Las mejores autocaravanas capuchinas del mercado

Blog

MV Aseguradores
0

¿Estás pensando en comprar una? Desde MV Aseguradores te contamos cuáles son las mejores autocaravanas capuchinas del mercado. Este modelo de autocaravana es uno de los que más aceptación tiene en el mercado. Se caracteriza principalmente por tener una cama en la cabina del conductor, además de otros elementos particulares.Las mejores autocaravanas capuchinas del mercado

 

Cómo son las autocaravanas capuchinas

Lo primero es saber cómo es una autocaravana de este estilo. Las capuchinas reciben ese nombre por tener una especie de capucha encima de la cabina. Gracias a ese espacio nos dan la sensación de amplitud en el vehículo.

Es en esa parte en donde se puede instalar una cama doble, por eso resultan ideales para la familia. En general, pueden viajar hasta 7 personas en ellas. Pero no sólo eso, otra de las características que hace que sea más espaciosa es que los extremos son habitables.

Las capuchinas tienen diferencias con la autocaravana perfilada e integral, ya que estas son más pesadas y tienen más capacidad.

Este modelo también tiene como ventaja la amplitud. Hablamos de autocaravanas capuchinas nuevas que llegan a tener 6,5 metros de longitud.

Pero por supuesto, hay para todos los gustos. Porque también hay opciones de autocaravana capuchina pequeña, para quien quiere algo más recogido.

Cuáles son las mejores autocaravanas capuchinas

En general, las medidas de una autocaravana capuchina son de 5 a 8 metros, y de 2,5 metros de ancho, el alto es alrededor de 2 metros también. Aunque esto varía dependiendo del modelo. Aquí te presentamos las que más destacan:

Weinsberg Carahome 600 DKG

Es una autocaravana capuchina de 4 plazas. Por lo que se convierte en una de las más pequeñas del mercado. Puedes encontrarla en varias versiones.

Con un diseño exterior dinámico y juvenil, es en el interior en donde vemos las distintas terminaciones de madera. Esto hace que su mobiliario resalte al máximo

Su altura de 2 metros hace que sea una autocaravana espaciosa. Una las cosas que más destaca es el salón, que se convierte en el centro de la convivencia. La cocina cuenta con una encimera abatible lo que la hace muy cómoda.

El motor de la autocaravana Weinsberg Carahome 600 DKG tiene una potencia de 160 CV y 2.0 litros HDI.

 

Sunlight A68

Gracias a su relación calidad-precio se ha convierto en una de las marcas más conocidas del mercado. Se trata de un vehículo con unos seis metros y medio de longitud.

Su interior te da una sensación de calma y confort absoluta al mezclar la madera con los colores claros del mobiliario. El baño cuenta con ducha por separado. En cuanto a la cocina, tiene mayor espacio, por lo que no es necesario tener elementos abatibles.

Es una autocaravana capuchina de 6 plazas nuevas ya que está homologada para esta cantidad de viajeros.

Si tienes una autocaravana de segunda mano, entonces debes saber: ¿Cada cuánto debo pasar la ITV de una autocaravana?

Bürstner Lyseo Time A660

Quienes busquen otra de las mejores autocaravanas capuchinas del 2019, cuentan con esta opción. Con dos versiones de diferentes longitudes, con un motor 2,3 multijet y una potencia de 130 CV. Gracias a ello, cumple al máximo la normativa de emisiones Euro 6.

En esta autocaravana se apuesta principalmente por la practicidad en el día a día. Por ese motivo podríamos decir que está pensada para quienes viajan en familia. Su mobiliario es de tonos claros con acabados de excelente calidad y madera.

Otros elementos que hacen que sea un excelente vehículo son su sistema de calefacción o su frigorífico. También cuenta con una bomba de agua a gran velocidad y unas baterías de 95 Ah. Gracias a su claraboya panorámica tanto en el salón como en el baño, da la sensación de amplitud y comodidad.

Esta autocaravana está pensada para que viajen seis personas, ya que el salón se convierte en una cama doble. Todos estos elementos la convierten en un vehículo ideal para toda la familia.

Etrusco A7300 DB

Otra de las mejores autocaravanas capuchinas del mercado es este modelo que pertenece al Grupo Hymer. Pensada para toda la familia, cuenta seis plazas para viajar y dormir. La ubicación de las camas en la cabina y en la parte trasera hacen que se aproveche al máximo todos sus espacios.

Su interior es bastante acogedor gracias al módulo de cocina con acabados de gran calidad y su amplio baño que incluye ducha. Destaca también por contar con diversos apartados en el interior de almacenaje.

McLouis Glamys 822

Gracias a sus siete plazas, se convierte en una opción ideal para quienes buscan mayor comodidad y espacio. Con un motor de potencia 115 CV, estamos ante una autocaravana muy robusta que incluye un suelo con 70 mm de espesor.

Un baño completo con ducha, frigorífico de 150 litros o un gran armario son algunos de sus elementos singulares. Sus camas se distribuyen tanto en la cabina, como cualquier capuchina como en el salón.

Si eres de los que les gusta llevar su motocicleta a los viajes, te encantará su garaje interior con capacidad de hasta 200 kg.

Adria Coral XL Plus 670

Es quizás, el modelo más aerodinámico que encontrarás en el mercado. Cuenta con cinco plazas homologadas y seis para pernoctar.

El confort y la funcionalidad son sus elementos más destacables como cualquier autocaravana capuchina clásica.

Fabricada sobre un Fiat Ducato, cuenta con casi 7 metros y medio de longitud. Uno de los puntos más destacables de este vehículo es la calefacción Truma que hace que disfrutes de cada viaje.

Benimar Sport 314 S

Si lo que estás buscando es una capuchina pequeña, ésta es una de las mejores opciones. Con una longitud de seis metros y medio, pueden pernoctar seis personas en su interior.

El espacio es aprovechado al máximo ya que se colocan pequeñas literas en distintas ubicaciones del vehículo.

Otras características destacables son, por ejemplo, su iluminación LED, la calefacción a gasoil o sus ventanas con doble vidrio.

Si es la primera vez que vas a utilizar un vehículo así, lo mejor será que veas algunas de las autocaravanas capuchinas de alquiler. Así, te darás cuenta de si es el modelo que te gusta o no.

Escoger entre las mejores autocaravanas capuchinas dependerá de tu presupuesto y necesidades. Al conocer las características de cada una podrás tomar una mejor decisión.

 

 

¿Cómo reclamar la indemnización de mi póliza al Consorcio de Seguros? Otros Seguros