Viajar en autocaravana por Francia este verano 2018 (Guía)

Blog

MV Aseguradores
0

 

viajar en autocaravana por francia

Francia es uno de los países que sin lugar a dudas llama la atención de todos. Durante el último año, más de 83 millones de turistas visitaron este país, por lo que no hay dudas de que es una excelente idea viajar en autocaravana por Francia. Hoy, en el blog de MV Aseguradores te contamos todo lo que necesitas saber para tu viaje.

Rutas para viajar en autocaravana por Francia

Si estás buscando consejos para viajar por Europa en autocaravana, especialmente por Francia. Te contamos unas rutas para hacer por la zona sur de este país. Además de consejos para tener la mejor aventura.

Castelnou

Pequeño pueblo medieval, lleno de calles pedregosas, con casitas de piedras y las montañas de fondo. Es ideal para perderse entre sus calles y disfrutar de la calma. Por lo que puede ser perfecto para iniciar un viaje y como primera parada.

Hay un parking en el mismo pueblo que permite pernoctar en autocaravana. Eso lo hace ideal para establecerse allí mismo. Como siempre, en las épocas de verano hay más afluencia. Por lo que te recomendamos ir lo antes posible.

Lagrasse

Otra ciudad amurallada, para llegar a ella deberás pasar por paisajes de viñedos. Cuenta con una abadía del siglo VIII. Tiene una iglesia con una fachada peculiar. Si vas en verano, encontrarás poca gente lugareña. Esto porque suelen alquilar todas las casas y disfrutar también de sus propias vacaciones.

Tienes un área justo en la salida del pueblo que cuenta con servicio de agua de llenado y vaciado que está muy bien para ir con la autocaravana.

Lac de la Raviège

En el trayecto, puedes hacer paradas intermedias en zonas como por ejemplo Minerve o Olargues. Aunque puede que en verano no encuentres nada abierto.

El lago de la Raviège te hará que cambies de paisaje. Por la noche es muy bonita la zona ya que el lago brilla como si tuviera unos focos apuntando a este. Es un sitio tranquilo, en el que seguir disfrutando de la calma. La temperatura baja un poco a la noche, en comparación con los otros pueblos.

Millau y Roquefort

Un poco más allá, a unos 100 kilómetros te encuentras con estos dos pueblos. Uno de ellos es el que le da nombre al famoso queso, por lo que es indispensable su visita. Aparcar en estas zonas es bastante sencillo, ya que tienen descampados cerca del río o zonas para pernoctar exclusivas para autocaravanas.

Sainte Enimie por Gorges du Tarn

Un paseo indispensable cuando visitas el sur de Francia, en donde te va a encantar ver acantilados y gargantas que están justo en el borde del río Tarn. Junto con castillos medievales. También encontrarás iglesias románicas y casas que te parecerá que es un pueblo salido de un cuento de hadas.

Es una zona en la que hay muchos campings. Ya que es conocido por poder hacer distintos tipos de deportes como escalada, senderismo o rafting, entre otros.

Marvejols

Lo mejor que tiene este pueblo, a pocos kilómetros del anterior, es el Parque de Lobos por lo que te recomendamos su visita.

Sant Eulalie de Cernon

Es una zona conocida porque antiguamente tenía una comunidad de Templarios. Tiene un recinto completamente amurallado. El pueblo es muy bonito y tranquilo. Cuenta con un área gratuita para autocaravanas que es ideal para pernoctar.

Pézenas

Seguimos por el suroeste de Francia, ahora llegamos a una de las villas más bonitas. Pero dejando atrás todo lo medieval que hemos visto hasta ahora, ya que pasamos a los siglos XVII y XVIII. Lo más bonito que te encontrarás son las escaleras del palacete que tiene en la entrada.

Como allí nació el famoso artista Molière, vas a encontrar varias referencias a su figura. Tiene un parking para autocaravanas en un área municipal.

