Seguros Farmacias

Seguros Farmacias
3.7 (73.33%) 3 votes

Los seguros de farmacias de MV Aseguradores son su mejor opción. Cubre este negocio tan especial y de tanta responsabilidad. Rellene un sencillo formulario y nuestros profesionales le seleccionarán la mejor relación calidad precio del mercado por Internet. Esto solo después de comparar, y negociar con las aseguradoras líderes en el mercado.

Nosotros conocemos todas los productos de todas las compañías, deje que le asesoremos.

Para satisfacer a sus clientes y no pensar en imprevistos. Aseguramos de forma personalizada y con cobertura específicas para farmacias. Óptica, Ortopedia, Cosmética, análisis y test específicos, nutrición.

Entre las coberturas están Seguro Incendio, Responsabilidad Civil Explotación, Responsabilidad Civil Producto, Responsabilidad Civil Patronal, Robo, Robo Recetas, Fenómenos Eléctricos, Fenómenos Meteorológicos. Así como Cristales, Equipos Electrónicos, Transporte de bienes y recetas. Además, pérdida de Beneficios, Defensa Jurídica, Accidentes Convenio, Asistencia 24 horas y mucho más.

Por qué es importante tener un seguro para farmacias

Los seguros de comercio para farmacias son de suma importancia. Pues este tipo de comercio está expuesto a muchas dificultades. Pero como cada negocio es particular y el mundo farmacéutico es muy amplio, lo ideal es tener un seguro personalizado acorde al tipo de negocio.

Cuando hay un siniestro y no se tiene las coberturas adecuadas, la deuda a la que se debe de hacer frente podría ser muy costosa. Y hasta podría terminar definitivamente con el negocio.

Es recomendable que se revisen muy bien cuáles son las coberturas que se añaden en la póliza. Estas tienen que estar detalladas al mínimo.

Pero más allá de lo que pueda suponer inconvenientes. Por ejemplo, con la pérdida de recetas, pérdida de información por un corte eléctrico, avería de la maquinaria, hurto, etc. También hay que pensar en los accidentes de trabajo y la responsabilidad civil.

seguros de farmacias

Coberturas del Seguro Farmacias

  • Responsabilidad Civil completa.
  • Incendio, explosión, fenómenos atmosféricos.
  • Daños estéticos y daños eléctricos.
  • Daños por agua, roturas y filtraciones.
  • Cristales , lunas.
  • Robo, daños por robo y expoliación.
  • Robo de recetas.
  • Avería de maquinaria y equipos electrónicos.
  • Perdida de beneficios.
  • Asistencia al comercio 24 horas.
  • Transporte de fondos
  • Defensa y reclamación.


Condicionados


Para poder ejercer nuestra profesión en una farmacia, hace falta obligatoriamente tener el seguro de Responsabilidad Civil como obliga el Colegiado de Farmacéuticos.

Sin embargo, bien sabemos que, tanto en este caso como en cualquier otro, el seguro de responsabilidad civil se queda pequeño y muy básico. Pues este no cubre nada más al respecto.

En ocasiones simplemente por el hecho de ahorrar y por creer que uno es muy buen profesional y que no pasará nada, pecamos de no incluir otras coberturas al seguro.

Por ese motivo es muy recomendable incluir otras coberturas y tener un seguro mucho más amplio y personalizado. Además de contar con la asesoría de los expertos en seguros como la Correduría para tener un seguro a medida. También en este caso se recomienda revisar el seguro con el Colegiado de su Comunidad para comprobar que cuenta con todo lo necesario por ley.

Las coberturas en el seguro de farmacia

Hoy en día, en las farmacias se incluyen otros servicios de atención complementarios como por ejemplo un servicio de Nutrición. Este tipo de actividad no suele estar incluida en la cobertura de Responsabilidad Civil, con lo que habrá que añadir una cobertura adicional con seguro multirriesgo de farmacias.

También están los casos en que la farmacia se convierte en una SL para ofrecer otros productos más allá de los medicamentos. El seguro de Responsabilidad Civil que es obligatorio por parte del Colegio de Farmacéuticos no va a cubrir estas actividades u otros productos.

Y así como esos casos, hay muchos otros en donde el farmacéutico se pone en riesgo. Eso mismo se puede terminar al seleccionar las coberturas adecuadas en este seguro especialmente realizado para farmacéuticos y actividades similares.

No hay que olvidar que cuando se contrata un seguro lo que se está haciendo es transferir los riesgos del farmacéutico a la aseguradora. Para que ésta responda por ellos. Si hay algún riesgo que no está incluido entonces no se podrá hacer cargo la aseguradora. Y será la farmacia la que tendrá que hacer frente a los gastos derivados de la ocurrencia del accidente, mala praxis o siniestro.

Cobertura de farmacia en el seguro de salud

Si bien en España hay un sistema de salud pública, cada día son más las personas que optan por tener un seguro médico. Esto con la idea de tener atención más rápidamente que en la Seguridad Social.

Dentro de las coberturas que se añaden en este seguro. Una de las más demandadas en los últimos tiempos es la de reembolso del gasto en farmacias.

Lo que cubre esta garantía es el reembolso de un porcentaje del coste que tienen los medicamentos. Cada compañía aseguradora fija el porcentaje que quiere abonar, algo que dependerá en parte de su póliza.

La cantidad a reembolsar suele ir desde el 50% al 80% en los medicamentos más complejos. Como en cualquier otro tipo de cobertura en un seguro se cuenta con un período de carencia específico que no suele superar los 6 meses.

Entre los medicamentos que se incluyen están los prescriptos que se encuentren registrados con código nacional. Así como los tratamientos que sean de larga duración, las vacunas y medicinas que puedan ser para alergias.

Para que el reembolso se efectúe es necesario que se cuente con la prescripción médica. Y según la aseguradora podrá exigir otras condiciones.

Si quieres añadir esta cobertura a tu seguro, consúltalo con tu Correduría de Seguros personal.

Pide Presupuesto GRATIS

seguros de autocaravanas confianza onlineconfianza online mvaseguradores

Estamos obligados a informarle de que, como todas las webs, utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Haga clic en el botón aceptar. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."

ACEPTAR
Aviso de cookies