¿El seguro me pintará todo el coche si tengo un todo riesgo?

Blog

MV Aseguradores
0

 
El seguro me pintara todo el coche si tengo un todo riesgo

Con el paso del tiempo, los cambios climáticos y otras tantas cuestiones generales, es normal que nuestro coche vaya perdiendo brillo y que aparezcan distintas manchas o rozaduras. Sin embargo, es posible volver a su estado original cuando el seguro me pintará todo el coche si tengo un todo riesgo. Hoy en el Blog de MV Aseguradores te facilitamos toda la información que necesitas para conocer cómo actúan las aseguradoras.

¿El seguro me pintará todo el coche si tengo un todo riesgo?

Es el momento de pensar en la opción en si contratar un seguro a todo riesgo y si vale la pena que lleve franquicia o no.

Qué es un seguro de coche a todo riesgo

Dentro de las muchas opciones que existen al momento de contratar un seguro de coches, hay una que es la preferida de los conductores. Se tratan de las coberturas del seguro a todo riesgo. Este tipo de seguros son los más completos que existen ya que además de cubrir los da±os a terceros básicos exigidos por la ley, también incluye la cobertura de los daños propios.

Las coberturas de dato propio son muy amplias y dependerán en todos los casos del tipo de compañí­a de seguros donde se decida contratar. Además de si se trata de un seguro a todo riesgo con franquicia o sin franquicia.

Dentro de las coberturas generales que se encuentra en un seguro a todo riesgo más barato o el seguro a todo riesgo estándar se encuentran:

  • Daños propios
  • Robo
  • Asistencia de viaje
  • Defensa jurídica del conductor
  • Responsabilidad civil obligatoria
  • Responsabilidad civil voluntaria
  • Incendios
  • Rotura de cristales
  • Compensación por pérdidas de puntos, etc

Con o sin franquicia

Por ejemplo, si sufre de un accidente, un seguro a todo riesgo cubre las ruedas del coche. Pero, en ningún caso hará un cambio por el propio desgaste del uso del coche.

Generalmente en lo que se refiere a pintar el coche con seguro a todo riesgo sin franquicia o pintar el coche con seguro a todo riesgo con franquicia, hay que tener en cuenta que en ningún caso, el seguro se trata de un seguro de mantenimiento. Por norma, las compañías dividen en cinco partes las zonas del vehículo a destacar: frontal, trasera, dos laterales y techo. Esto quiere decir que se necesitan cinco partes culpables para poder cubrir el coche completo.

Lo que muchos clientes hacen en este caso, es juntar partes para poder solicitar al taller de la aseguradora que pinten el coche completo. Pero, como hemos dicho anteriormente y como pasa siempre, todo esto va a depender de la compañía de seguros que se tenga y de sus propias condiciones.

Con franquicia

Cuando nos referimos a un seguro a todo riesgo con franquicia, nos estamos refiriendo a un tipo de seguro en donde marca que el dueño o titular del seguro se tendrá que hacer cargo de una parte económica en caso de que haya un siniestro. Por lo que hay una parte de ese gasto que tendrá que pagar desde el inicio. La cantidad de la franquicia se marca al momento de hacer la contratación.

Como contrapartida, la prima del seguro a todo riesgo con franquicia es mucho menor a la prima del seguro a todo riesgo sin franquicia, por lo que si durante el año no sufres de ningún siniestro o similar, te estarás ahorrando dinero en el pago de tu seguro.

seguro de coche o moto

Qué diferencias existen en un seguro de coche con franquicia y sin franquicia

La gran diferencia que existe es en primer lugar el hecho de que la prima que se paga en un seguro a todo riesgo con franquicia es mucho menor al seguro sin franquicia.

Sin embargo, existe otra gran diferencia que ya comentamos que es el hecho de que cuando se tiene un seguro con franquicia y se tiene un accidente y se es culpable o no se identifica, se estará poniendo en juego parte de su dinero. Ya que tendrá que cubrir el importe de la Franquicia contratada.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que cada compañía aseguradora ofrece distintos rangos de franquicias. Es decir distintas cantidades de dinero que el titular del seguro va a tener que asumir al momento de reparar un siniestro. Cuanto mayor sea el dinero a asumir, menor será la prima a pagar mensualmente.

Aunque por norma general, la franquicia debería de aplicarse a toda la cobertura ofrecida en el seguro a todo riesgo, cada vez son más las compañias que deciden hacer algunas excepciones. Como por ejemplo es el caso de cuando ocurre un robo o un incendio en donde la franquicia no aplica y es la compañía la que se hace cargo de todos los gastos.

