Seguro de motocicletas y ciclomotores

Seguro de motocicletas y ciclomotores
5 (100%) 1 vote

En MV Aseguradores queremos que conozcas más sobre el seguro de motocicletas y ciclomotores. Cotizamos su seguro en 15 aseguradoras de forma personal, no con multitarificadores. Le evitaremos hacer llamadas a multitud de compañías y rellenar infinidad de formularios online.

Le ayudaremos a contratar el mejor seguro de motocicletas

Rellene un sencillo formulario y nuestros profesionales le seleccionarán la mejor relación calidad precio del mercado por Internet. Esto después de comparar, y negociar con las aseguradoras líderes en el mercado. Nosotros conocemos todas los productos de todas las compañías. Así como las coberturas. Deje que le asesoremos porque no todos los seguros son iguales.

No poseemos participación en ninguna aseguradora. Nuestra independencia y propósito es que encuentre la mejor relación entre cobertura y precio. Estando todas en convenio entre aseguradoras, lo cual proporciona negociaciones rápidas en caso de siniestro.

El seguro puede incluir Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria, Defensa Jurídica, Accidentes, Asistencia 24 horas, Reclamación de Multas, Robo, Incendio, Daños Propios (con o sin franquicia), Seguro de Carné.

Gestionamos, Tramitamos, informamos y defendemos sus siniestros. Esto obliga a las compañías a cumplir con el contrato suscrito.

Tenemos seguro de ciclomotor barato, para quads. Para motos de todas las cilindradas. Con los mejores precios, con las mejores compañías.

Consejos para contratar un seguro de motocicleta y ciclomotores

Si eres de los que se ha lanzado por la apuesta de una motocicleta, entonces sabrás todas las ventajas de tener este vehículo. Como es el hecho de evitar el tráfico. No tener que pasar mucho tiempo para encontrar aparcamiento. Y por supuesto el ahorro en combustible.

En MV Aseguradores nos gusta asesorar a los clientes que quieren asegurar cualquier tipo de vehículo, en especial encontrar seguro de moto barato. Nos gusta darle las mejores opciones del mercado asegurador.

Pero si algo nos caracteriza es el explicar muy bien a los clientes cuáles son los puntos que tener en cuenta para la contratación de un seguro de moto Mapfre o de otra empresa.

Si tienes un seguro anterior

Es fundamental, que si tomas la decisión de cambiarte de compañía por uno de los seguros de moto baratos, que canceles el seguro anterior.

Generalmente tienes la obligación de comunicar este cambio con un mes de antelación. Por lo que es bueno que te anotes la fecha. Pues de lo contrario lo que sucederá es que se va a renovar de forma automática al finalizar el año de contrato.

seguro de motocicletas y ciclomotores

Coberturas del seguro

  • Responsabilidad civil obligatoria y voluntaria.
  • Accidentes conductor y ocupantes.
  • Defensa y reclamación
  • Asistencia en viaje desde Km. 0.
  • Asistencia Sanitaria.

Condicionados

Coberturas y tipo de seguro

Existe un seguro obligatorio básico en el seguro de ciclomotor para jóvenes y adultos que es el que incluye la Responsabilidad Civil Obligatoria. Sin embargo, como sucede con todos los seguros, hay distintos tipos y coberturas.

Lo mejor es contratar aquel que se adapte a tus necesidades. Es importante también revisar los límites de dichas coberturas pues podría no adecuarse a lo que esperas.

La decisión del tipo de seguro dependerá de:

  • El uso que le des al vehículo.
  • De los años de antigüedad.
  • De dónde esté aparcada.
  • Número de kilómetros, entre otros.

Tener en cuenta todo esto es lo que definirá si será mejor un seguro básico o completo. Así como si tenerlo a todo riesgo con franquicia o sin ella.

Como siempre, el consejo y asesoramiento de los expertos de la correduría de seguros es clave en estos casos.

Pide Presupuesto GRATIS

Forma de pago

Si buscas en un comparador de seguros de moto cuál es el seguro de ciclomotor más barato, te mostrarán precios del coste del seguro de forma Anual. El fraccionar el pago supone un incremento porcentual en función de si eliges la opción semestral o mayor fraccionamiento.