Perpignan

Otro pueblo muy bonito y con mucho más espacio para locales y comercios, a diferencia de los anteriores. Encontrarás todo lo necesario mientras paseas por el pueblo caminando de un sitio a otro. Hay un parking para autocaravanas en el borde de un lago.

seguro de bienes personales autocaravanas

Rutas en autocaravana por el sur de Francia en una semana

Si tienes disponible una semana, entonces esta ruta para viajar al suroeste de Francia en autocaravana te va a encantar. Vamos a ver por qué zonas ir cada día para que tengas todo organizado en caso de que tengas poca experiencia. Y no sepas cómo armar tu propia ruta de turismo por este país con este vehículo tan especial.

Día 1 desde Barcelona

calendario 1Dependiendo de donde vivas, puede que necesites más de un día para realizar esta ruta tal y como vamos a explicarla aquí. Si no eres de Barcelona, puedes aprovechar también para conocer un poco esta ciudad y así ver toda la parte turística y artística que existe. Cuando hayas finalizado podrás entonces adentrarte en Aveyron. Para llegar finalmente al pueblo de La Couvertoirade.

Se trata de un pueblo medieval que tiene una fortificación y que se mantiene muy bien conservado. Vas a ver cómo perderte entre sus calles es como una forma de laberinto. Y, te hará pensar que estás en otra época. Por eso es considerado como uno de los pueblos más bonitos. Cuenta con una iglesia llamada Saint-Christophe y que es muy curiosa en su interior.

Para poder pernoctar en autocaravana en Francia, existen varios espacios en todo el país. En este caso, encontrarás un área ubicada muy cerca de la fortaleza en latitud: 43.910824 y longitud: 3.31337.

Si quieres seguir un poco más con tu viaje, puedes recorrer unos 70 kilómetros hasta llegar al Viaducto de Millau. Ahí podrás pernoctar en el Sévérac-le-Château que tiene una zona para autocaravanas. Es una villa muy bonita con casas muy pintorescas por donde lo mires.

Día 2 hasta Rodez

calendario 2Desde el pueblo anterior, partimos hacia el Valle de Lot. Ahí encontrarás algunos de los pueblos con mayor encanto de toda Francia. Uno de estos que verás de paso es el Sainte Eulalie d’Olt. Si quieres, puedes aparcar en su espacio de autocaravanas en latitud: 44.464872 y longitud: 2.949561. Está cercano al río, por lo que lo hace maravilloso.

Desde allí, puedes ir hasta Rodez considerada la capital de Rouergue y Château de Galinières, un pueblito que estará de paso. Rodez es un pueblito muy pequeño que se enceuntra en medio de una parcela de setos. Y, que es muy bonito para dar un paseo por allí. Ya que tiene unas vistas increíbles desde cualquier parte hacia la Catedral de Notre Dame. Si quieres ir a la parte de autocaravanas de Rodez podrás hacerlo en la latitud: 44.357292 y lontigud: 2.593728.

Día 3 hasta Saint Cyprien sur Dourdou

calendario 3Si tienen tiempo, es recomendable que visites el cañón Bozouls que tiene forma de herradura de unos 400 metros de diámetro. Las casas que se encuentran a su alrededor disfrutan todo el año de esas vistas panorámicas indiscutibles.

Siguiendo por los pueblos del río Lot, te encontrarás con el siguiente pueblo llamado Saint Come d’Olt con unas casas que tienen disposición circular y amurallada. Desde allí mismo podrás ir hasta Espalion, en donde se destaca su Pont Vieaux que es uno de los pasos indispensables de quienes hacen el Camino de Santiago. Puedes aparcar aquí en una zona al lado del río en latitud: 44.520767 y longitud: 2.767141.

Para seguir con el itinerario de este día, la siguiente parada es una que cuenta con un puente gótico. Este es Patrimonio Mundial de la Unesco en Estaing. Un pueblo muy bonito con edificaciones medievales por todos lados. A tan sólo 5 kilómetros, te encontrarás con Saint Cyprien sur Dourdou en latitud: 44.552289 y longitud: 1.409651 para pernoctar allí.

