Viajar en autocaravana con Niños y Mascotas

Blog

MV Aseguradores
0

 

viajar en autocaravana con niños y mascotas 2

En MV Aseguradores te traemos unos consejos si vas a viajar en Autocaravana con niños y mascotas. Además sabemos que contar con un buen seguro de autocaravanas nos dará mucha tranquilidad. Las vacaciones son una perfecta ocasión para compartir y disfrutar. Cuando emprendemos un viaje debemos contar con la logística adecuada para el máximo disfrute.

Viajar en familia

La autocaravana es el vehículo ideal para que los niños y nuestras mascotas lo pasen genial. Viajar en autocaravana en familia puede ser una grata e inolvidable experiencia para todos.

Con el fin de que tu viaje sea perfecto vamos a ver todo aquello que debes tener en cuenta. Y así tan solo te preocupes por disfrutar. Y, te olvides de aquellos inconvenientes que puedan aparecer. A medida que vas adquiriendo experiencia estas preocupaciones van desapareciendo.

Al llegar del trabajo, lo primero que queremos hacer es relajarnos unos minutos. Las ocupaciones de todos los días, nos resta tiempo para disfrutar de la compañía de nuestra familia. Salir por unos días en autocaravana es una ocasión especial de la cual todos saldremos ganando ya que nos permitirá compartir y dedicar esos instantes perdidos.

Consejos generales para viajar en autocaravana con niños y mascotas

Ahora bien, es necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones para evitar inconvenientes en la ruta con los niños y sus mascotas. Sólo será cuestión de relajarse.

En general, las mascotas más comunes son los perros y gatos. Animales dóciles y fáciles de transportar.

1) No confiarse

Ya estemos familiarizados con el lugar destino, no podemos asumir que pasará lo mismo con las mascotas. Es un entorno desconocido y existen probabilidades de que se pierdan. En algunas ocasiones un microchip puede ayudar a localizarlos en caso de que no lo podamos encontrar.

2) Cuidado animal

Pasaporte veterinario si vamos al exterior. Esta identificación permitirá conocer a las autoridades a todos los viajeros.

3) Acostumbrarse, acostumbrarlos

Si bien la autocaravana es ideal por ser como una segunda casa, también debemos recordar que no es un lugar común para ellos. Les puede causar temor. Para evitarlo, podemos acostumbrarlo al ambiente poco a poco. Ni que decir tiene que sería un gravísimo problema el que se pongan a morder los muebles o los asientos, sobre todo si por algún motivo se tuvieran que quedar solos un rato, por ejemplo si se entrara a visitar algún recinto el cual tiene prohibido la entrada de animales como puede ser un museo.

4) También Seguros

Además, la seguridad está primero. Contar con un Seguro de Autocaravanas es ideal. Pero, también hay que conocer cuáles son las normativas de tráfico respecto a las mascotas. Es necesario sujetarlas correctamente y que se encuentren en una zona lejos del conductor para evitar distracciones.

5) Paradas

Paradas cada dos o tres horas durante el viaje bastarán. En el caso de los niños, les servirá para distraerse y sentirse a gusto en el viaje. Para que las mascotas puedan salir un rato a estirar las patas y hacer sus necesidades. Recuerda que es distinto acampar y estacionar.

De igual manera no debemos olvidar que todos tenemos nuestro equipaje. En el caso de nuestros acompañantes es todo lo referente a su cuidado como cepillos, correas, envases para la comida, entre otros.

Los ruidos son una causa de molestias y quejas de otros autocaravanistas. Ser firme en la conducta de sus mascotas evitará malos ratos. Por otro lado, en caso que necesitemos dejar nuestras mascotas en la autocaravana. Hay que cerciorarse que nuestros animales estén cómodos y sobre todo con agua.

6) Descansar

Es básico que al momento de realizar un viaje en familia se descanse adecuadamente. Si bien siempre hay que estar bien descansado al momento de realizar un viaje, cuando vamos a viajar en autocaravanas con niños, la atención debe de ser mayor. Porque llevamos adelante la responsabilidad de toda nuestra familia, y por supuesto no queremos que suceda ningún tipo de inconveniente.

7) Estacionar

Si bien la autocaravana tiene todo lo que necesitas para hacer un buen turismo, es interesante que preveas añadir a tu viaje zonas de parada y si son interesantes mucho mejor. Como anteriormente comentamos la experiencia es un grado y en muchos momentos la intuición se convierte en un gran aliado.

8) Horarios

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es cuándo se va a salir de ruta. Al contrario de lo que puedas imaginar, muchos prefieren salir en su primer viaje autocaravanas con niños de noche, ya que los niños estarán dormidos y podrás hacer gran parte del viaje estando atento sólo a la carretera por lo que podrías adelantar bastante con ello. En este punto no siempre estamos muy de acuerdo, dado que si los niños aguantan perfectamente los viajes, el que se lo tomen como una aventura, el que se les vaya explicando por donde vamos circulando, el que se pueda irles dando pistas del destino y del día tan formidable que van a pasar, es genial.

9) Mapa de actividades

En el caso de que vayas a realizar algún tipo de turismo particular, recuerda no sólo visitar zonas históricas y antiguas. En todas las ciudades hay sitios para niños, por lo que averigua cuáles son, dónde están y qué ofrecen para que no se aburran. A veces, los museos o las bibliotecas propias de la ciudad tienen algunas actividades especiales para niños que podrían ser muy interesantes porque además de divertirse tendrían la posibilidad de conocer algo más de la propia historia de la ciudad.

Antes de realizar una visita turística, informar a los niños de lo que verán. Será una forma divertida de integrarlos y motivarlos a participar en este tipo de actividades. En caso de las excursiones viene bien un par de dispositivos para comunicarse durante la ruta, asimismo como mapas y localizadores.

