Seguros de automóviles

Seguros de automóviles
5 (100%) 3 votes

¿Cansado de buscar las mejores ofertas en seguros de automóviles, turismo, o coche sin perder en coberturas? Permita que nuestro grupo de profesionales de MV Aseguradores trabajen por usted. Aproveche nuestra experiencia de más de 20 años asegurando con las principales aseguradoras nacionales e internacionales de forma personalizada y ajustada a sus necesidades.

Seguros de automóviles

Evite multitud de presupuestos, llamadas, emails, mensajes con ofertas, y despreocúpese. Nosotros trabajamos para usted y por usted, simplemente con rellenar el formulario online comenzará a disfrutar de un trato diferente y profesional.

“Porque no todas las aseguradoras ni todos los seguros de coches son iguales.”

Coberturas que puede contratar en su seguro de coche:

Responsabilidad Civil Obligatoria, Responsabilidad Civil Voluntaria, Defensa Jurídica, Accidentes, Asistencia 24 horas 365 días/año, Asesoramiento y Reclamación de Multas, Cristales y metacrilatos, Robo, Fenómenos Naturales, Incendio, Daños Propios, Retirada Carné, Impacto animales, Vehículo de sustitución…

Gestionamos, tramitamos, informamos y defendemos sus siniestros, obligando a las compañías a cumplir con el contrato suscrito.

seguros de automóviles

Coberturas

  • Responsabilidad civil obligatoria y voluntaria.
  • Defensa jurídica y reclamación de daños.
  • Accidentes.
  • Asistencia en viaje Km 0 e Internacional.
  • Rotura de lunas y metacrilatos.
  • Daños por impacto con animales

Condicionados


No tenga duda en su buena elección, tome su tiempo y bienvenido.

Coberturas imprescindibles en los seguros de automóvil

Como con cualquier seguro, contarás con distintas opciones a elegir en su contratación. Lo que hay que tener en cuenta son las coberturas imprescindibles, las que no deben de faltar en tu seguro.

Elijas un seguro a terceros o un seguro a todo riesgo estas son las coberturas básicas que debes tener:

Responsabilidad Civil Obligatoria

Es la cobertura obligatoria para cualquier vehículo tanto en España como en el resto de los países. Tiene como fin el cubrir los daños que se causen a terceras personas u objetos.

Cuando se tiene esta cobertura, ya sea en uno de los seguros de coche baratos u otro más completo, se está protegiendo para no pagar posteriormente los costes elevados de un siniestro.

Será esta cobertura la que se haga cargo de esos daños si se cumplen con los requisitos establecidos.

Asistencia en carretera

Una de las opciones por las que puede variar el precio de los seguros de coche. Hablamos del tipo de asistencia en carretera que ofrecen y cómo se presta.

Si sufres una avería o un accidente en pleno viaje, es esta cobertura la que presta los servicios de asistencia.

Aunque cuando más se usa es cuando el vehículo está aparcado. Allí puede sucedernos por ejemplo que el motor no arranque y que se necesite una grúa.

La asistencia en carretera contempla varios servicios. Bien la recogida y traslado del vehículo al taller o la reparación en el propio lugar.

También incluye los gastos de traslado de los pasajeros para que regresen al domicilio o un transporte alternativo.

Seguro del conductor

Si bien no es obligatoria y en los seguros más básicos suele ser mínima, es recomendable tenerla contratada.

Esta cobertura lo que ofrece es un capital pactado en póliza en caso de fallecimiento o invalidez del conductor.

En caso de accidente y si el conductor sufre lesiones graves o fallece, sus herederos legales perciben esta cantidad.

También se incluye en esta garantía los daños físicos, gastos médicos, farmacéuticos, entre otros, en los seguros de automóviles.

Ten en cuenta que la Responsabilidad Civil va a cubrir los gastos médicos de los ocupantes, pero hasta unos límites. Hay casos en los que se necesita rehabilitación, prótesis o tratamientos posteriores. Estos tratamientos pueden sobrepasar los límites de la póliza. De ahí su importancia de incluir este tipo de garantía en la póliza y si se es transportista, más.

Defensa Jurídica

Es una cobertura imprescindible que también está presente en cualquiera de los seguros de coche por días, meses o anuales.

Si se sufre un accidente, tendrás el respaldo jurídico para poder reclamar cualquier tipo de daño. También se puede tener defensa cuando se nos reclame algo a nosotros.

Dentro de las opciones a incluir en las condiciones están los gastos de abogados, las tasas, notario, entre otros.

Rotura de lunas

Considerado algo complementario, suele estar presente en casi todos los seguros. También si hay una rotura en la luna, hay que repararla para que no vaya a más y se rompa completamente.

Ahí es donde la aseguradora se hará cargo de la reparación o cambio completo de la luna.

Robo

Lamentablemente, hoy en día es una de las situaciones típicas que vive una persona que tiene un coche. Todos los vehículos se arriesgan a que puedan ser robados.

Se recomienda especialmente tener esta cobertura cuando se trata de un vehículo nuevo. Si nos lo roban, tendremos una indemnización tanto por los daños como puede ser una cerradura como si desaparece completamente.

Comparador de seguros

Ante la elección de un seguro de coche, hay que tener en cuenta muchas circunstancias. Una de las mejores opciones es contar con una Correduría de Seguros que realice una comparativa a medida.

Pero también puedes realizar una comparativa de seguros de coches en internet para orientarte sobre los precios. Con esta, podremos observar las diferencias que existen entre una aseguradora y otra, no sólo en precio sino también en coberturas.

Gracias a ello, se podrá tener un presupuesto seguro de coche personalizado y pensar cuánto podemos pagar.

Precios de los seguros de automóviles

Hay varios factores que pueden llegar a influir:

  • Edad del conductor: suele ser de gran influencia. Cuando un conductor es joven o tiene poco tiempo de carné de conducir el precio de la póliza será mayor.
  • Historial previo del conductor: las aseguradoras investigan el historial del conductor. Observan si ha sufrido varios accidentes o no en los últimos años. Una compañía podría llegar a declinar el aceptar a una persona por el número de siniestros sufridos.
  • Garaje: que el vehículo duerma en un garaje es una de las preguntas clásicas a la hora de contratar un seguro. Esto se debe al hecho de que tendrá menos probabilidades de sufrir daños o robo.
  • Utilidad del vehículo: hay una diferencia considerable entre quienes utilizan el vehículo como herramienta de trabajo o de forma personal. También entre quienes lo usan para trasladarse de un punto a otro haciendo muchos kilómetros, entre otros factores.
  • Tipo de vehículo: si tienes un vehículo con un motor potente, a la larga, se pagará más de póliza. Otro elemento que observarán para determinar el precio final es el tipo de combustible. Y por supuesto el número de plazas.
  • Años del coche: no siempre un coche nuevo pagará más que uno antiguo. Es uno de los factores determinantes, pero no el único.
  • Circulación: el lugar por donde se conduce también influye. No es igual conducir por zonas de mala climatología que zonas con buen tiempo. Los accidentes suelen tener mayor frecuencia con el mal tiempo. Las aseguradoras tienen en cuenta la frecuencia de accidentes de cada zona para calcular el precio del seguro.

Con todos estos elementos, se hará un estudio para determinar cuál es la mejor oferta y así que tendrá sus seguros de automóviles a la medida.

Pide Presupuesto GRATIS

blank.gifblank.gif

Estamos obligados a informarle de que, como todas las webs, utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Haga clic en el botón aceptar. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."

ACEPTAR
Aviso de cookies