Consejos de viaje en autocaravana por la Selva Negra

Escrito por Equipo de redaccion de MV Aseguradores el . Posteado en viajar en autocaravana

Vota este post

viajar en autocaravana por la selva negra Viajar en autocaravana por la selva negra es una decisión excelente. Te llevará a conocer lugares increíbles y diferentes a todos los que has visto hasta el momento. En MV Aseguradores sabemos que a pesar de eso, se trata en todo momento de comprender muy bien el espacio a donde irás y tener todo muy bien preparado previamente.

¡Empezamos a viajar en autocaravana por la selva negra!

Si ese es tu caso, entonces te recomendamos seguir leyendo este artículo en donde te contaremos todo lo que necesitas saber para este viaje. Y así lograr así que se convierta en una travesía única.

Como primer dato. Te recomendamos que cuentes con los consejos de personas que ya han estado previamente en el lugar. Porque te ayudarán a saber a qué debes prestar mayor atención en tu nueva aventura.

Qué visitar en tu viaje por Alsacia y Selva Negra en Autocaravana

Una de las grandes dudas que aparecen cuando comienzas a preparar este tipo de viaje es qué sitios visitar de la Selva Negra. Vamos a detallar algunos de los más importantes que resultan imprescindibles en tu viaje. Y cómo puedes llegar a ellos con tu autocaravana. Así como el tema del parking para pernoctar, una de las informaciones más importantes que se necesitan cuando haces un viaje de este estilo.


Antes de comenzar tu viaje necesitas saber si tienes el mejor Seguro para tu Autocaravana

SEGURO DE AUTOCARAVANAS


Gengenbach

Se trata de un pueblo que realmente te dejará alucinado pues parece que ha sido sacado de un libro de cuentos. Es como un pequeño mundo apartado de todo lo demás en donde, desde el momento en que entras por la puerta de acceso, te das cuenta de que estás en un lugar diferente, con una belleza única y un paisaje abrumador.

Los colores resaltan por todos los lados y las flores ayudan a que la naturaleza sea aún más potente. Su casco antiguo está protegido como monumento nacional lo que permite entonces que puedas disfrutar de algunos fragmentos de la antigua muralla que había en el lugar.

Como dato para tu viaje en autocaravana tienes un Parking sin servicio en N 48º 24’ 11.64’’ – E 8º 01’ 06.60’’.

Schiltach

Un pueblo en perfecta armonía, en donde la naturaleza y el silencio son lo que más predomina. Son paisajes únicos de la Selva Negra. En donde realmente se ha respetado la naturaleza al máximo. Dejando que sea su belleza la que predomine frente a las propias construcciones humanas.

Como sucede en otro pueblos al viajar en autocaravana por la selva negra, verás que el río Kinzig es realmente una zona importante para ellos. Esta ciudad era conocida antiguamente ya que el transporte de madera se convirtió en el medio de subsistencia de su población.

Para el parking de tu autocaravana puedes hacerlo en la zona de los ríos Kinzig y Shiltach Parking N 48º 17’ 27.33’’ – E 8º 20’ 33.99’’. Resulta un lugar único ya que estarás alrededor de la naturaleza. Ten en cuenta que en este sitio hay lugar para unas 50 o 60 autocarvanas. Es un espacio gratuito, con suelo de gravilla. No existe una zona especial para carga o descarga de aguas ni tampoco para toma de luz, por lo que tendrás que trasladarte al pueblo para ello.

Freiburg

Conocida también como Friburgo, cuentas con áreas de autocaravanas en Alemania especiales a unos 25 minutos andando del centro. Puedes llegar a ella con estas indicaciones: autocaravanas N 47º 59’ 58.77’’ – E 7º 49’ 32.48’’. El precio por noche suele ser de unos 15€. Tienes una zona de carga y descarga de aguas. Así como también de luz en la zona del aparcamiento. Ten en cuenta, como sucede en los demás espacios de la Selva Negra, que tiene una capacidad limitada. En este caso 50 autocaravanas.

En Freiburg tendrás mucho que ver. Su catedral es uno de los puntos turísticos más bonitos de todos teniendo unos tejados que sobresalen con picos en forma piramidal. También te llamará la atención la Puerta de los Suabos y Puerta de Martín, esta última se encuentra junto a las dos torres siendo la más antigua del lugar.

Noticia relacionada  Las mejores Apps para tu autocaravana

Como sucede con otros lugares de la selva negra visitados anteriormente, la zona de los canales y de los propios riachuelos resulta realmente la gran novedad. Ya que se fusionan con la propia naturaleza del sitio.


