Los seguros de patinetes se disparan tras los accidentes

Escrito por Equipo de redaccion de MV Aseguradores el . Posteado en Noticias, Otros Seguros

los seguros de patinetes se disparan

Los patinetes se ven por todas partes. Se han convertido en un medio de transporte perfecto para el día a día. Sin embargo, tras algunos accidentes, los seguros de patinetes se disparan. El miedo, la incertidumbre y otros factores son los que nos llevan a tomar acción en búsqueda de un seguro. Hoy en MV Aseguradores analizamos este dato.

Los seguros de patinetes se disparan

Las compañías aseguradoras son conscientes que cada vez que hay un accidente existe un aumento de la demanda. Pero el seguro de patinete eléctrico no es algo nuevo. Hace un tiempo que está en el mercado. Tan solo que ahora los dueños de este vehículo se han dado cuenta de la importancia de estar asegurados.

A todo ello se le suma el pedido de una regulación única en donde sea obligatorio tener un seguro. Por el momento existe una regulación, pero no es clara y hace que haya un vacío legal importante.

Lo que se pide es que haya una normativa clara que pueda cubrir a los usuarios en la vía pública si hay un accidente.

Por ese motivo, y mientras se crea una normativa general, se recomienda tener alguno de los seguros para patinetes eléctricos.

Contratar seguro de patinete eléctrico

Las opciones no son muchas, pues hoy en día son pocas las compañías aseguradoras que ofrecen este seguro.

Noticia relacionada  Consorcio de seguros aumentará sus reservas hasta los 9.293M€

Dentro de estas destacan, por ejemplo, el seguro patinete eléctrico Catalana Occidente. Ofrece como en todos los casos, la cobertura básica de Responsabilidad Civil y la posibilidad de personalizarlo.

Algo similar sucede con el seguro patinete Mapfre, en donde en principio está pensado para ciclistas, pero se adapta al patinete. Se incluye la cobertura de Responsabilidad Civil, reparaciones, robo, entre otras.


No te arriesgues, circula seguro

SEGURO DE PATINETES ELÉCTRICOS


La principal garantía

Queda claro que en cualquier tipo de contratación que realices, lo indispensable es contar con la Responsabilidad Civil. A partir de ahí, el resto de coberturas que se añadan dependerán de cada modelo y de cada aseguradora.

Como sucede con los coches, los patinetes también tienen sus propias categorías. Esto es algo que se nos consultará a la hora de realizar la contratación del seguro, pues de ello dependerá la aceptación o no.

El coste de un seguro para patinete suele ser bastante bajo, entre unos 20 a 60 euros anuales. Este coste puede variar según cada aseguradora. Dentro de la póliza, te encontrarás con algunas condiciones específicas como las siguientes:

Daños materiales

Son aquellos daños que se pueden ocasionar de forma involuntaria por el uso del patinete. Entre ellos se encuentran por ejemplo la destrucción, el deterioro o los daños generales a cosas o animales.

Daños personales

Son los daños que se le causan a una persona física. Estos pueden ser desde lesiones corporales hasta la propia muerte.

Perjuicio

Es aquella pérdida económica que puede existir debido a los daños materiales o personales. Será la persona perjudicada con ello quien deberá de reclamarlo.

Daños patrimoniales primarios

Se tratan de los daños que causan perjuicios patrimoniales por un tipo de negligencia, error o falta. Este es diferente al daño personal o material.

Noticia relacionada  La lista de imprescindibles para llevar en tu Autocaravana

Siniestro

Es el hecho en sí en donde se causa el daño de forma civil.

Franquicia

Como cualquier tipo de seguro, puede tener una franquicia. La franquicia se refiere al coste pactado en la propia póliza que se hará cargo el asegurado. Posteriormente será la aseguradora la que cubra el resto del coste.

Documentación necesaria para contratar un seguro de patinete

La documentación puede variar de una aseguradora a otra e incluso si se tiene una Correduría de Seguros como mediador.

En primera instancia, los datos solicitados del tomador son:

  • Nombre completo.
  • DNI.
  • Sexo.
  • Dirección.
  • Teléfono.
  • Datos del Patinete completos (incluye nº de serie, marca, características, ficha técnica, etc.).

Coberturas generales de un seguro de patinete eléctrico

Ya hemos comentado anteriormente que existe una cobertura básica que debe estar que es la Responsabilidad Civil. Se trata de una cobertura que va a intervenir en los casos de daños contra terceros.

Ha quedado demostrado que ese es una de las grandes coberturas generales.  En cada seguro se suele incluir un capital máximo que puede variar entre los 50 a 150 mil euros.

Otras coberturas posibles de los seguros de patinetes eléctricos son:

Protección Jurídica

En caso de un accidente se tendrá la posibilidad de contar con un abogado.

Robo

Algunos seguros lo ofrecen para brindarte mayor tranquilidad. Si lo quieres, un corredor de seguros puede buscar una aseguradora que te lo ofrezca.

Daño del vehículo

Es una cobertura que va a activarse cuando el patinete sufra algún tipo de daño. Se tiene que comprobar cuál es ese daño. Como en los otros casos, suele haber un límite en la cobertura para la reparación.

Ahora que sabes que los seguros de patinetes se disparan y tienes toda esta información, esperamos que tomes acción y que contrates un seguro de patinete eléctrico adecuado.

Los seguros de ahorro como alternativa a los depósitos
¿Qué es un seguro de asistencia en viajes?

Etiquetas:

blank.gifblank.gif
Leer entrada anterior
¿Qué es un seguro de asistencia en viajes?

Cuando nos vamos de viaje son muchas las cuestiones que tenemos que tener en cuenta. No importa si es un...

Cerrar