En Autocaravana por Nueva Zelanda descubriendo Los paisajes del Señor de los Anillos

Blog

MV Aseguradores
0

 

Si has sido un fiel seguidor de las historias de estos libros, no te puedes perder esta ruta por los lugares más fascinantes y espectaculares donde se rodaron las películas de la saga. Descubre junto a MV Aseguradores los paisajes del Señor de los Anillos en Nueva Zelanda y aventúrate a vivir un viaje inolvidable.

 

El comienzo de una historia legendaria: ¿Cuándo se grabó El Señor de los Anillos?

La novela El Señor de los Anillos del escritor británico J.R.R. Tolkien fue trasladada al cine en el 2001. Inició así una trilogía cinematográfica que tendría una extraordinaria repercusión a nivel mundial.

El rodaje de la trilogía comenzó el 11 de octubre de 1999 y finalizó en 2004. En ese año en el que se realizaron una serie de grabaciones adicionales.

Por otro lado, un dato curioso sobre cómo se grabó El Señor de los Anillos es que las tres películas dirigidas por Peter Jackson se rodaron de forma simultánea en Nueva Zelanda en el período de tiempo mencionado. Para los escenarios, que fueron escogidos cuidadosamente, se utilizaron más de un centenar de localizaciones.

Dicho esto, ahora te hablaremos sobre los paisajes del Señor de los Anillos en Nueva Zelanda más emblemáticos.

Paisajes del Señor de los Anillos en Nueva Zelanda

El Parque Regional Kaitoke, el mejor escenario para Rivendell

Ubicado en un área natural privilegiada, en la isla norte de Nueva Zelanda se encuentra el Parque Regional Kaitoke de Wellington. Es una de las zonas más mágicas de nuestra ruta en autocaravana gracias a sus bosques de viejos árboles y sus arroyos cristalinos. Y es que, este lugar donde se filmó El Señor de los Anillos, sirvió como escenario para recrear la ciudad élfica de Rivendell.

Parque Regional Kaitoke 

El hogar de personajes tan importantes de la saga como Elrond y Arwen aglutina cerca de 2500 hectáreas de bosques. Tienen una gran variedad de especies de flora, como hayas e hinaus; y de fauna, como halcones y kakas.

El parque Regional de Kaitoke se sitúa relativamente cerca del centro de la ciudad de Wellington. Está a unos 50 km aproximadamente.

En los alrededores de la capital de Nueva Zelanda se encuentra un área de autocaravanas pública y gratuita en Hataitai; cuya dirección es 515 Evans Bay Parade, 6021, Wellington, siendo sus coordenadas las siguientes: S -41° 18' 43.19'', E 174° 47' 45,61''.

Matamata, el hogar de los hobbits

Probablemente los personajes más emblemáticos y conocidos de la saga son los hobbits de Hobbiton; el pueblo ficticio de la famosa Comarca. Pero, ¿dónde se rodó la Comarca del Señor de los Anillos?

Nuevamente en la isla norte de Nueva Zelanda se localiza la ciudad de Matamata. Tratándose de una zona mayormente agrícola y ganadera, una de las granjas del pueblo de Waikato, a 60 km de Matamata, tuvo el honor de ser el lugar de rodaje de la Comarca. Sus verdes colinas fueron el sitio idóneo para las famosas y pequeñas casas de El Señor de los Anillos.

Aunque no se encuentran áreas para autocaravanas en sus proximidades, a unos 45 km se encuentra un camping hacia el noreste; en Tauranga, en el 250 Cambridge Road, Bethlehem. El precio por la pernocta ronda entre los 30 y los 40 dólares neozelandeses y sus coordenadas son las siguientes S -37° 42' 20.92'', E 176° 7' 26.59''.

Los Pináculos de Putangirua y el Sendero de los Muertos

En el erosionado paisaje de los pináculos de Putangirua, en la región de Wairarapa, se rodó una de las escenas del Señor de los Anillos en Nueva Zelanda más aterradoras: el Sendero de los Muertos, el paso en las Montañas Blancas que emprendieron Aragorn, Légolas y Gimli para cumplir con el Juramento de Isildur.

Pináculos de Putangirua

Localizados a 116 km de Wellington, los Pináculos de Putangirua conforman una de las formaciones geológicas erosionadas más importantes de Nueva Zelanda. Con la mejor colección de chimeneas de hadas.

