MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Áreas de autocaravanas en Madrid

Blog
MV Aseguradores
0

Madrid es una ciudad única con una gran historia y riqueza cultural que enamora a cualquier viajero. Las áreas designadas para autocaravanas en la capital española ofrecen comodidades y servicios para una estancia cómoda y segura. Desde ubicaciones céntricas hasta tranquilos enclaves naturales. Las áreas de autocaravanas en Madrid permiten a los visitantes explorar la ciudad y sus alrededores teniendo un espacio base para moverse.

 

Las mejores áreas de autocaravanas en Madrid

Las siguientes son algunas de las mejores áreas que encontrarás en Madrid. Estas ubicaciones ofrecen servicios excelentes y acceso fácil a las atracciones más emblemáticas de la ciudad. Así, puedes organizar mejor tu viaje eligiendo aquella que te permita mejor acceso de un punto a otro. Recuerda siempre antes de viajar revisar tu seguro para autocaravanas.

Área de Autocaravanas Sierra de Madrid en Gascones

El Área de Autocaravanas Sierra de Madrid, ubicada en Gascones, ofrece un refugio pacífico rodeado de naturaleza exuberante.

Este espacio está inmerso en un ambiente tranquilo, perfecto para los amantes de la naturaleza que buscan escapar del bullicio urbano.

Los visitantes pueden disfrutar de instalaciones como puntos de agua, electricidad y áreas de descanso. Todo dentro de un entorno natural que invita a la exploración y al descanso.

El precio varía entre los 12 a 15 € el día. Coordenadas: 41.00917   /   -3.63333

Área Autocaravanas Las Cigüeñas

El Área Autocaravanas Las Cigüeñas destaca por sus servicios completos, que incluyen desde conexiones eléctricas hasta zonas de WiFi, duchas y más.

Su cercanía a puntos de interés cultural y natural permite a los visitantes explorar los alrededores con facilidad.

Está ubicada a pocos kilómetros de centros urbanos y naturales. Esta área es ideal para quienes buscan combinar la comodidad del turismo en autocaravana con el descubrir los paisajes y la cultura madrileña.

Coordenadas: 40.3704, -3.6415

Área de Servicio en Buitrago de Lozoya

Situada en el histórico pueblo de Buitrago de Lozoya, esta área de servicio para autocaravanas es un punto de partida ideal. Te permite explorar el patrimonio y la belleza natural de la zona.

Además de los servicios básicos como suministro de agua y electricidad, los visitantes pueden disfrutar de la proximidad a monumentos históricos y murallas medievales. Cuenta con 10 plazas disponibles por lo que hay que llegar pronto.

Coordenadas: 40.98694   /   -3.63833

Parking Caravaning Pico de la Miel

El Parking Caravaning Pico de la Miel se sitúa en un entorno natural privilegiado, ideal para los amantes del aire libre y la aventura.

Rodeado de grandes paisajes, ofrece acceso directo a actividades de ocio como senderismo, escalada y cercanía con la fauna local.

Este lugar no solo es un refugio para los viajeros en busca de tranquilidad, sino también un punto de partida para explorar las maravillas naturales de la zona.

Coordenadas: 40.8581, -3.6159

Área de Valdemorillo

El Área de Valdemorillo es un oasis de paz, perfecto para quienes buscan escapar del estrés cotidiano.

Este lugar se caracteriza por su tranquilidad y es un punto de acceso a varias rutas de senderismo que serpentean a través del paisaje natural circundante.

La facilidad de acceso a caminos bien señalizados hace de Valdemorillo un destino ideal para los entusiastas del senderismo y la naturaleza.

Área de Autocaravanas de Aranjuez

Ubicada cerca de la regia ciudad de Aranjuez, esta área de autocaravanas permite explorar sitios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La proximidad a monumentos históricos, jardines reales y el río Tajo añade un valor cultural y estético a la estancia.

Además, los servicios disponibles en la zona, como suministros de agua, electricidad y áreas de descanso aseguran un espacio muy cómodo.

Coordenadas: 39.9777, -3.5489.

Área de Descanso de San Sebastián de los Reyes

El Área de Descanso de San Sebastián de los Reyes es perfecta para quienes buscan combinar descanso con opciones de compras y acceso al transporte público.

Ubicada cerca de grandes centros comerciales, ofrece la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de tiendas y restaurantes.

Además, la cercanía a estaciones de metro y autobuses facilita llegar al centro de Madrid.

Estacionamiento de Autocaravanas en Navalcarnero

El Estacionamiento de Autocaravanas en Navalcarnero se sumerge en una región conocida por su rica oferta cultural y eventos de temporada.

Los visitantes pueden disfrutar de festivales locales, representaciones teatrales y mercados al aire libre que reflejan la tradición.

Esta área ofrece una experiencia única para sumergirse en la vida local y disfrutar de las tradiciones y celebraciones que definen a Navalcarnero.

Coordenadas: 40.2732, -4.00835.

Área de Autocaravanas de Chinchón

Enclavado en un pintoresco entorno rural, el Área de Autocaravanas de Chinchón permite a los viajeros descubrir la esencia de la España tradicional.

Famoso por su plaza mayor, arquitectura histórica y especialidades gastronómicas como el anís y los asados. Chinchón ofrece una experiencia cultural y culinaria auténtica.

Este destino es ideal para quienes buscan relajarse en un entorno tranquilo y disfrutar de los sabores locales. El precio es de 4 euros diarios.

Coordenadas: 40.14056   /   -3.42722

Camping Internacional Aranjuez

El Camping Internacional Aranjuez ofrece servicios de camping completos y una variedad de actividades diseñadas para familias.

Con instalaciones que incluyen piscinas, parques infantiles y áreas deportivas. Además, su ubicación proporciona fácil acceso a los jardines históricos y palacios de Aranjuez. Así, las familias pueden combinar el descanso en la naturaleza con el descubrimiento cultural y la exploración histórica.

Coordenadas: 40º2’32N, 3º35’58W

Conclusión

Madrid y sus alrededores ofrecen una diversidad de rutas para autocaravanas. Con áreas que combinan naturaleza, cultura y comodidad, satisfaciendo las necesidades de todo tipo de viajeros.

Desde la tranquilidad de la Sierra hasta el ambiente histórico de Aranjuez, pasando por las opciones de ocio en San Sebastián de los Reyes. También está la oferta cultural de Navalcarnero, por lo que hay para todos los gustos.

Optar por Madrid como destino para tu viaje de autocaravana permite explorar paisajes variados. Y junto con esto, el disfrutar de la rica gastronomía y sumergirse en la cultura única de la región.

Anímate a descubrir la belleza y la hospitalidad de Madrid, garantizando unas vacaciones memorables y llenas de descubrimientos.


 

No te quedes sin saber cuánto puedes mejorar y ahorrar con tu Seguro de Autocaravana


 

Mejores Rutas en autocaravana para principiantes  viajar en autocaravana

Cómo reclamar el seguro de vida hipoteca Otros Seguros