incluye la defensa de responsabilidad penal y la defensa de responsabilidad civil.

No se cubrirán aquellos actos voluntarios que haya causado el asegurado.

Allianz

En el caso de Allianz habrá coberturas de asesoramiento telefónico, reclamación por daños, defensa en procedimientos penales, laborales o incumplimiento general de contratos.

Ocaso

La compañía se hará cargo de todos los gastos que haya de un procedimiento judicial, administrativo, o similar. Se cubrirán los gastos de abogado, notariales, de procurador, de peritos, fianzas y se dará asesoramiento telefónico.

La elección de los mejores seguros de asistencia jurídica quedará en ti. No dudes en solicitar asesoramiento a un experto si necesitas ayuda en la decisión final.

¡Si lo deseas estudiamos cuál es el mejor seguro de defensa jurídica para ti:  Pedir presupuesto Gratis!

Los fiordos noruegos en autocaravana viajar en autocaravana

¿Cuál es el mejor seguro de decesos para 2022? Otros Seguros