MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Viajar por Guipúzcoa en autocaravana

Blog
MV Aseguradores
0

Una de las regiones más bellas y reconocidas de España es el País Vasco. Aquí encontrarás sitios increíbles para visitar y enamorarte. Hacerlo en tu propio vehículo-vivienda le añade algo sin lugar a dudas especial. Te contamos cómo disfrutar al máximo si vas a viajar por Guipúzcoa en autocaravana.

 

Ruta en autocaravana por Guipúzcoa

Algo que caracteriza en general al País Vasco, pero fundamentalmente a Guipúzcoa son las distancias. Entre un punto y otro que realices de la ruta verás que las distancias son cortas. Eso te permitirá organizar mucho mejor tu viaje y que, de una u otra forma, puedas ver más lugares en menos tiempo.

Por supuesto que hacer una ruta en autocaravana requiere de cierta planificación.

En esta ruta puedes decidir hacer una combinación de la zona interior con la zona de la costa. O viajar por una parte de ellas. Mucho dependerá de los días disponibles que tengas y tus gustos personales.

Ruta por la costa de Guipúzcoa en autocaravana

La zona de la costa de Guipúzcoa es en donde encontrarás todas sus playas. Muchas de ellas son conocidas por recibir a cientos de surfistas de todo el mundo. Algunos de los puntos que puedes añadir en tu ruta por la costa son:

San Sebastián

Es una ciudad conocida en todo el mundo. Cuenta con uno de los festivales de cine más importantes. Para muchos, es la ciudad más bonita de toda España y con mayor belleza y clase.

Lo más clásico es la Playa de la Concha desde donde tendrás unas vistas únicas. También puedes visitar el Museo de San Telmo en donde conocerás un poco más sobre la cultura vasca.

Pero si hay algo por lo que realmente es conocido San Sebastián es por su gastronomía. Encontrarás restaurantes de varias Estrellas Michelin, así como los bares con sus clásicos pintxos.

Ve hasta el monte Igueldo en donde encontrarás algunas de las mejores vistas de la ciudad.

Honadrribia

Este pueblo está justo en la frontera con Francia y mantiene su esencia medieval al conservar su muralla y fosos.

Lo mejor que puedes hacer aquí es perderte por sus calles en el casco histórico. También es recomendable visitar el Barrio de la Marina. Se trata de un puerto muy antiguo de pescadores al cual han declarado Monumento Histórico-Artístico.

Zarautz

Si lo que buscas es playa, entonces esta zona tienes que incluirla en tu ruta. Es el lugar elegido por los surfistas que buscan una playa que cumpla con todos los requisitos.

Si vas con niños, puedes visitar el Parque Natural de Pagoeta. En la zona hay varias bodegas y viñedos en los que, además de hacer visitas, puedes degustar algunos buenos vinos.

Guetaria

En Guetaria te encontrarás con un pueblo pesquero muy bonito lleno de casas de colores. Aquí es donde vas a poder degustar el vino blanco Txakoli. ¡Te encantará la forma que tienen de servirlo!

Zumaia

Siguiendo con la ruta por la costa, no podía faltar Zumaia, en donde se mezclan la playa con las montañas. Tiene una zona que es medieval, lleno de edificios muy bonitos de la época.

Ruta por el interior de Guipúzcoa en autocaravana

Otra de las rutas que puedes hacer por Guipúzcoa es por la zona interior. Aquí los grandes protagonistas son los paisajes y la naturaleza.

Nuevamente, la ruta la podrás organizar como desees. Solo ten en cuenta que para viajar tranquilo, siempre tendrás que llevar tu seguro para autocaravana contigo.

Tolosa

Es una de las partes más conocidas del interior. Aquí destacan, por ejemplo, el Museo Internacional de la Marioneta, así como el Museo de la Confitería. Son dos espacios desde luego muy novedosos y que llamarán tu atención.

Si eres de los que les gusta hacer senderismo, en Tolosa hay unas cuantas rutas para hacer a pie o en bicicleta.

Idiazabal

Si por algo es conocido Idiazabal es por su queso. Tal es así que cuenta con un Centro de Interpretación propio en donde se explica todo su proceso de fabricación.

También verás distintos monumentos del Neolítico y la Edad de Bronce.

Beasain

De lo más interesante que verás en Beasain es su ubicación. Es un sitio que está rodeado de montes como el Pagokabar, Usurbe y Murumendi. Aquí también encontrarás yacimientos medievales muy interesantes.

Azpeitia

En Azpeitia generalmente las personas acuden para visitar el Santuario de Loyola. Otras visitas de interés son sus museos, como el Museo Vasco del Ferrocarril.

Áreas para autocaravanas en Guipúzcoa

En Guipúzcoa encontrarás una gran variedad de áreas para autocaravanas con diversos servicios y en dónde pernoctar:

  • Área de Zarautz: con una tarifa de 10 euros diarios y estancia máxima de 72 horas. Está en una zona de campo y montaña. Cuenta con un carril bici para llegar al centro. Coordenadas: 43.27778   /   -2.17833.
  • Área de San Esteban: en Tolosa tienes esta área con 12 plazas en la que se paga 1 euro diario. Coordenadas: 43.13361   /   -2.08306.
  • Área de Beasain: un espacio de pago con 6 plazas disponibles en el casco urbano. Realmente lo que se pagan son 3 euros por el cambio de aguas. La pernocta es gratuita. Coordenadas: 43.04667   /   -2.21194.
  • Área de Zegama: son 8 plazas gratuitas en las que se paga únicamente por la electricidad. Desde aquí salen varias rutas de senderismo muy interesantes. Coordenadas: 42.97583   /   -2.29278.

¿Dónde aparcar la autocaravana en San Sebastián?

En San Sebastián tienes dos espacios para aparcar y pernoctar con tu autocaravana.

Por un lado, el Área de Berio que cuenta con 44 plazas y tiene una tarifa que varía de 4 a 7 euros. Se permite una estancia de 72 horas. Las coordenadas para llegar son: 43.30778   /   -2.01417.

La segunda área es el Área de Illumbe. Se encuentra en el extrarradio y tiene únicamente 10 plazas disponibles. La buena noticia es que es gratuita. Hay que tener cuidado los días en los que se realizan eventos deportivos. Para llegar puedes utilizar estas coordenadas: 43.29764   /   -1.97167.

Para finalizar

Esperamos que este artículo te haya abierto el “apetito” por visitar una de las zonas más bonitas de España.

Recuerda que para viajar tranquilos es necesario tener cubiertos todos los posibles riesgos del viaje.

Si lo deseas, tienes presupuesto y asesoramiento gratuito con un solo clic:

¿Se puede conducir sin tarjeta de tacógrafo con el camión?  Otros Seguros

Rioja Alavesa en autocaravana viajar en autocaravana