Cuánto cuesta un seguro de quad

Blog

MV Aseguradores
0

 
seguro de quad

Tener un quad es tener un coche especial de 4 ruedas similar a una motocicleta que puede ser muy divertido. Sin embargo, como cualquier tipo de vehículo, es necesario que se tenga un seguro de quad ya sea un seguro básico o un seguro completo. En el blog de MV Aseguradores vamos a analizar cuánto puede costar esta cobertura y cómo contratarlo.

Qué es un seguro de Quad

Un quad es un tipo de vehículo el cual tiene 4 ruedas o en algunos casos más pero que no lleva carrocería. Generalmente se utiliza fuera de carretera, por lo que se le califica como un cuadriciclo ligero o incluso un vehículo especial.

Existen diferencias entre los quad, que se basan principalmente en la velocidad que pueden alcanzar o el tipo de carné que hace falta utilizar para poder conducirlos.

Al ser entonces un vehículo, necesita de un seguro específico para circular, como cualquier otro coche que va por carretera. En estos casos este seguro podrá ser más o menos completo dependiendo de las necesidades que se tenga.

La cobertura básica, es la que se trata sobre la Responsabilidad Civil Obligatoria exigida por la ley española. Con este seguro conseguirás tener cubierto todos los gastos que puedan ocurrir cuando haya un accidente y seas el responsable, es decir la cobertura contra terceros.

Pero más allá de esta cobertura, existen los seguros que son mucho más completos y que cuentan con otras coberturas adicionales, en donde se puede llegar a personalizar al máximo de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Tipos de quad existentes

Uno de los grandes factores que se debe de tener en cuenta al momento de solicitar un presupuesto y que va a determinar en gran medida el precio seguro de quad 400cces el tipo de quad que se tenga. Por eso es que se han definido categorías específicas en función de su peso, la velocidad y la potencia.

Así es que podemos encontrar:

Cuadriciclos ligeros

Son aquellos vehículos que tienen un peso menor a los 350 kilos y que no pueden superar los 45 km/h. Su motor es hasta 50cc o hasta 4 KW, por lo que no puede estar circulando en autopistas o en autovías. Se puede conducir con un permiso de conducir AM, A1, A2, A y B.

Cuadriciclos no ligeros

Son los vehículos que tienen más de 350 kilos. En este caso la potencia máxima es de 15 KW por lo que puede ir en autovías con un máximo de velocidad de 70 KM/H. Es necesario tener un permiso de conducir B.

Vehículos especiales

Se trata de cualquier tipo de vehículo que tenga mayor cantidad de kilos y mayor velocidad a los nombrados anteriormente. Podemos saber que son vehículos especiales porque en su tarjeta de inspección técnica los dos primeros dígitos empiezan por el 64.

Si no aparece el máximo de velocidad en ella, no puede superar los 70 Km/h. Siempre se tiene que tener carnet de conducir B. Estos son generalmente los que necesitan de un seguro quad matricula agrícola para las labores en zonas rurales.

Qué tipo de coberturas existen en los seguros de quad agrícola y general

Las coberturas ofrecidas para un quad pueden llegar a variar considerablemente de una compañía de seguros a otra. Por eso es que siempre recomendamos observar muy bien qué es lo que se ofrece. Y, si eso es lo que buscamos. En términos generales podemos encontrar coberturas como:

Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria

Si bien la responsabilidad civil obligatoria está dentro del seguro básico, se le puede añadir mayor cobertura con la responsabilidad civil voluntaria. Lo que permite que se pueda tener mayor tranquilidad frente a un siniestro.

Protección jurídica

En los casos en que existen reclamaciones vía judicial derivada del uso del quad contra el asegurado, se tendrá asesoramiento por parte de expertos.

Accidentes personales

Cobertura de cualquier tipo de accidente personal que se sufra con el quad. Hay que tener en cuenta aquí las limitaciones que aparecen en la póliza con el fin de no encontrarnos con inconvenientes posteriores.

Daños al casco

En algunos tipos de seguro como por ejemplo en los seguros quad mutua madrileña se tiene la posibilidad de cubrir cualquier tipo de rotura ya sea parcial o total del casco del conductor. Generalmente se coloca un tope máximo de dinero asumido por la compañía en estos casos.