A pesar de ello, el fraccionar el pago es interesante dado que no tienes que hacer frente a un importe más elevado. Existen varias aseguradoras que te ofrecen la opción de poder hacer el pago de forma fraccionada hasta mensualmente. Esto con el consiguiente recargo por parte de la compañía.

Añadir conductores ocasionales

Tal y como sucede en los coches, en el seguro de motocicleta, en algunas aseguradoras, también es posible añadir un conductor ocasional.

Por lo general, al contratar la póliza se indica quien es el conductor principal y posteriormente se debe declarar si va a haber otros conductores del vehículo u ocasionales. Aun así, hay que prestar atención a este punto. Pues hay aseguradoras que no permiten que se declare a un segundo conductor o si éste tiene menos edad y/o experiencia, que apliquen un recargo bastante importante por ello.

Condiciones frente a un siniestro

Tanto en el seguro de motocicleta de 125cc, como en cualquier otro modelo de moto, hay que prestar atención, a las condiciones que la compañía de seguros aplicará en caso de que haya un siniestro. Un ejemplo de ello sería el poder elegir libremente cuál será el taller en donde se va a llevar el vehículo en caso de un accidente o siniestro.

También es importante por ejemplo la asistencia en viaje, hasta dónde cubre, cuántos kilómetros, cobertura en el extranjero (para moteros viajeros).

Otra de las coberturas a las que hay que prestar atención es al seguro de accidentes del conductor. Muchas aseguradoras incluyen un capital muy pequeño como indemnización en caso de muerte o invalidez del conductor. Esto para abaratar el coste general del seguro y obtener primas competitivas. Pero todos sabemos que los accidentes de moto son muy costosos y las lesiones que puede sufrir el motero son importantes. En este sentido te recomendamos que te fijes muy bien en esta cobertura y no escatimes.

Por supuesto que todo esto debe de quedar muy claro en las condiciones de la póliza. Y es bueno leerlas por si hay algo que no es de nuestro agrado. Por si deseamos que sea ampliado o cambiado si lo permite la aseguradora.

Tipos de motos y seguros

No es lo mismo un seguro de moto 125 cc barato que el precio de un seguro de ciclomotor de 49cc. En los dos casos, habrá que prestar atención a determinadas coberturas y necesidades.

En la solicitud de presupuesto, la aseguradora preguntará el tipo de moto que se quiere asegurar. Piden detalles de la marca, modelo y matrícula para la antigüedad. A partir de ahí obtendremos una propuesta con el tipo de coberturas que se pueden contratar para ese tipo de ciclomotor o motocicleta determinada.

Dentro de cada modalidad de seguro se podrán elegir, dependiendo de la Compañía aseguradora, unos capitales u otros o añadir coberturas adicionales.

Aun así, debes tener en cuenta que puede haber alguna Aseguradora que no permita asegurar tu moto por alguna cuestión particular. Como por ejemplo por los años de la moto. O porque se trate de un conductor con una edad menor a la que contempla para la contratación del seguro.

Comparación de seguros

Una de las cosas más positivas que tiene el hecho de realizar la contratación con una correduría de seguros, es que tendrás la posibilidad de comparar distintos tipos de seguros. Escoger los que se adapten a tus necesidades. Así, sabrás cuál es el que más te compensa. Y tendrás la tranquilidad de que cualquiera que sea la decisión que tomes, estará siendo acertada en todos los aspectos.

No circules nunca sin tu seguro de motocicleta

Si es la primera vez que tienes un vehículo así. Déjate asesorar sobre las coberturas que te harán falta. Pues es normal que pienses que por ejemplo la cobertura de gestión de multas no es algo que vas a necesitar o que será suficiente con una asistencia de viaje determinada. Pero es con la experiencia y con el uso de la moto en donde uno se va dando cuenta sobre las necesidades que van apareciendo poco a poco.

Para evitar ampliar las coberturas a posteriori y el consecuente suplemento, confía en los expertos asesores de la Correduría MV Aseguradores para tu seguro de motocicletas y ciclomotores.

Pide Presupuesto GRATIS

seguros de autocaravanas confianza onlineconfianza online mvaseguradores

Estamos obligados a informarle de que, como todas las webs, utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Haga clic en el botón aceptar. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."

ACEPTAR
Aviso de cookies