A pesar de que en sus proximidades no hay áreas para pernoctar autocaravanas (ya que únicamente se halla un camping a 80 km en Upper Hutt); en la misma área de los Pináculos de Putangirua se encuentra un aparcamiento de día y noche. Su dirección exacta se localiza en Aorangi Forest Park, 1271 Cape Palliser Road,  S -41° 27' 0,7'', E 175° 13' 31.35''. 

El Parque Nacional Tongariro, la tierra del Señor Oscuro 

No podía faltar en nuestro circuito en Nueva Zelanda del Señor de los Anillos Mordor y el Monte del Destino. Este lugar al que debía llegar Frodo en su misión de destruir El Anillo Único, cuyo digno escenario fue el Parque Nacional Tongariro.

Parque Nacional de Tongariro

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el parque reúne los tres volcanes activos más importantes de Nueva Zelanda. Estos son el Ruapehu, de 2797 metros, el Ngauruhoe, de 2291 metros y, el menor de ellos, el Tongariro, de 1968 metros.

Muy cerca del Parque Nacional Tongariro se halla un camping de autocaravanas, a 20 km aproximadamente. Se sitúa en Motuoapa, 13 Parekarangaranga Street; S -38° 55' 58.79'', E 175° 52'  15.6''.

Canterbury, ideal para Edoras

De acuerdo a las descripciones de Tolkien, el paisaje que nos ofrece el Monte Sunday de Canterbury en la isla sur; resulta perfecto para recrear la ciudad de Edoras, en Rohan. A pesar de que no quedan restos del set de la película, merece la pena la visita para poder disfrutar de las hermosas vistas del paisaje. Y aún así imaginarnos el Meduseld, el famoso castillo de El Señor de los Anillos de Rohan.

Monte Sunday

Debido a que se encuentra inmerso en un terreno montañoso en su totalidad; el área de autocaravanas más cercano que podemos encontrar al Monte Sunday se encuentra a 112 km. En Hartleys Road, Glentunnel se localiza un área de autocaravanas pública y gratuita. Sus coordenadas son S -43° 27' 32.93'', E 171° 53' 38.97''.

El Parque Nacional Fiordland y el Bosque de Fangorn

Al viajar en autocaravana por Nueva Zelanda, no nos podemos perder el Parque Nacional Fiordland. Si eres un verdadero amante de la trilogía de El Señor de los Anillos, te encantará conocer los fiordos de la isla sur. En esta zona se rodaron las escenas del río Anduin y el encantado Bosque de Fangorn, hogar de los Ents.

El río Waiau, que sirvió de escenario al río Anduin, se ubica entre los pueblos de Te Anau y Manapouri. Para poder acceder a esta zona en autocaravana podemos aparcar en un parking a 15 km de Te Anau. Está situado en el 177 Takaro Roa. Las coordenadas para localizarlo son S -45° 22' 26.36'', E 167° 53' 29.02''.

Paradise, Isengard y Lothlórien

En los alrededores del pequeño pueblo de Paradise del Valle del Dart, próximo al asentamiento de Glenorchy en la isla sur de Nueva Zelanda; se rodaron las escenas de Isengard. Lugar donde se encuentra la fortaleza de Saruman.

Gracias a su posición geográfica, el paisaje montañoso es espectacular. Para poder pernoctar en autocaravana por esta magnífica zona, podemos recurrir al camping de Mount Creighton, en Glenorchy-Queenstown Road. Llegarás a este siguiendo las coordenadas S -45° 4' 1.95'', E 168° 32' 44.61''.

El Hobbit, la precuela de El Señor de los Anillos

El Hobbit, obra también de J.R.R. Tolkien, fue llevada al cine en el año 2012. Al igual que su predecesora, la historia de El Hobbit también se desplegó en una trilogía cinematográfica.

Si os preguntáis ¿Dónde se rodó la película El Hobbit? Efectivamente, también en Nueva Zelanda. De nuevo, recurrieron a Matamata y el Parque de Fiordland, entre otros, para el rodaje. Y así dar vida a la Comarca y al río Anduin tal y como los conocíamos. 

Finalmente, para asegurarte un viaje sin complicaciones conociendo los paisajes del Señor de los Anillos en Nueva Zelanda, no te olvides de pedir presupuesto seguro de autocaravanas. ¡Emprende tu travesía sin ninguna preocupación!

Historia del seguro en España Otros Seguros