10) Los recuerdos

Las fotografías son otro de los grandes temas cuando se va de autocaravana en familia. Todos quieren llevarse un recuerdo de ese viaje tan especial. Si tienes un hijo adolescente, una buena opción es que puedas dejarlos encargado de realizar fotografías. Hoy en día, ellos son expertos en cómo realizar fotografías “selfies” o incluso hacer que una fotografía que podría ser tradicional tenga un toque muy creativo.

11) Entretenidos

Una de las mayores preocupaciones en caso de viajar con los niños, resulta el entretenimiento. Para ello, hay que idear actividades y hacer dinámico el trayecto. La lectura es una opción, siempre que no sea causa de mareos. El ver alguna película en los dispositivos de viaje, el escuchar música, el ir jugando a juegos de palabras, cualquier ejemplo es bueno siempre claro está que se vaya sentado y perfectamente sujetos con los cinturones.

Lo mismo para equipos de música, reproductores y juegos electrónicos. Estos necesitan carga, por lo que hay que asegurarse que todas las conexiones funcionan así como el rendimiento de la batería.

A la hora de pernoctar un par de juegos de mesa, pueden ser el cierre perfecto tras un largo día en la carretera.

No olvides esto si viajas con mascotas

Viajar en autocaravana niños

Si bien ya comentamos parte de qué tener en cuenta al viajar en autocaravana con mascotas, la cosa cambia porque no sólo están los niños sino que deberás prestar atención a la propia mascota. En estos casos, además de cómo ya dijimos anteriormente que es necesario tener el pasaporte de veterinario, también debes de saber que cuentas con todo lo necesario en el interior de la autocaravana para la comodidad de tu mascota.

  • Antes de salir con tu mascota. Haz una prueba sobre cómo va a hacer el viaje. Y si realmente se puede adaptar a la zona que le corresponde en el interior de la autocaravana. A veces no nos damos cuenta que necesita de un espacio vital. Y, creemos que va a estar bien en cualquier tipo de rincón que haya en nuestra autocaravana cuando realmente no es así. Sobre todo si tenemos que hacer un viaje un poco extenso que no es lo mismo que viajar en un coche tradicional.
  • Pensando en este aspecto, lo ideal es buscarle un espacio en el que colocar su propia cama. Y en donde pueda dormir tranquilamente. De esa forma no se sentirán que están tan fuera de lugar o en otro espacio diferente. Por lo que pueden estar mucho más cómodos y dormir tranquilos, además de sentir que es un espacio accesible para ellos.
  • Si generalmente paseas a tu mascota con un arnés o con una correa, entonces llévalas al viaje. Cuando salgan a pasear puede que te interese llevarlo o quieras dar un paseo con tu mascota por la naturaleza. Tienes que seguir haciendo las rutinas de siempre para que no sienta que está tan desorientado. Y, pueda disfrutar del viaje igual que el resto de personas. Pero más allá de todo eso. Aunque no estés en casa, es obligatorio tener un arnés y una correa para pasearlo.
  • Recuerda llevar siempre bolsas para poder recoger todos los excrementos de tu mascota. Puede que como sea el primer viaje estos pequeños detalles se te olviden. Pero, realmente es necesario que lo tengas en cuenta y que recuerdes que tienes la obligación de cumplir con todos los requisitos para que se respete el lugar al que irás. La responsabilidad siempre será tuya y si no lo cumples puede que tengas una multa por ello.
  • El comedero y bebedero que utiliza siempre en casa debe ir contigo en la autocaravana. De esta forma va a hidratarse adecuadamente y no va a sentir que está tan fuera de lugar. Con lo cual aprovecha para darle algún gusto.
  • Si es la primera vez que viajas con tu mascota, haz una visita previa a tu veterinario. Con el fin de observar si no hace falta tener algún que otro tipo de cuidado especial. A veces las mascotas se ponen un poco nerviosas y se estresan mucho por lo que haría falta tener algún que otro tipo de precaución. En estos casos para que no sufra y realmente disfrute del viaje junto a toda la familia.
  • No te olvides de detenerte cada dos o tres horas. No sólo es bueno esto para poder estirar las piernas. Sino que es necesario para poder bajar a la mascota y que haga sus necesidades en el exterior en vez de hacerlas en el interior de la autocaravana.

Una aventura con éxito

El éxito de una aventura como esta, depende de la preparación que tengamos. El respaldo, por ejemplo, que nos puede ofrecer un Seguro de Autocaravanas, resulta conveniente en todo momento, así como considerar estos apartados.

Las autocaravanas nos ofrecen la posibilidad de viajar cómodos y seguros, de conocer inclusive más allá de nuestras fronteras. Incluir a nuestros niños y mascotas es una garantía de momentos y recuerdos felices.

Pero para que esto suceda, hay que tener en cuenta otros detalles, como es el hecho que comentamos anteriormente del seguro de autocaravanas. Si no tienes un seguro adecuado de autocaravanas, que cubra cualquier tipo de incidente entonces te la estarás jugando mucho a

No sólo tendrás la responsabilidad de lo que pase contigo sino que además tendrás la responsabilidad de los niños y de tus mascotas. Por lo que al viajar en autocaravana con mascotas y niños presta mucha atención a todo ello. Si ya tienes contratado un seguro de autocaravanas, una buena opción es conocer en profundidad qué tipo de cobertura tiene, Y, si fuera necesario ampliarla para que puedas viajar tranquilo.

Consejos para viajar en autocaravana a Inglaterra viajar en autocaravana

Consejos para viajar a Italia en Autocaravana viajar en autocaravana