Día 4 hasta Rocamadour

calendario 4Viajar en autocaravana con niños por Francia es posible, pues todos estos pueblos les encantarán por sus paisajes y las historias que tienen detrás.  Apenas despertarse, es bueno llegar hasta Conques, quizás el pueblo considerado más bonito de todo el país. Al ser un destino de peregrinos, no hace falta ir a ningún sitio específico a aparcar. Pasarás por la Iglesia Abacial que tiene un famoso tímpano del Juicio Final y las reliquias de la Majestad de Sainte Foy.

Puedes seguir adelante con tu itinerario para llegar a Figeac y hacer mediodía allí mismo. Ahí verás una ciudad medieval llena de casas blasonadas y callejuelas. La plaza de los escritores es fundamental así como también la reproducción de la piedra Rosetta.

Para el atardecer, toma rumbo a Rocamadour. Tiene un área para autocaravanas muy próxima al castillo en latitud: 44.800105 y longitud 1.615167. Puedes seguir el camino del vía crucis para llegar al santuario. Como te imaginarás se trata de un sitio considerado Patrimonio Mundial de la Unesco pues dentro del santuario se encuentra la tumba de la Virgen Negra, entre otros.

Día 5 hasta Cordes sur Ciel

calendario 5Este día el primer destino será Najac en donde te encantará su castillo del Siglo XIII. El paseo por todas las villas es precioso y disfrutarás de cada rincón.

Para la tarde, lo mejor es moverse hacia Cordes sur Ciel. Allí ir a la zona de autocaravanas en latitud: 44.064169 y longitud: 1.958442. Es un espacio en lo alto de la colina y de seguro que tendrás fotos únicas para recordar.

Día 6 hasta Moissac

calendario 6Si el día anterior no te dio tiempo de visitar el pueblo, no dudes en hacerlo. Porque te encontrarás con rincones muy románticos desde donde contemplar todo tipo de paisajes.

El siguiente destino será Albi, una ciudad que está en el río Tarn y en lo que te impresionará la Catedral de Santa Cecilia, con su estilo gótico y de ladrillo. Tiene una zona de autocaravanas próxima a la iglesia para que te sea más fácil la visita.

Por la tarde, lo mejor es llegar hasta Moissac, a quien la llaman la ciudad rosa por el color de sus edificios. También está en la orilla del río Tarn y tendrás el espacio para autocaravanas allí mismo en la latitud: 44.098201 y longitud: 1.093148. Lo que más destaca de la ciudad es la abadía de Saint-Pierre y el claustro que también son considerados Patrimonio de la Humanidad.

Día 7 hasta San Juan de Luz

calendario 7En el último día, nos acercamos a la frontera no sin antes pasar por este pueblo estival. Ahí podrán disfrutar de sus playas y de sus calles, mucho más si hace buen clima.

Al día siguiente, toca el regreso hasta Bilbao y de allí al destino final de cada uno. Como puedes ver esta es una de las mejores rutas en autocaravana por Europa por la facilidad de acceso y de áreas especiales para este vehículo.

En este vídeo podrás ver algunos de los pueblos que hemos nombrado

Otras rutas por el sur de Francia

Existen muchas ruta en autocaravana por europa en 15 días, si quieres alguna alternativa a la anterior, te recomendamos visitar estos otros pueblos:

