MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Ruta por Ibiza en autocaravana

Blog
MV Aseguradores
0

Ibiza es sin lugar a duda uno de los destinos turísticos más reconocidos a nivel mundial. Puedes pensar que no es posible hacer una ruta por Ibiza en autocaravana, pero si lo es, con cierta planificación. Simplemente, hay que ver cómo llegar hasta allí con tu vehículo y determinar cuál será la ruta que harás con él.

 

¿Qué ver en Ibiza en autocaravana?

Lo primero, es saber cómo llegar hasta Ibiza. Tienes la opción de Ferry que parte desde Palma de Mallorca, Formentera, Denia, Valencia o Gandía. Decidas lo que decidas, recuerda revisar previamente tu seguro de autocaravana. Así sabrás que llevas las garantías correctas para tu viaje.

Algunos de los sitios más recomendables para ver en Ibiza son:

  • Cala Comte.
  • Cala Escondida.
  • Puerta de sol en Sant Antoni de Portmany.
  • Punta des Farallons.
  • Torre de Rovira.
  • Mercadillo de Las Dalias en San Carlos.
  • Mercadillo en Es Canar.
  • Torre del Campanitx.
  • Platja des Jondal.
  • Sa Caleta.
  • Cova de Can Marçà.

Rutas por Ibiza en autocaravana

Como cualquier otro viaje que vayas a realizar, necesita de cierta planificación. La ruta por Ibiza en camper es similar a la de autocaravana.

Tendrás que decidir qué cantidad de días estarás allí y cuáles son tus prioridades para añadir o eliminar destinos.

Santa Eulalia del Río

Es un sitio bastante familiar en donde podrás disfrutar de su puerto deportivo. Tiene un paseo marítimo muy bonito.

También recomendable es la visita a su iglesia de Santa Eulalia junto con el museo Barrau o los mercadillos de Punta Arabí.

Algunas de las playas más bonitas que tiene son la cala Nova, cala Mastella o la playa Aigües Blanques.

Pou des Lleó

Es una de las calas más visitadas, en donde vas a ver arena de color dorado, junto con rocas y grava. El agua te maravillará al ser de color turquesa muy clara. Si te gustan los deportes acuáticos, como el buceo es la playa ideal para visitar.

Aquí también se encuentra uno de los restaurantes que tiene uno de los platos más típicos de Ibiza, como lo es el bullit de peix.

Parque Natural de ses Salines

Es un parque que tiene más de quince mil hectáreas. Se encuentra en la zona sureste de la isla por lo que toma parte de la isla de Formentera. Es una mezcla perfecta entre lo que es la biodiversidad terrestre y marina.

No te cansarás de hacer fotos a los flamencos que habitan por la zona.

Dalt Vila

En Dalt Vila encontrarás una isla amurallada que tiene vistas al mar. Cuenta con un gran patrimonio histórico, ya que su muralla se construyó en la época del Renacimiento.

Otra cosa que destacan son sus puertas y portones. Desde la puerta principal se entra al Portal de ses Taules que es un puente levadizo que está allí desde el año 1584.

En cuanto a su casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, con lo que es imprescindible en tu visita.

Sant Antoni de Portmany

Otro de los destinos recomendados de añadir en tu ruta por Ibiza en autocaravana es Sant Antoni de Portmany.

Cuenta con diversa cantidad de monumentos alrededor. Verás, por ejemplo, en la zona de la entrada una réplica de la Carabela Santa María utilizada en el Descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón.

Desde aquí vas a poder ver una de las puestas de sol más bonitas de todas.

Cala Comte

Es una cala pequeña de aguas turquesas en donde podrás realizar distintas actividades acuáticas además de disfrutar de unas hermosas vistas. Al estar enfrente a los islotes de S’Espartar y Sa Conillera tendrás unas panorámicas únicas.

Si decides cruzar a estos islotes, no te pierdas la Reserva Natural de Es Vedrá.

Sa Figuera Borda

Otra zona para visitar si lo que buscas es un entorno un poco más natural es Sa Figuera Borda. Aquí vas a ver unos hermosos acantilados. No es un sitio que reciba muchas visitas, por lo que podrás estar tranquilo.

Con todo esto te darás una idea de qué sitios visitar. Si quieres vivir en autocaravana en Ibiza podrás informarte también de cómo hacerlo.

¿Dónde aparcar una autocaravana en Ibiza?

Sabiendo en acampar está prohibido en toda España, hace falta que busques sitios para aparcar y pernoctar con la autocaravana.

Como imaginarás, en temporada alta resulta un poco complejo encontrar espacio, con lo que te recomendamos tener más de una opción.

Si optas por Campings, en Ibiza tienes varios de ellos, como el Camping Cala Nova, San Antonio, Es Cana o Cala Bassa.

En Ibiza no existen áreas de servicio como tal, por eso tienes que reservar para pernoctar en un camping.

Hay algunas zonas en las calas en donde te permiten aparcar, pero no pernoctar. Siempre que el vehículo ocupe la plaza de parking, no tendrás problema con ello y podrás aparcar con la autocaravana.

Si vas por esta opción, en Cala Compte es donde encontrarás el mejor parking exterior.

¿Dónde cargar agua en Ibiza?

Para cargar agua en Ibiza bien lo puedes hacer en uno de sus campings que nombramos anteriormente.

No hace falta pasar la noche allí. Muchos de ellos por un precio extra te permiten hacer uso de sus servicios generales, en donde está el cargar agua.

Otra opción diferente es buscar gasolineras que tengan este servicio. Para ello, utilizar las aplicaciones especializadas de caravanistas en donde informarte de los puntos más cercanos.

Esperamos que esta información te sirva para hacer tu ruta por la isla.

Recuerda no salir sin revisar si estás pagando de más por el seguro de tu autocaravana. Tienes asesoramiento y presupuesto gratuito con un clic:

El Camino de Santiago en autocaravana viajar en autocaravana

Costa del Sol en autocaravana viajar en autocaravana