Viajar por Italia en autocaravana en verano

Blog

MV Aseguradores
0

 

Viajar por Italia en autocaravana

No hay duda de que Italia es uno de los países más bellos de Europa. Con una gran historia, cada una de sus ciudades tiene algo único para ver, que hace que día a día lleguen miles de turistas a sus calles. Si tienes pensado viajar por Italia en autocaravana, como cualquier viaje en este vehículo, existen algunas cuestiones que tendrás que tener en cuenta con el fin de disfrutar de una experiencia irrepetible. Desde el blog de MV Aseguradores te dejamos algunos consejos para tu viaje en el verano.

Consejos para tu viaje a Italia en caravana o autocaravana

Si el viaje lo estás planificando para el verano, bien sabrás que tendrás que hacerlo con antelación ya que es la época en la que más personas deciden irse unos días con su vehículo, por lo que podría dificultarse el hecho de encontrar dónde pernoctar o aparcar tu autocaravana.

Ruta hacia Italia

Para llegar a Italia con tu autocaravana tienes dos opciones.

O bien puedes ir por carretera, que es la opción que eligen muchas personas ya que te permite hacer visitas intermedias a otras ciudades. En este caso tendrías posibilidad incluso de visitar ciudades de Francia, pero debes de tener en cuenta que la gasolina y algunos peajes son un tanto costosos por lo que no es la opción más económica.

Se recomienda en los casos en que al menos se pueda hacer ruta por Italia en furgoneta o autocaravana durante 3 semanas si no no te compensa.

La otra opción es irte en ferry y transportar allí mismo tu autocaravana y comenzar la ruta en el propio país. Esto es posible realizarlo si te encuentras en Barcelona en donde hay muy buenas conexiones. Como indicamos anteriormente, si vas a viajar en verano, tendrás que reservar con bastante antelación.

Pernoctar en autocaravana en Italia

Lo ideal en estos casos es que puedas quedarte en un camping o en un área especial para autocaravanas. Cuando te vayas durante un tiempo, lleva lo mas importante contigo y que la autocaravana quede muy bien cerrada.

Se recomienda el uso de un parking que esté vigilado y muy bien iluminado e incluso si tiene cámaras de seguridad mucho mejor.

seguro de bienes personales autocaravanas

Pago de peajes

Si no te quieres complicar teniendo mucho dinero en efectivo, los peajes en Italia se pueden pagar igual que en España con tarjeta de crédito o de débito.

Documentación

Como en cualquier viaje es importante que se revise previamente la documentación.

En caso de viajar a Italia en autocaravana con niños, ten en cuenta que debes de llevar todos sus documento. El permiso para viajar al extranjero si viaja sin uno de sus padres y por supuesto la tarjeta sanitaria Europea por si llega a haber algún accidente o enfermedad.

Tampoco te puedes olvidar de los seguros de autocaravana baratos, y el revisar el tipo de coberturas que te ofrecen, por ejemplo, si la asistencia en carretera llega hasta las ciudades que vas a visitar.

Enchufes

Algo a tener en cuenta es que en ocasiones, los enchufes no son iguales que en España por lo que sería recomendable el llevar un adaptador por si te hace falta conectar el móvil por ejemplo cuando estás paseando.

Mosquitos

Esto es algo importante, sobre todo si viajas con niños ya que Italia durante el verano está lleno de mosquitos por lo que es ideal que te lleves un repelente antimosquitos, sobre todo si vas a estar en zonas con mucha humedad.

Teléfonos importantes

Estos son algunos de los teléfonos importantes que debes de tener agendado por si sucede algo:

  • Emergencia (112)
  • Policía (113)
  • Emergencia Sanitaria (118)
  • Asistencia en Carretera (803.116)

Rutas para viajar en autocaravana por Italia

Ahora que ya sabes los puntos más importantes a tener en cuenta antes de viajar a Italia, llega el momento de decidir cuál será la ruta que se hará y qué ciudades se visitarán.

Estas son algunas ciudades que pueden interesarte:

Roma en autocaravana

La ciudad de Roma es quizás la ciudad más conocida de todo el país. Miles de turistas la visitan a diario.

Son muchos los monumentos históricos para ver en Roma. Sus calles, sus museos, el are y la propia historia que lleva siglos allí te van a impresionar. Indispensable que visites el Coliseo, la Fontana di Trevi, la Piazza Spagna, la Basílica de San Pedro, entre otros.

Si vas a ir en autocaravana, tienes varias opciones para pasar la noche como por ejemplo el Parking Saliola Roma que tiene capacidad para 30 vehículos. Es privado y te permite vaciar y cambiar las aguas. También hay otro llamado Sosta Camper un poco más económico que el anterior.