Chaqueta airbag

Como en el caso anterior, cuando se sufre un accidente y hay una rotura parcial o total de la chaqueta del conductor, la compañía asume su coste con un importe máximo.

Capitales

En algunas compañías de seguros te encontrarás con la posibilidad de elegir los importes de la indemnización a obtener según el caso de incapacidad, de fallecimiento o gastos de curación.

Asistencia en carretera

Dependiendo del tipo de quad, será necesario o no que obtengas este tipo de asistencia. Ya que por lo general suelen estar excluidos en estos seguros, salvo la zona de caminos.

Robo e incendio

Otro estilo de cobertura particular para estar tranquilo de que si hay un robo o daños producidos por un incendio, se tendrá una cobertura particular. En algunos casos se incluye también otro tipo de daños provocados por la caída de un rayo, por una explosión, defecto de fabricación, etc.


Si necesitas contratar un seguro y no sabes cuál de ellos elegir o qué compañía, podemos ayudarte. Solicítanos un presupuesto personalizado a través del siguiente enlace:

SEGURO DE QUAD BARATO

Uno de nuestros agentes se pondrá en contacto para ofrecerte las mejores ofertas del mercado que se adapten a ti.


El seguro de quad por días

Como sucede en la gran mayoría de casos con los vehículos, existe la posibilidad de tener un seguro por días. Ya sabemos que por ley, con un quad, al ser un vehículo de cuatro ruedas y a partir de sus características, es necesario tener un seguro contratado, que al menos cubra la parte de Responsabilidad Civil Obligatoria.

Son muchos los casos en los que puedes requerir el uso de un seguro por días. Por ejemplo, tu cobertura está por caducar y no tienes renovación automática. Llega el fin de semana y quieres utilizar tu quad. Obtener un seguro para quad por esos días sería la solución perfecta.

Otros casos son aquellos en donde no se hace uso del quad de forma continua. Por lo que, tener un seguro durante todo el año, no compensa económicamente. Así, en el momento que te decidas a hacer uso de tu quad, podrás darte de alta en el seguro por días, durante el tiempo que lo necesites.

Cuando te decidas por este tipo de seguros, tienes que tener en cuenta el tipo de quad que permiten colocar en su póliza. Como bien vimos anteriormente, existen diferencias considerables y distintas categorías de quad. Por lo que asegúrate de que tu tipo de vehículo es el que realmente permiten colocar en la póliza.

La cobertura ofrecida suele ser muy similar al del seguro general que se contrate, teniendo como siempre en algunos casos limitaciones que podrás leer en la propia póliza.

Te recomendamos que leas muy bien el tipo de coberturas. Y, que intentes personalizarla al máximo a pesar de que sea un seguro por días.

Precio de un seguro de quad

Definir el precio de un seguro de quad es algo complejo. Ya quem como bien habrás leído son muchos los factores que influyen en esta decisión.

En primer lugar, uno de los factores determinantes es el tipo de vehículo que se tenga. No es lo mismo asegurar un quad que no puede circular por autovías que uno que sí puede hacerlo y que puede llegar a alcanzar una velocidad de 70 km/h.

Por otro lado, posteriormente existe la diferencia clásica entre contratar un seguro básico, en donde se nos ofrece la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria. Y, un seguro personalizado con mayor cantidad de coberturas. Si se elige el primero, evidentemente el coste del seguro será más económico. En caso de elegir el segundo, se tendrá la posibilidad de personalizar el seguro, con lo cual el precio también puede llegar a variar según las coberturas complementarias que se elijan.

Cuando lo que se quiere es un seguro por días, el precio también puede llegar a variar según las condiciones anteriormente mencionadas.

Lo mejor en todos los casos, siempre es contar con el asesoramiento de expertos en el caso que nos puedan ayudar a elegir cuál es el mejor seguro de quad existente en el mercado. El que se adapta más a nuestras necesidades y a nuestro tipo de vehículo. Una correduría de seguros te brindará dos o tres opciones de todas las que existen en el mercado, para que tu elección sea la correcta y mucho más fácil.

No dudes en consultarnos y te daremos un presupuesto personalizado para que puedas disfrutar de tu quad con total tranquilidad cumpliendo con los requisitos exigidos. seguro de coche o moto

El seguro de transporte internacional de mercancías Otros Seguros