Te contamos cómo cubrir los bienes personales de tu autocaravana

SEGURO HOGAR CARAVANING


Triberg

Otro de los pueblos que tienes que añadir en las rutas autocaravanas por Alemania, más precisamente por la Selva Negra, es Triberg. Para ir con tu autocaravana a este pueblo cuentas con dos parking especiales. Ambos tienen poca capacidad, por lo que ten en cuenta este detalle. Te dejamos las indicaciones para que llegues a ellos: N 48º07´53.08″ –  E 8º13´44.95″ y N 48º 07’ 01.66’’ –

Triberg se caracteriza por sus famosas cataratas. Que resultan ser de lo más conocido de la Selva Negra. Es el agua que proviene del río Gutach la que hace que vaya cayendo en siete escalones a través de una garganta que nace en el bosque de Triberg cayendo desde 163 metros.

Sin lugar a dudas, un espectáculo para nuestros ojos. Si quieres visitar en profundidad la cascada hay unas rutas especiales. Para que puedas impregnarte de ellas. En lo que se refiere al pueblo, te llamará la atención que verás todo tipo de relojes cucú, por lo que no estaría mal que te lleves uno de recuerdo.

Titisee-Neustadt

Siguiendo con los mejores viajes en autocaravana, visitar el Lago Titisee es una de las paradas que deberás hacer en tu ruta. Para ir con tu autocaravana cuentas con un parking que se encuentra justo al lado de la estación. No hay ningún tipo de servicio y es de pago. Para llegar hasta allí podrás hacerlo con estas indicaciones N 47º 54’ 16.25’’ – E 8º 09’ 22.86’’.

Dicen que por el general Titus se le colocó este nombre al Lago Titisee ya que pasó por la Selva Negra con sus legiones. Y fue él mismo quien le dio el nombre al Lago.  El Lago Titisee pertenece a la localidad Titisee-Neustadt.

Se trata del lago natural más grande que vas a encontrar en la Selva Negra, ya que cuenta con 2 kilómetros de largo y 700 metros de ancho. Si vas a viajar en verano con la familia disfrutarán muchísimo porque puedes realizar todo tipo de actividades acuáticas como puede ser por ejemplo pesca, surf, remo o vela. Durante el invierno el lago se suele congelar. Por lo que verás muchos niños patinando sobre hielo.

Schaffhausen

Otro de los sitios que puedes visitar al viajar por la Selva Negra es Schaffhausen. Puedes llevar tu autocaravana para pernoctar en la zona de las cataratas, en donde hay un parking de pago que te permite vaciar las aguas y utilizar los baños públicos. Llegarás hasta allí con estas indicaciones: N 47º 40’ 24’’ – E 08º 36’ 29’’.

Lo que realmente te va a impactar de aquí es el poder ver el salto de agua más grande que existe en Europa gracias a las cataratas del Rín en Schaffhausen. Si quieres hacer turismo por la zona, hay un barco especial que te lleva por los castillos cercanos. Y que te permitirá adentrarte en las propias cataratas.

Desde allí se recomienda la visita del Palacio de Laufen, que cuenta incluso con un parque infantil y una exposición interactiva que te explica en detalle todo sobre la catarata del Rin. Sin lugar a dudas un espacio de aventuras para disfrutar con toda la familia en la Selva Negra.

Alsacia

Si antes de pasar por la Selva Negra de Alemania quieres visitar los antiguos pueblos del este de Francia, que conforman la zona de Alsacia. Te recomendamos allí que visites los pueblos como, por ejemplo, Thann, Eguisheim o Turckheim. En todos ellos tendrás parking especiales para pernoctar con tu autocaravana siendo la gran mayoría gratuitos.

Como puedes apreciar viajar en autocaravana por la Selva Negra no es tan complejo como podría parecer en un inicio. Igual que viajar en autocaravana por Marruecos. Hace falta tener muy bien organizado el itinerario. Asegurarse de que se cuenta con todo lo necesario para cruzar las fronteras. Y que nuestra autocaravana tiene su seguro al día y la revisión de cada una de sus partes para evitar inconvenientes durante el viaje. Se trata de un viaje único, ideal para realizar junto a toda la familia. Y que te aportará la felicidad de ver las maravillosas creaciones de la madre naturaleza. 

Lugares imprescindibles en las rutas por la Selva Negra en Autocaravana

Ahora que ya vimos una posible ruta o sitios donde puedes pasar con tu autocaravana, vamos a ver los imprescindibles. Se trata de lugares que sí o sí tienes que ver en la Selva Negra.

Noticia relacionada  ¿Qué forma jurídica elegir para mi proyecto? ¿Autónomo? ¿SL? #Infografía

No importa si vas a uno de los pueblos de la Selva Negra en autocaravana que nombramos antes o no. Estos sitios para visitar son los más conocidos.

Lago Mummelsee

Se trata de uno de los lagos más conocidos y turísticos. Allí podrás encontrar todo tipo de servicios e incluso alquilar una barca si lo deseas. Lo mejor que tiene es la carretera que te lleva a hasta allá porque te permitirá tener una gran panorámica.

El paseo que se realiza al lado del río es sumamente bonito.

Mirador del Lago Wildsee

Es un mirador que se encuentra en el propio lago Wildsee en Wildseeblick. Suele ser el lugar desde donde se obtienen las mejores fotografías. Si has ido a la Selva Negra por una foto vista en Internet, seguro que fue tomada aquí.