Siena en autocaravana

Si quieres hacer un viaje en autocaravana por la Toscana,  este es un lugar imprescindible que no te puedes perder. Una ciudad muy tranquila, con mucha historia medieval, tendrás para visitar su Piazza del Campo y el Il Duomo con una fachada de 3 arcos y rosetón con esculturas increíbles que forman lo más conocido de la lugar.

Ya que estás allí, puedes aprovechar para visitar otras zonas cercanas como Monteriggion o Montepulciano.

Para pernoctar con tu autocaravana tienes un parking Mixto en la propia Siena con capacidad para 30 vehículos o el camping Colleverde para pasar la noche.

Florencia en autocaravana

Otra de las ciudades más bonitas, en ella vas a ver el espíritu de Miguel Ángel y Brunelleschi, con sus cúpulas, plazas y fachadas monumentales. La Piazza del Duomo, catedral Santa María del Fiore o el conocido Ponte Vecchio son algunos de los tantos espacios que te van a enamorar.

Puedes dejar la autocaravana en la Elite Club Vacanza Florence o en el parking Gelsomino Scaf con capacidad para 40 vehículos.

Pisa en autocaravana

Otra de las ciudades más conocidas de Italia gracias a su torre inclinada que fue finalizada en el año 1350. La Plaza del Reloj, Palazzo del Cavalieri son otros de los espacios que puedes disfrutar.

Para la autocaravana tienes el camping Torre Pendente o un área de autocaravanas especial en Pisa que es privada pero bastante económico para pernoctar.

Norte de Italia en autocaravana

Para quienes quieran ir a esta zona, un ejemplo puede ser visitar Cinque Terre en donde tendrás cinco pueblos diferentes anidados con acantilados y lleno de mar brillante. Cinque Terre fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Quien lo visita se queda enamorado del lugar.

Tienes un camping especial con capacidad para 60 vehículos.

Milán en autocaravana

Ciudad histórica si las hay, se la conoce normalmente por ser la “capital de la moda”. Tiene un patrimonio cultural e histórico muy bonito en donde se mezcla lo barroco, medieval y moderno. Perderse entre sus calles es lo mejor que puedes hacer.

Para ir con tu autocaravana a esta ciudad, tienes un parking en New Park Milano o el camping Cittá di Milano.

Verona en autocaravana

Una ciudad que tiene más de 2 mil años en unos 200 kilómetros. Se hizo famosa como la ciudad de Romeo y Julieta. Todo su patrimonio cultural y artístico ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Una ciudad que te encantará.

Con tu autocaravana puedes pernoctar en un área especial en Verona para ello o en el Agricampeggio Corte Finiletto.

Venecia en autocaravana

La magia de esta ciudad es algo que no deja indiferente a nadie. Dar un paseo en góndola, visitar sus museos, perderse entre sus puentes, son algunas de las tantas cosas que puedes hacer en tu visita a Venecia. Tomarse algo en la Piazza San Marco es un indispensable, ya que es considerada una de las plazas más bonitas del mundo.

Si vas a llegar hasta allí con tu autocaravana tienes el Venezia Camping Village o el Caravan Park San Giuliano.

Recuerda que como venimos diciendo, en verano son muchos los vehículos de todo el mundo que se lanzan a viajar por  Francia e Italia en autocaravana por lo que es recomendable reservar lo antes posible el sitio donde pernoctar o el camping.

Además de las opciones que te hemos comentado, también puedes escoger hacer una ruta por el sur de Italia en autocaravana donde tienes ciudades hermosas para visitar que harán que conozcas más a fondo aún este país.

Otras cosas a las que estar atentos al viajar por Italia en autocaravana

Decidas lo que decidas, ten en cuenta que los domingos está casi todo cerrado, por lo que sería recomendable que tengas el depósito de tu vehículo lleno si te vas a trasladar de un lado al otro.

Los precios en Italia son similares a España y pueden variar según la ciudad donde lógicamente las ciudades más costosas serán las más visitadas por los turistas.

Si quieres ahorrar dinero en este aspecto una buena idea es comer en la autocaravana en familia haciendo la compra en el supermercado. Sea como sea que hagas tu viaje, déjate impregnar por toda la belleza y la historia que hay detrás de cada ciudad y cara rincón al viajar por Italia en autocaravana. Esperamos que todos estos consejos te sean de utilidad. ¡Buen viaje!

Calcula en minutos cuánto te puedes ahorrar con el Seguro de tu Autocaravana: Pedir presupuesto Gratis!

¿Existen los seguros de furgonetas y camiones por días? Otros Seguros

10 consejos para viajar en autocaravana por Islandia viajar en autocaravana