  • Las Landas: si viajas desde el norte de España, más precisamente desde Bilbao o Barcelona, es la ruta que se te recomienda. Desde allí podrás visitar la Bahía de Arcachón. Esto es algo que le gusta mucho a los niños pues podrán ver cómo otras personas hacen deportes acuáticos.
  • Burdeos: de las ciudades más conocidas de Francia. Tiene una explanada para aparcar las autocaravanas en la zona navegable del rio Garona. Puedes visitar allí mismo por ejemplo la Catedral de San Andrés, la Torre de Pey Berland, la Plaza de la bolsa y el hogar de Goya, que vivió muchos años allí.
  • Saint Émilion: es un pueblo medieval, que está en medio de su viñedo. Hay muchas murallas, catacumbas y un gran campanario. Sus calles son muy estrechas y las casas muy bonitas para perderse por ellas.
  • Bergerac: lleno de color púrpura por todos lados, encontrarás casas llenas de flores. E incluso podrás ver la casa de Edmond Rostand quien fuera el autor de la obra Cyrano de Bergerac. El río Dordoña te permite disfrutar de viajes en gabarra como se hacía antiguamente.
  • Belvès: ciudad medieval, llena de palacios góticos y renacentistas. La plaza siempre tiene un mercado central. Puedes aparcar con tu autocaravana en el parking del propio pueblo.
  • Castelnaud la Chapelle: se recomienda hacer un paseo por el Dordoña para llegar hasta aquí y visitar así su castillo.
  • Saint Leon: tiene un gran yacimiento que antiguamente era poblado por trogloditas. Encontrarás un museo llamado Les Eyzies de Tayac donde podrás ver muchos de los yacimientos de la zona.
  • Rocamadour: es una de las paradas indispensables cuando haces el Camino de Santiago Francés. Es un pueblo que se encuentra fortificado y enclavado en una roca justo al pie de un acantilado. Por eso es realmente impresionante. Para bajar a la zona del santuario cuentan con un ascensor que baja justo al corazón del pueblo.
  • Saint Cirq Lapopie: a orillas del río Lot, tiene el Parque Natural de Causses du Quercy. Un pueblo sumamente bonito lleno de flores y con unas callejuelas increíbles. Por aquí puedes ver el puente Valentré del siglo XIV que tiene tres torres fortificadas y la catedral románica de Saint Ètienne.
  • Cité de Carcassonne: llegamos al pirineo. Tiene unas fortalezas que parecen salidas de un cuento de hadas. Por eso es que ha sido reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Su basílica llena de gárgolas. Desde aquí puedes seguir visitando el pirineo y llegar hasta Andorra para después viajar en autocaravana por España si tienes tiempo.

Otros lugares para viajar en autocaravana por Francia con niños

Si bien las dos rutas anteriores eran sobre el sur de Francia. Pues es lo que está más cercano a España. Existen otras ciudades y zonas que te recomendamos visitar con tu autocaravana, sobre todo si vas con niños. Estamos seguros que les encantará:

  • Disneyland Paris: es el gran destino turístico y por el que muchas familias llegan a este país. Cuenta con espacios muy bien organizados para el parking de autocaravanas.
  • Paris: su símbolo sin duda es la Torre Eiffel. Desde Disneyland tienes trenes que te pueden llevar perfectamente hasta el centro de la ciudad y así dejar la autocaravana aparcada previamente. También pueden visitar el castillo de Versalles.
  • Isla de Normandía: allí puedes ver el Monte de San Michel y por supuesto toda la belleza de la isla.
  • Auvernia: se encuentra en el centro de Francia y tiene los famosos volcanes de Auvernia, un espectáculo único de la naturaleza.
  • Cascassonne: es una ciudad medieval considerada patrimonio de la Unesco.
  • Aveyron: allí podrás encontrar el Viaducto de Millau de Aveyron, un lugar impresionante y sumamente recomendable.

Consejos generales para viajar en autocaravana por Francia

Como cualquier otro viaje que emprendas con tu autocaravana, hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta. Por ejemplo el hecho de que se trata de un país extranjer, por lo tanto debes de comprobar que cuentas con toda la documentación necesaria tanto de la autocaravana como de las personas que van a viajar.

No olvides llevar tu tarjeta sanitaria europea, para que en caso de tener un malestar o similar puedas ser atendido.

También es indispensable que prestes atención a los seguros de autocaravanas con el fin de que sea un seguro que cuente con todas las coberturas necesarias, principalmente con las coberturas de asistencia en viaje. Dependiendo de dónde vayas a viajar, o la ruta que vayas a hacer, tendrá que cubrirte hasta allí la asistencia en carretera. Si no lo tienes claro, es un buen momento para poder revisar tu seguro o hablar con un experto sobre ello.

Sin lugar a dudas viajar en autocaravana por Francia en verano es una gran experiencia. Recuerda que al ser una época de mucho turismo necesitarás planificar previamente dónde pernoctar con tu vehículo.

Rutas para viajar en autocaravana en agosto viajar en autocaravana

Qué hacer en un accidente de moto Otros Seguros