Ruinas de Allerheiligen

Es un recorrido muy bonito que te permite llegar hasta una cascada. Allí también hay un monasterio.

Es una excelente ruta a pie para hacer después de un recorrido por la Selva Negra en autocaravana.

A medida que vas subiendo, te encontrarás con escalones y distintas pasarelas de madera. Al final del recorrido es donde están las ruinas de la Iglesia.

Cascada Edelfrauengrab

Está muy cerca del sitio anterior y es una visita muy bonita para todos. Puedes recorrer esta cascada con una ruta a pie. En ella, tendrás que subir algunos escalones e ir pasando algunos saltos de agua.  Te encantará tomar varias fotografías.

Lago Buhlbachesee

Es un lago que está rodeado de árboles, por lo que te dará un poco de paz después de pasear con tu autocaravana en Alemania.

Pueblos con encanto

De lo que te hemos nombrado anteriormente en la ruta, tanto Gengenbach como Schiltach son los dos pueblos con más encanto. Por ese motivo son los más visitados, porque te permite adentrarte realmente en la Selva Negra.

Anótalos como dos imprescindibles en tu lista.

Cascada Triberg

Como también te mencionamos, la cascada Triberg es la más famosa de la Selva Negra. Hay que pagar para entrar, pero realmente vale la pena. Intenta ir en horas en donde no esté tan masificada.

Cascada Zweribach

Es menos conocida que la anterior, pero si te gustan las cascadas no dudes en visitarla. Podrás hacer una pequeña ruta andando.

Lago Titisee

Ya te dijimos que es el mayor lago natural que hay en la Selva Negra y por eso de los más visitados. No puedes planear tu ruta Alemana en autocaravana sin visitarlo.

Si te gustan los deportes acuáticos, es el lugar ideal para hacerlo.

Nacimiento del río Danubio

Se encuentra en el pueblo llamado Donaueschingen. Se considera el segundo río más largo de toda Europa. En este mismo sitio podrás visitar el monumento que han hecho para el río Danubio y ver exactamente donde nace.

Lago Schluchsee

Es otro de los lagos en donde se pueden practicar deportes acuáticos por lo que si te gustan, no puedes dejar de ir.

Montaña Herzogenhorn

Es la segunda montaña más alta de la Selva Negra tras Feldberg. Si el tiempo es bueno, puedes llegar a ver incluso los Alpes.

Áreas para pernoctar en la Selva Negra y aparcar

Uno de los grandes inconvenientes cuando tienes el alquiler de autocaravana en Friburgo Alemania o en otra ciudad, es dónde pernoctar.

Estos son algunos de los sitios que recomiendan quienes ya han viajado por Alsacia y Selva Negra en autocaravana.

Grömbach

Ubicado en N 48.551102 E 8.49478, es un parking con baños públicos. Está justo delante del lago y es muy tranquilo para pasar varias noches.

Baiersbronn

Un parking sin servicios. Se encuentra en N 48.5011 E 8.36404. Está lleno de senderos y si tomas uno de ellos llegarás a la cascada Sankenbach. Por la noche es un lugar tranquilo. En el día te puedes encontrar con varias excursiones.

Ruhestein

Es un parking que está en la estación de esquí. No tiene servicios y puedes llegar a él en N 48.560668 E 8.221562. Por el día habrá mucho movimiento de coches y excursiones ya que está el mirador del lago Wildsee. Estarás en un sitio con excelentes vistas.

Nordrach

Un área con servicios que se encuentra en el pueblo Nordrach, exclusivo para autocaravanas. Está justo frente al cementerio. Cuenta con 8 plazas y un área de pago para agua y electricidad. Llegarás a él en N 48.3987 E 8.07929.

Sankt Georgen

Un parking que se encuentra muy cerca del lago ya que solo tienes que cruzar la carretera. Hay un camino en la orilla para andar o ir en bicicleta. Sus coordenadas son N. 481214 E 8.33307. Es perfecto para ver la puesta de sol.

Emmendigen

Un área de servicio para autocaravanas en donde vas a encontrar un estacionamiento para pernoctar. También puedes vaciar las aguas negras y grises de forma gratuita. Suelen haber bastantes autocaravanas. Llegarás con las siguientes coordenadas N 48.1182 y E 7.84091

Waldirch

También un área de servicio especial para autocaravanas. Hay pocas plazas y en ocasiones se comparten con coches. Puedes vaciar las aguas grises y negras gratis.

Esperamos que con toda esta información disfrutes y puedas viajar en autocaravana por la Selva Negra. Un viaje que ningún apasionado de las autocaravanas puede dejar de hacer.

Lo que nos depara el sector asegurador en 2019
Todo sobre alquiler de autocaravanas

Etiquetas:,

blank.gifblank.gif
Más en autocaravanas
Todo sobre alquiler de autocaravanas

Comenzar en el mundo de las autocaravanas supone prestar atención a muchos detalles. Es realmente una experiencia única y se...

Cerrar