Es por ese motivo, que en muchos casos se está aplicando lo que se llama una franquicia flexible. Permitiendo así­ que se pueda aplicar la franquicia en algunos casos y en otros no.


Calculamos por ti tu Seguro a Todo Riesgo, con o sin franquicia

SEGURO DE AUTOMÓVIL


Cómo es la garantí­a de seguro de accidentes para el conductor

Cuando tienes el seguro a todo riesgo cubre al conductor,. Con lo cual es un tipo de cobertura que está incluido en la gran mayoría de seguros que van más allá de la cobertura básica de Responsabilidad Civil.

La función principal de la garantía de seguro de accidentes para el conductor es el proteger al conductor culpable del siniestro.

Dentro de todas las coberturas posibles que encuadran esta misma se encuentra por ejemplo el cobre de una indemnización hasta un límite que estará fijado en la propia póliza del seguro. Ya sea por daños físicos permanentes, invalidez total, invalidez parcial o el pago de una indemnización a la familia en caso de fallecimiento del titular del seguro.

En la gran mayoría de casos, el seguro también se hará cargo de los gastos módicos, gastos farmacéuticos y de cualquier tipo de lesión que sea derivado de un accidente. Se tendrá también los gastos de asistencia sanitaria y del traslado urgente desde el accidente hasta el hospital. En muchas pólizas, también se adjuntan gastos de prótesis, gafas, aparatos ortopédicos, manutención y estancia de acompañante cuando se debe mantener hospitalizado, entre otros.

Es por todo esto que se recomienda tener un seguro a todo riesgo para un coche nuevo y también para un coche usado ya que es la forma de poder viajar tranquilo y transitar por la ciudad sabiendo que se estará cubierto ante cualquier siniestro.

Qué sucede cuando se tiene un siniestro en un coche con un seguro a todo riesgo

Una de las cosas que hemos marcado desde el inicio es que el seguro te pintará todo el coche si tienes un todo riesgo siempre y cuando se junten los partes del mismo de los daños sufridos. No se trata de un seguro de mantenimiento con lo cual hay que demostrar en los partes las zonas que se han visto afectadas.

Las compañías de seguro suelen dividir el coche en 5 zonas por lo que habría que tener un parte o varios partes que marcaran los daños en dichas zonas para que se pinte el coche al completo.

Cuando se tiene un siniestro en el coche, hay que determinar a través de profesionales cual ha sido el daño que se ha sufrido para saber si es un siniestro total o reparación integra. Generalmente, si el parte indica que hay que hacer una reparación de más del 75% del coche, la compañía de seguros puede determinar que no se repare. Y que se indemnice al titular con un valor venal de tu coche descontando aquellas piezas que puedan valer como restos.

Es en estos casos en donde se marca un siniestro total también hay que saber si es un siniestro total con culpa o sin culpa. Ya que las condiciones podrían cambiar de un momento a otro.

Al momento del accidente...

Lo importante que hay que saber es que en el momento en que tenemos un accidente hay que llamar de inmediato a la aseguradora. Para que actúe en consecuencia y se activen todas las coberturas pertenecientes a nuestra póliza.

Después de que nos asistan en carretera y se tenga el parte de los profesionales, es cuando se decidirá realmente qué hacer con el coche. Si existe la posibilidad de reparación del mismo o si hay que declararlo como siniestro total. Y, conocer cual es el valor venal del coche para tener la indemnización correspondiente. No hay que olvidar que en caso de reparación, si se tiene un seguro con franquicia entonces habrá que desembolsar el dinero que se haya pautado al momento de contratar la póliza.

Y es dentro de ellas en donde puede estar el hecho de que el seguro me pintará todo el coche si tengo un todo riesgo. Como bien hemos dicho antes y como sucede con cualquier otro tipo de seguro, las modalidades de contratación son muy diversas.

Por lo que se recomienda siempre que exista el asesoramiento de expertos en el tema o por el contrario que se realice a través de una corredurí­a de seguros. Quienes nos van a recomendar dos o tres opciones frente a todas las que se encuentran disponibles en el mercado actual de seguros a todo riesgo con franquicia y sin franquicia.

Seguro que piensas que pagas demasiado por tu seguro de automóvil. No lo sabráshasta que hagas clic en el siguiente enlacePedir presupuesto Gratis!