MV Aseguradores. Correduría de Seguros

Viaje a Córdoba en autocaravana

Blog
MV Aseguradores
0

Uno de los sitios más visitados de Andalucía es Córdoba. Cuenta con rincones que son increíbles y que harán las delicias de cualquiera que quiera ir a visitarlo. Como cualquier otro destino, la planificación es parte del éxito del viaje. Si estás pensando en hacer un viaje a Córdoba en autocaravana, te será de gran utilidad el artículo de hoy de nuestra Correduría de Seguros.

 

Ruta en autocaravana por Córdoba

Dependiendo de la cantidad de días que puedas viajar a Córdoba, tendrás que elegir entre unos pueblos u otros.

Hay una ruta muy bonita que se llama la “Vía Verde del Aceite”. También es muy conocida por la zona la ruta “Vía Verde de la Subbética”. Esta última tiene unos 120 kilómetros y va tanto por Córdoba como por Jaén.

Si el viaje por Andalucía lo vas a hacer en furgoneta Camper, te recomendamos que leas los artículos de esta web seguro de camper de segurodecamper.com

De los pueblos más bonitos (y recomendados) que verás tienes:

Cabra

Cabra es un municipio, se considera que es la puerta del Parque Natural de las Sierras Subbética.  

Te va a encantar visitar allí mismo el Barrio Medieval. Es ahí en donde se encuentra la Plaza Vieja de Cabra y se pueden ver restos de muralla medieval.

También el castillo de los Condes de Cabra y la llamada Iglesia Parroquial de la Asunción y de los Ángeles.

Si viajas con niños, no te pierdas el parque llamado Ciudad de los Niños.

No dejes de probar toda la gastronomía de la zona con sus platos de potaje, gazpacho o espinacas con garbanzos.

Doña Mencía

En la zona sur de Córdoba, encontramos Doña Mencía, un pueblo de calles muy estrechas y de casas blancas.

Está rodeado de todo tipo de naturaleza y de campos de olivares y viñedos.

En el centro de mismo encontrarás la Torre del Homenaje, la Torre de Plata o la Torre de Vigía que fueron declarados Bien de Interés Cultural.

También cuenta con el molino de aceite del Duque de Sessa.

El pueblo debe su nombre a Doña Mencía López de Haro. Era la esposa del capitán Alvar Pérez de Castro que participó en la reconquista de Córdoba.

Si te gusta el ciclismo, no te pierdas el Centro Cicloturista Subbética. Es un lugar en donde se alquila bicicletas para poder visitar el pueblo y hacer distintas actividades culturales.

Otros sitios que visitar son su Castillo, Museo del Vino, Ermita del Calvario, Museo Arqueológico, la Iglesia Vieja, entre otros.

Zuheros

Muy cerca de Doña Mencía se encuentra Zuheros, el cual siempre aparece en las listas de pueblos bonitos de España. Si vas con tiempo y quieres, podrías aparcar y pernoctar en Doña Mencía y viajar en bici hasta allí. Se tardan unos 3 kilómetros, está muy cerca realmente.

De lo más visitado se destaca el Castillo y el Mirador. Si hay algo por lo que es famoso Zuheros es por la Cueva de los Murciélagos

Puente Genil

En el marco del río Genil es que encontramos este pueblo con arquitectura del siglo XIX. Destaca por todas sus tradiciones y, por el hecho de tener una villa romana llamada Fuente Álamo.

También es muy conocido por su dulce de membrillo.

Dentro de las actividades más típicas encontrarás está ver la Laguna de Tíscar, la Sierra del Castillo.

Recomendable la visita a la Casa Palacio de los Duques de Medinaceli o la Fábrica de Harinas y Electricidad. Son muchos los puntos de interés cultura y turístico en Puente Genil.

Como cualquier otro viaje que realices, presta atención a tu seguro de autocaravana durante la planificación. Es importante que lleves contratas las garantías necesarias para tu viaje.

¿Qué ver en Córdoba con autocaravana?

En Córdoba hay mucho para hacer. Es un lugar declarado Patrimonio Monumental, por lo que podrás imaginar que son sitios emblemáticos. Algunos de los más visitados son:

Puente Romano

Es una parada imprescindible en tu viaje. Por un lado, verás la Torre de la Calahorra y, por el otro, el Triunfo de San Rafael.

Mezquita de Córdoba

Seguramente, el monumento por el que es más conocido Córdoba. Visitar sus Patios de los Naranjos, así como los alrededores con la Puerta de Santa Catalina.

Casco Antiguo

Se lo considera el segundo Casco Histórico más grande de toda Europa. Por ese motivo en el año 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Barrio de San Basilio

Se lo conoce también como Barrio del Alcázar Viejo. Aquí es donde vas a poder ver los famosos patios de Córdoba.

¿Dónde pernoctar en Córdoba con autocaravana?

Todo dependerá del sitio que decidas visitar, ya que hay varios espacios para autocaravanas, para que descanses o pernoctes.

En Cabra, por ejemplo, tienes un área de autocaravanas que está a muy pocos metros del río Cabra.

Es un sitio gratuito que tiene capacidad para 16 vehículos y permite la estancia máxima de dos días. Cuenta con servicios extras como lo son, por ejemplo, las aguas residuales, agua potable, piscina, zona para animales y zona de picnic.

En Doña Mencía tienes un área exclusiva para furgos y caravanas. Es una zona gratuita con 50 plazas que tiene distintos servicios. Como, por ejemplo, duchas, lavadero, electricidad, WC, llenado y vaciado de aguas, entre otros. Es una zona bastante tranquila a la que acceder y desde allí mismo visitar todo el pueblo. Coordenadas: 37.546583, -4.352425

En Puente Genil tienes un área de autocaravanas que está junto a la zona comercial. Tiene capacidad para 20 vehículos y se permite la estancia máxima de tres días. No cuenta con servicios extras.

Si te encuentras en Córdoba capital, tienes un aparcamiento gratuito a muy pocos metros de la Mezquita. Es una zona gratuita que no tiene otros servicios. Coordenadas: 37.868867, -4.786940

También hay otras alternativas en un área de autocaravanas específico muy cerca del centro de Córdoba. Es de pago y tiene una tarifa de 18 euros por día. Coordenadas: 37.874237, -4.787238.

Para finalizar

Esperemos que esta información te sea de mucha utilidad en tu viaje a Córdoba en autocaravana.

Recuerda que un viaje seguro comienza con los preparativos y la revisión de las garantías de tu compañía aseguradora.

Si quieres revisar tu actual seguro y que un especialista te asesore sin coste, haz clic en el siguiente botón:

¿Qué cubre un seguro para móviles? Otros Seguros

Caravana, roulotte o autocaravana Seguro de Autocaravana