Seguro de Jubilación

Seguro de Jubilación
5 (100%) 4 votes

Con el seguro de jubilación de MV Aseguradores ofrecemos planes de vida a corto, medio y largo plazo para disfrutar de la estabilidad económica y prever el futuro.

Partiendo que lo más importante para nosotros son las personas, pueden pedirnos consejo sobre cómo asegurar sus planes de futuro, sin incertidumbres y con garantías. Aprovechando las mejores coyunturas de mercado para la inversión y el ahorro. Dando importancia capital a la salud y la prevención.

Seguro de jubilación

Contamos con Plan de Pensiones Asegurado, un método flexible de previsión económica e inversión con rentabilidad garantizada. Dirigido a todas aquellas personas que deseen recibir una pensión de jubilación o complementar la de la Seguridad Social, llegado ese momento.

Ahorrando podrás escoger entre una amplia gama de modalidades. Que te permiten rentabilizar tus ahorros para hacer frente a imprevistos, constituir un patrimonio para un fin concreto o alcanzar tus objetivos económicos a corto, medio o largo plazo.

Rentas es un producto creado para generar la percepción periódica de una prestación. Se trata de un seguro de supervivencia con dos opciones: Renta Temporal o Renta Vitalicia.

seguro de jubilación

Coberturas

  • Planes de Pensiones.
  • PPA (Planes de Previsión asegurados).
  • Pías (Planes de ahorro sistemático).
  • Planes de ahorro.

Conocemos los productos de todas las compañías los cuales varían con frecuencia- Esto dependiendo del momento económico, así como las ofertas o campañas puntuales.

Diferencias entre plan de pensiones y seguro jubilación

Dentro de los muchos productos aseguradores existentes, es normal que haya confusión entre estos dos temas, por eso vamos a ver la diferencia entre ellos.

Un plan de pensiones es aquel por el que se hacen aportaciones periódicas. Podríamos decir que se trata de un tipo de inversión que se realiza con la idea de obtener algunos beneficios. Ese dinero que se aporta se recuperará en un único pago o de forma periódica. Y la persona que lo recibe es el beneficiario cuando este se jubile.

Lo ideal en estos casos es poder ver cómo es un plan de jubilación simulador para hacerse una idea y calcular.

El seguro de jubilación, somo su nombre indica, es un tipo de seguro y funciona como tal. Su objetivo es que el beneficiario tenga un dinero asegurado en un futuro. Y ante unas condiciones determinadas en su vida.

Podríamos decir que tiene similitudes con el seguro de vida. Con este también vamos a estar protegidos frente a la aparición de enfermedades y en caso de fallecimiento. La principal diferencia y ventaja es que el capital que aportemos puede ir creciendo según los mercados.

Se pagará una prima periódica según lo que disponga la aseguradora y las condiciones de la propia póliza.

¿Cómo escoger uno?

Para saber si es mejor tener un plan de pensiones o un seguro lo mejor es consultar con un experto en el tema, como lo son los asesores de una Correduría de Seguros.

De esa forma, se puede evaluar cada situación y llegar a conocer realmente cuál es el mejor producto para el momento de su jubilación. La ventaja es que te explicarán las diferencias y podrás calcular plan de pensiones y otros tipos de seguros.

Hay que considerar que entre estos productos también existen diferencias en lo que a la fiscalidad se refiere.

Seguro de jubilación fiscalidad

A diferencia de los planes de pensiones, la fiscalidad en plan de jubilación no se realiza en el momento de la aportación. En este caso, realmente es en el rescate del seguro en donde se activa.

Esto significa que, si por ejemplo el tomador y el beneficiario son la misma persona, se considera el rendimiento de las prestaciones.

El rendimiento de las prestaciones

Es la diferencia que existe realmente entre el capital percibido y las primas que han sido abonadas. A eso, también se le tendrá en cuenta el rendimiento del capital mobiliario . Así todo ello se va a integrar a la base del ahorro del IRPF.

Entonces, la tributación real del IRPF se hará por el rendimiento y no por el capital percibido.

Cuando el beneficiario y el tomador son diferentes las prestaciones se deben declarar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD)

A partir de aquí, hay algunas consideraciones específicas. Se tiene en cuenta si el rescate del seguro de jubilación fiscalidad se hace como forma de renta vitalicia o como forma de renta temporal. Todo ello tendrá unos porcentajes específicos, dependiendo además de otros factores.

Conocer más sobre la fiscalidad en este tipo de seguros referidos a la jubilación es arduo. Por eso te recomendamos que solicites la ayuda de un profesional de la Correduría de Seguros.

Por qué un seguro de jubilación

Las complicaciones propias actuales para cobrar una jubilación adecuada es lo que ha hecho que estos seguros estén en auge.

Además, de su claro atractivo fiscal, aportan tranquilidad desde muchos puntos de vista. Otra de sus ventajas es que no sólo es para quien lo contrata sino también para sus familiares. Así, se puede ver como un plan de inversión y ahorro, pero en realidad es mucho más que eso. Se está asegurando la jubilación a futuro, para tener una prestación digna con la que vivir según tus necesidades.

Y si lo deseas, también se puede incluir en algunos de estos productos que el beneficiario sea un familiar. De esa forma, si eres el sostén económico, tras tu fallecimiento, tus familiares tendrán una renta con la periodicidad que desees.

Para conocer cada uno de los productos de jubilación, te invitamos a solicitar información y obtener un presupuesto sin compromiso.

Se estudiará tu caso detenidamente, para ofrecerte las mejores opciones existentes en la actualidad. A partir de ahí te ayudamos para que elijas cuál se adapta más a sus necesidades y situación.

Todas estas opciones, pensando en su inversión y solvencia, así como de la modalidad de renta a recibir a futuro.

Deje que le asesoremos porque no todas los compañías son iguales. Le garantizamos que trabajamos con las punteras en el Ranking en inversión y solvencia.

¡Contáctanos hoy mismo!
Pide Presupuesto GRATIS

blank.gifblank.gif

Estamos obligados a informarle de que, como todas las webs, utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Haga clic en el botón aceptar. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."

ACEPTAR
Aviso de cookies