La importancia de un seguro de ahorro para la jubilación

Escrito por Equipo de redaccion de MV Aseguradores el . Posteado en Otros Seguros

seguro de ahorro para la jubilación

Debido a que vivimos en la actualidad distintas circunstancias, ocurre que cada día más personas empiezan a preocuparse por lo que será su retiro. Si bien la gran mayoría espera cobrar su cuota correspondiente por lo aportado a la Seguridad Social, hoy en día esa pensión no llega a ser suficiente para poder cubrir los gastos necesarios de un jubilado. Por ello es que aparecen distintas fórmulas como es el caso del seguro de ahorro para la jubilación, producto que las compañías de seguros impulsan cada vez más con el fin de que cada persona encuentre su mejor método de ahorro para esa época de su vida. Hoy en blog de MV Aseguradores te lo contamos.

Cómo es el seguro de ahorro para jubilación

El seguro de jubilación es un tipo de seguro que tiene como fin el brindar tranquilidad a la persona asegurada durante esa época de su vida. Lo que garantiza es que durante determinados años estará ahorrando un dinero para poder empezar a cobrarlo cuando se jubile.

No se trata simplemente de ahorrar dinero, sino de buscar el mejor producto de todos para tener una mejor rentabilidad de dichos ahorros y así conseguir que nos ofrezcan mayores beneficios a largo plazo.

Los seguros de ahorro de jubilación, a diferencia de los planes de pensiones ofrecidas por las entidades bancarias son mucho más flexibles y rentables, por lo que resultan mucho más claras las condiciones.

Ventajas de este seguro

Dentro de las muchas ventajas que te puedes encontrar en estas circunstancias destacamos:

  • Aportaciones periódicas: podrás realizar aportaciones periódicas e irlas cambiando según el momento que estés pasando. Sabemos que no todos los momentos de nuestra vida son perfectos económicamente por lo que puedes variar tu aportación periódica según dicha circunstancia.
  • Recuperación parcial del capital: según la compañía de seguros que te decidas elegir para tu seguro de ahorro de jubilación, puede existir la posibilidad de que recuperes parte del capital que hayas invertido. Generalmente para estos casos se pide que se cumpla una circunstancia particular como por ejemplo una enfermedad o el haberse quedado sin trabajo. Lo mejor es revisar las condiciones de la póliza, para tener muy claro cuáles son las circunstancias en las que se podría aplicar este hecho.
  • Dejar de hacer aportaciones: si en un momento quieres dejar de hacer aportaciones, tendrás esa posibilidad. De ahí que se diga que los seguros de ahorro de jubilación son mucho más flexibles que los planes de pensiones de los bancos.
  • Beneficios fiscales: una de las dudas que suele aparecer en estos casos es cómo tributa un seguro de jubilación. En estos casos lo que pasará es que no se va a tributar por el patrimonio que se vaya acumulando hasta el “rescate del mismo”. Esto quiere decir que se puede acumular una gran cantidad de intereses. Además se pueden tener beneficios en cuanto al IRPF. Todo dependerá del tipo de seguro de ahorro que se elija lo que determinará el beneficio fiscal a obtener.

Cómo cobrar un seguro de ahorro para la jubilación

Cuando se decide contratar un seguro de ahorro de este estilo, no sólo hay que ver cuál es el mejor seguro de jubilación. Sino que hay que tener en claro que “ganancias” que se obtienen, es decir, la rentabilidad. Esta finalmente es el gran objetivo final, por lo que hace hay diferencias de tener el ahorro en una cuenta bancaria normal que en un seguro de ahorro para la jubilación.

Todo lo que se va a cobrar del seguro no se considera que es renta de trabajo por lo que en el momento de decidir cobrar este capital, cuanto más ganemos más impuestos tendremos que pagar por ello.


Si estás pensando en contratar un seguro de jubilación, no dudes en contactarnos para solicitar un presupuesto. Puedes hacerlo a través de este enlace:

SEGURO DE JUBILACIÓN

Uno de nuestros Asesores expertos en Seguros de Jubilación se pondrá en contacto para ofrecerte las mejores opciones del mercado, al mejor precio y adaptadas a tus necesidades.


Cómo tomar la decisión

La decisión de cómo cobrar el seguro dependerá de cada uno de los jubilados. Si decidimos que queremos cobrarlo en renta, debemos de tener en cuenta cómo rescatar un seguro de jubilación. Si lo haremos con una parte que se cobra al inicio y el resto en un número de rentas establecidas en el tiempo o si por el contrario, lo que queremos es una renta que sea periódica y que permita así percibir un dinero X durante X meses y/o años.

Tipos de Rentas

Por eso mismo es que hay que diferenciar muy bien en estos casos entre las rentas aseguradas y las no aseguradas. Las que se hacen llamar rentas aseguradas, son aquellas que garantizan un interés mínimo. En caso de que el asegurado fallezca antes de cobrar el capital, serán entonces los herederos los que cobrarán el pendiente a cobrar.

Cuando se tratan de rentas no aseguradas no hay una garantía de un interés mínimo y para cobrar la rentabilidad pendiente se debe de pasar a tener un plan de pensiones. Lo mejor en todos los casos es siempre asesorarse con los expertos en el tema. Estos nos ayudarán a tomar la mejor decisión sobre cuál es el mejor seguro de ahorro para la jubilación en nuestro caso y en qué modalidad.

Qué es el seguro colectivo de jubilaciones anticipadas

Existe otro concepto también a tener en cuenta que es el seguro de ahorro de jubilaciones anticipadas. Se tratan de unas pólizas de renta que son complementarias. Estas van a ir variando según el momento salarial del asegurado. Se podrá negociar esto mismo entre la empresa y el trabajador pudiendo así ser prejubilado.

Con este tipo de jubilaciones se aprovechan las prestaciones de desempleo con el fin de que el trabajador no pierda a futuro su jubilación. Por eso se le brindan aportaciones en un convenio especial de la Seguridad Social para que si existe la prejubilación del empleado, ésta no tenga consecuencias a futuro en su pensión.

Resulta entonces una solución que es muy buena tanto para la empresa como para el empleado ya que va a mantener el nivel salarial. No perderá las cotizaciones de cara al futuro de la jubilación y podrá beneficiarse de distintos tipos de beneficios fiscales.

Garantías del seguro colectivo

Las garantías que ofrece esta jubilación anticipada es que en primer lugar se tendrá una renta mensual hasta que se alcance el nivel salarial que se haya acordado entre la empresa y el empleado. Esto incluyendo la prestación por desempleo. También se tendrá una renta para abonar las cotizaciones de la Seguridad Social en el Convenio Especial con el fin de que se aseguro la jubilación a futuro en el rango que le corresponde.

En caso de que el asegurado llegue a fallecer antes de iniciar su proceso de jubilación, ocurre que sus beneficiarios seguirán con la misma renta. Esto hasta poder tramitar la pensión por el fallecido.

El seguro de jubilación ahorro fiscal 105

Resulta ser otra modalidad interesante que se ofrece con el fin de garantizar también la jubilación haciendo que se tenga un rendimiento bastante alto que en algunos casos llega al 4% así como también resulta ser un seguro desgravable al 100% en la renta.

Se trata de una modalidad que se lanza todos los años y que cuenta con muy pocas plazas disponibles para su contratación, debido a las condiciones tan favorables que tiene en términos generales, por lo que es un producto “estrella” en muchas aseguradoras y un plan más que conveniente para todos.

Antes de contratar el seguro

Como siempre lo mejor es estar atentos a ellos y poder tener un asesor que nos ayude a elegir si esta es la mejor modalidad para nuestra jubilación o debemos elegir otro tipo de seguro de ahorro para ello.

Una de las preguntas que con frecuencia nos hacen es cuál es el mejor momento para realizar la contratación de este tipo de seguro. La realidad es que no hay un momento específico para ello. Lo que hay que pensar es cuánto se quiere cobrar cuando nos llegue el momento de la jubilación. Desde allí, se podrá hacer un cálculo de cuál ser la pensión percibida por parte de los organismos públicos y saber qué dinero extra nos faltará para cubrir los gastos básicos de nuestra vida.

Esto podrá darnos una pauta de qué tipo de aportación periódica deberíamos de realizar en el seguro y desde qué momento.

No es lo mismo comenzar a hacer aportaciones por ejemplo a los 30 años que a los 50 años, ya que existen muchas diferencias en cuanto a los importes que se pueden aportar periódicamente, así como la cantidad de aportaciones que serán necesarias para llegar a ese capital deseado.

Lo que sí hay que tener en cuenta, es que las circunstancias de la vida cambian sin esperarlo, por lo que tener un seguro de ahorro para la jubilación podría salvarnos en alguna ocasión imprevista como por ejemplo el quedarnos sin trabajo o el sufrir una enfermedad.

No te quedes con dudas y Pide presupuesto Gratis!

¿Qué cubre el seguro de hogar? – MV Aseguradores
Nuevo Reglamento Europeo de Protección de datos para las Pymes

Etiquetas:

seguros de autocaravanas confianza onlineconfianza online mvaseguradores

Estamos obligados a informarle de que, como todas las webs, utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Haga clic en el botón aceptar. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
Nuevo Reglamento Europeo de Protección de datos para las Pymes

Desde el 25 de mayo del 2018 será obligatorio cumplir con el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos para...

Cerrar